Inposaketa konfirmatzen da

Gipuzkoa osoak ezagutu du Usurbilen zaborrekin zer egin araziko diguten. Imanol Azpiroz Artano jaunak, Usurbilgo udal gobernuko zinegotzia eta San Marcos Mankomunitateko presidente-ordea, Diario Vascon igandean idatzi zuen artikulu batean oso garbi adierazten du:

Toda Gipuzkoa ha conocido lo que nos harán hacer con las basuras. El señor Imanol Azpiroz Artano, concejal del equipo de gobierno del ayuntamiento de Usurbil y vicepresidente de la mancomunidad de San Marcos, lo deja muy clarito en un artículo que ha redactado para el Diario Vasco:“Vamos a impulsar  un sistema puerta a puerta y lo va a implantar Usurbil este mismo curso. Serán los usurbildarras quienes decidan cómo hacerlo pero podría ser de la siguiente forma: de la noche a la mañana desaparecen los contenedores de la vía pública, excepto los contenedores de vidrio, que continuarían como hasta ahora. En el horario acordado por los vecinos tres días a la semana bajarían al portal la materia orgánica en el cubo facilitado por el ayuntamiento, dos días a la semana bajarían los envases, un día a la semana bajarían los envases, un día a la semana el papel y otro día la fracción rechazo.

Los vecinos que por una razón u otra no pudieran cumplir ese horario tendrían una zona de emergencia para llevar su basura.”

Egin, egin araziko digutela argi dago. Norbait geratzen baldin bazen sinisten ez ziguna, edota exageratu batzuk ginela sinisturik zegoena, egon dedila argi, hauetako egunen batean baldetxo bat bidaliko bait diote udaletxetik txerrijana bertan sartzeko.

(Azpiroz jaunaren idatzi osoa irakurtzeko, pdf) 291Kb

Se va confirmando el atropello

“Vamos a impulsar  un sistema puerta a puerta y lo va a implantar Usurbil este mismo curso. Serán los usurbildarras quienes decidan cómo hacerlo pero podría ser de la siguiente forma: de la noche a la mañana desaparecen los contenedores de la vía pública, excepto los contenedores de vidrio, que continuarían como hasta ahora. En el horario acordado por los vecinos tres días a la semana bajarían al portal la materia orgánica en el cubo facilitado por el ayuntamiento, dos días a la semana bajarían los envases, un día a la semana bajarían los envases, un día a la semana el papel y otro día la fracción rechazo.

Los vecinos que por una razón u otra no pudieran cumplir ese horario tendrían una zona de emergencia para llevar su basura.”

Esta clarísimo que nos van a obligar a hacerlo. Si quedaba alguien que no nos creía, o que creía que éramos unos exagerados, que se ande con ojo, que cualquier día de éstos recibirá del ayuntamiento un cubito para que deposite sus residuos orgánicos.

(Para leer el escrito de Azpiroz, pdf) (291Kb)

Iruzkinak