Puerta a puerta para el 16 de marzo



El alcalde de Usurbil, Xabier Mikel Errekondo, en rueda de prensa ofrecida en el Salón de plenos del ayuntamiento ha anunciado hoy que la recogida de residuos puerta a puerta (PAP) va a comenzar el día 16 de marzo. Ha explicado que el sistema que en breve se va a implantar en el municipio conlleva la retirada de todos los contenedores de recogida que se encuentran en la vía pública, excepto los iglúes para el vidrio. Los contenedores se retirarán el fin de semana anterior al 16 de marzo. “Es el comienzo de una nueva era” ha declarado el alcalde.

Errekondo ha declarado que se va  a demostrar que con los resultados del puerta a puerta no se necesitan ni vertederos como el de San Marcos ni incineradoras toxicas. “Nuestra obligación es preservar el medio ambiente y las salud de los usurbildarras, es por eso que hemos impulsado un cambio de hábitos entre los vecinos y vecinas, para asegurar la salud y el futuro de nuestros hijos e hijas y el PAP es el sistema que garantiza los resultados más óptimos”.

El presidente de la Mancomunidad de San Marcos, Ricardo Ortega, ha felicitado al ayuntamiento de Usurbil por el trabajo realizado y ha asegurado que "Usurbil no será el último municipio en implantar el PAP".

Al alcalde le han acompañado en la rueda de prensa, además del presidente de la Mancomunidad, Ricardo Ortega; Jordi Colomer, técnico artífice del proyecto PAP; Imanol Azpiroz, vicepresidente de la Mancomunidad e Izaskun Txintxurreta, técnico municipal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Usurbil y también a su vez concejal de Hernani.

Iruzkinak