| cas 
 

El turismo de la basura

basura-con-maletas.jpg

Ya no sólo la basura de Usurbil se va de turismo a municipios limítrofes. Con la gestión desastrosa heredada toda la basura gipuzkoana se va de turismo.

Según algunos medios de comunicación así queda el mapa de exportación de los residuos de Gipuzkoa, consecuencia de la falta de infraestructuras de tratamiento en el territorio. Infraestructuras que debieron ejecutarse en el gobierno de Bildu (2011-2015) y que no los hicieron:

70.000 toneladas anuales se enviarán al vertedero de Columbrete de Tudela (hasta que se ponga en marcha la incineradora). 170.000 toneladas absorberá el vertedero de Meruelo (Cantabria) hasta mediados de 2017.

30.000 toneladas de materia orgánica se trasladan a plantas de Funes y Caparroso (también en Navarra) y a Itsasu (Iparralde). Además, se espera que a partir de marzo de 2017, el vertedero de Mutiloa se haga cargo de otras 100.000 toneladas.

Bookmark and Share

PDF formatoa irakurri ahal izateko beharrezkoa da Adobe Reader programa instalatuta izatea. Programa Interneten lortu daiteke dohainik.

Idatzi zure iruzkina