| cas 
 

La ilegalización de ANV es volver a fórmulas del pasado

El portavoz de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo, ha calificado de “paso atrás” la decisión del Tribunal Supremo de ilegalizar y disolver ANV, ya que “además de atentar y limitar los derechos fundamentales de participación, asociación y expresión” supone “aplicar fórmulas del pasado que se han revelado totalmente inútiles para la resolución del conflicto vasco”.

El dirigente de Eusko Alkartasuna ha acusado al Gobierno de Zapatero de ser incapaz de plantear una política alternativa a la de Aznar para la solución del conflicto que vive este país, “se obstina a aplicar medidas como la ilegalización que han demostrado ser totalmente estériles, y que en cualquier caso, agravan el conflicto “.

Irujo ha añadido que la ilegalización supone “una auténtica aberración política” y ha defendido que a los partidos “los legalizan o ilegalizan los ciudadanos en las urnas y, por lo tanto, lo que no se puede hacer es ir en contra de principios y derechos básicos en democracia, como es el derecho a la participación política”.

Finalmente, el portavoz de EA ha reiterado que su partido va a seguir trabajando en defensa de todas las libertades y todos los derechos, incluyendo el de la participación política “y lo defenderemos en todos los ámbitos donde estemos”.

Bookmark and Share

PDF formatoa irakurri ahal izateko beharrezkoa da Adobe Reader programa instalatuta izatea. Programa Interneten lortu daiteke dohainik.

 
Oharra: Albiste honek ez du iruzkinik.