| cas 
 

Josean Rekondo, Gipuzkoako Batzar Nagusietan EAren bozeramailearen hitzaldia

Josean RekondoAzken egunetan Gipuzkoako Batzar Nagusietan politika orokorreko batzarra ospatzen ari da. Batzarraren bigarren egunean talde politiko ezberdinek beren hitzaldiak irakurri zituzten. EAren bozeramailearena, Josean Rekondo Sanz, Hernaniko alkate-ohia, borobilenetarikoa izan zen. Horrela bukatzen zuen bere hitzaldia:

“En conclusión, me ha gustado el discurso del señor Diputado General. Un discurso en el que ha apostado valientemente por lo social, por la consolidación del gasto en bienestar, incluso por la materialización práctica del mapa de Servicio Sociales 2008-2012, con esa precisa cuantificación de las expectativas que se barajan en él. En esa apuesta valiente –ahora que en otras latitudes se habla de recortes masivos- estaremos a su lado. Nos ha gustado la apuesta que se hace por la inversión pública, incidiendo también en la demanda, y por la innovación  de cara a la competitividad. La inversión que realizamos en estos campos no es estéril, antes bien multiplica las ventajas locacionales de nuestro territorio, factor también decisivo de la competitividad.

Nos identificamos también con su obsesión por realizar una política que afiance la personalidad de Gipuzkoa, afrontando directamente los desafíos ante las que esta se encuentra en su roce constante con la cultura-mundo, en una dinámica de tradición y cambio, de conservación y mutación, de particularidad y universalidad, para que los guipuzcoanos sigamos siendo lo que queremos ser, sobre la base de lo que hemos heredado en una actitud abierta, permeable a lo que lo nuevo puede aportar para nosotros y para nuestros herederos. Frente a la constante tentación de rendirse a lo efímero, a lo instantáneo, al ‘carpe diem’, nuestra sociedad debe construirse como ‘una sociedad orientada al futuro’. Desde de su propia experiencia, aunque en confrontación con la de otros, debemos pensar, planear, anticipar y actuar. Es la visión estratégica que necesitamos.”

Hitzaldi osoa irakurtzeko sakatu pdf dokumentua 100Kb

Bookmark and Share

PDF formatoa irakurri ahal izateko beharrezkoa da Adobe Reader programa instalatuta izatea. Programa Interneten lortu daiteke dohainik.

 
Oharra: Albiste honek ez du iruzkinik.