Kontsulta Legeari buruz egindako prentsa oharra

EA, EAJ, EB-Berdeak eta Aralar alderdi politikoek lan bilera berria egin dute gaur goizean, atzo Auzitegi Konstituzionalak Kontsulta Legeari buruz emandako epaiaren inguruan hausnarketa prozesua hasteko.

Astelehenean lau alderdietako exekutibak bildu eta gero, eta bilera horietan epaian esaten denaren analisi sakona egin eta gero, agerpena egingo dute lau alderdiek batera -denboraz jakinaraziko da non eta noiz- epaiaren balorazioa egin eta gizarteari helarazteko hemendik aurrera emango diren urratsak.

Nota de prensa en relación a la Ley de Consulta

Los partidos políticos EA, PNV, EB-Berdeak y Aralar han mantenido durante la mañana de hoy una nueva reunión de trabajo para iniciar un proceso de reflexión sobre la sentencia dictada ayer por el Tribunal Constitucional sobre la Ley de Consulta.

En este sentido, después de que se reúnan las cuatro ejecutivas de los partidos el próximo lunes y se haya realizado el análisis en profundidad del contenido de la sentencia, se realizará una comparecencia conjunta -que se comunicará en tiempo y forma- en la que se valorará dicha sentencia y se trasladarán a la sociedad los pasos que se darán en adelante.

Iruzkinak