Udal langileen eskaerak

Udal langileek Olentzerori beren eskaera egin diote: konbenio berri bat.

Udal langileek sinatuta (langileen ordezkariak, ELA eta LAB sindikatuak)  udal-langileen-eskaerak.pdf idatzia aurkeztu dute. Honen arabera "krisi egoera" larriari aurre egin nahirik nonbait, hainbat "hobekuntza" eskatu dituzte beren konbenioan.

Besteak beste "hobekuntzak" hauek dira:

- Lanaldi zatituan, arratsaldez edo erreleboz ari diren langileak desabantailaz ari omen direla-eta soldatari %4ko plusa aplikatzea eskatzen dute.

- Soldata igoera: Aurreko urteko soldata + KPI(ipc) + %1 + 600 euro. Irizpide hau 2008, 2009 eta 2010 urteetan aplikatuko da.

- Pribatizatuta dauden udal zerbitzuen errebertsioa. Haur eskola ote?

- Formakuntza profesionala hobetzeko langile guztiek gutxienez 20 ordu izango dituzte.

- Lanpostutik sarrera-irteeretan malgutasuna aplikatuko da: ordu bateko malgutasuna.

Norbaitek interesa eta irakurtzeko denbora baldin badu egun hauetan (norberaren konbenioa eta kontratuaren arabera izan beharko) ondoren duzue udal langileek gaur egun indarrean duten konbenioa: usurbilgo-udal-langileen-lan-hitzarmena-2007.pdf

Konparatu edo erkatu ezazue lana izateko suertea duzuenok zuen konbenioarekin.

2007an udal langileek kobratzen zituzten soldatak hauek dira: 2007_sueldos.pdf

Reivindicaciones de los trabajadores municipales

Los trabajadores municipales han escrito su carta a los Reyes Magos: un nuevo convenio.

Firmado por los trabajadores (sus representantes y los sindicatos ELA y LAB) los trabajadores municipales han presentado el siguiente texto reivindicativo: udal-langileen-eskaerak.pdf . Según el mismo, posiblemente para hacer frente a la "crisis económica", solicitan ciertas "mejoras" en su convenio laboral.

Entre otras, las "mejoras" que solicitan son las siguientes:

- Solicitan que se aplique un plus del 4% a los sueldos de aquellos que trabajan en jornada partida, por las tardes o en relevos debido a que estan en desventaja con el resto de trabajadores.

- Incremento salarial: Añadir al salario en vigor el IPC + 1% + 600 euros. Este criterio se aplicará los años 2008, 2009 y 2010.

- Reversión de aquellos servicios municipales privatizados. ¿Estarán hablando de la escuela infantil?

- Para mejorar la cualificación profesional todos los trabajadores dispondrán de un mínimo de 20 horas de formación anual.

- Se aplicará flexibilidad a la hora de entrar y salir del puesto de trabajo: Una hora de flexibilidad.

Si alguien tiene interés y tiempo estos días (en función claro de su convenio y contrato) a continuación colocamos el convenio que actualmente está en vigor en el ayuntamiento: usurbilgo-udal-langileen-lan-hitzarmena-2007.pdf

Comparad con el convenio que tenéis aquellos que tenéis la suerte de tener un puesto de trabajo.
Estos son los sueldos que tenían los trabajadores municipales en el 2007: 2007_sueldos.pdf

Iruzkinak

  1. Vaya por delante todo el respeto del mundo por la labor que realizan pero que un simple barrendero de un pueblo de 5500 habitantes cobre 266565 de las antiguas pesetas al mes (más de un cuarto de kilo al mes!) y ande pidiendo revisiones de convenio pidiendo además un plus de 100000 ptas! más al año en concepto de no se qué, me parece además de escandaloso que está fuera de toda realidad. Hay que tener mucha cara y más en estos tiempos de crisis. Yo los pondría a trabajar en una empresa privada de limpieza. Pregunten por ahí qué es lo que cobra un simple operario de limpieza al mes. Caraduras.

    ErantzunEzabatu