Vecinos de Usurbil llaman a boicotear el ‘puerta a puerta’ para forzar una consulta popular

Invitan a abandonar la basura en la calle y no seguir el sistema del ayuntamiento.La Plataforma para la Recogida Selectiva y Racional de la Basura en Usurbil solicita a sus convecinos que boicoteen el sistema puerta a puerta implantado hace tres semanas por el Ayuntamiento. Abandonar las bolsas de basura en cualquier calle o ignorar el calendario fijado para la recogida de cada fracción de desechos son sólo algunas de las recomendaciones de este colectivo, que llama a la desobediencia para forzar una consulta popular. (...)

Esta noticia ha sido publicada en Diario de Noticias de Gipuzkoa el 05-04-2009. Ver en el siguiente enlace: 

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2009/04/05/sociedad/gipuzkoa/d05gip12.1457127.php

Iruzkinak

  1. Plataformak egindako boikoterako deialdian ez parte hartzeko esango nieke herritarrei. Atez-ateko bilketa sistemak hobetu beharreko akatsak ditu zalantzarik gabe, baina horrelako jarrerekin ez goaz inora. Eusko Alkartasunaren estiloa ez da hau eta Usurbildarrona ere ez. Jar dezagun zentzu pixkat eta ez dezagun zaborra kalean pilatzeko bezain jokaera heldugabe eta nazkagarririk arren. Kontsulta bat lortzeko beste biderik egongo ahal da ezta?
    Usurbil aurrera!!

    ErantzunEzabatu
  2. Hombre sí, boicotear es muy cívico, muy democrático, y muy instructivo para los niños del pueblo... Viva la educación y no a la imposición (es que el boicot no pretende imponer nada, no, qué va...). Mira el lobo que se ha quitado la piel de oveja...

    Era previsible.

    ErantzunEzabatu
  3. El boicot no tiene ningun sentido, La consulta no tiene ninguna razon para que se realice, la mayoria del ayuntamiento formada por, ANV, ARALAR Y PNV botaron a favor del ATEZ ATE. Son los votantes y simpatizantes de los partidos votantes los que, tienen que pedir cuentas a su representantes y no la consulta popular. Si hay que consultar al pueblo con cada iniciativa del ayuntamiento, no necesitamos ni alcalde ni gobierno, que cadauno presente su proyecto y se someta a votacion, entonces se acepta y punto.

    ErantzunEzabatu
  4. “Vecinos de Usurbil llaman a boicotear el ‘puerta a puerta’ para forzar una consulta popular”... o cómo echar más leña al fuego a ver si revienta la caldera...??

    Seguimos remando contracorriente...

    ErantzunEzabatu
  5. Mikel, enterate de una vez: Los concejales Aralar,PNV, se mostraron a favor del Atez-ate, pero aceptaron que se hiciese la pregunta que planteaba la plataforma contra el Atez-ate. Los de EA estan en contra del Atez-ate. Lo de la concejal socialista es digno de estudio "Amaya yo que tu me lo miraria". Y los de BATASUNA estan acojonados sino ya habian hecho la consulta. ASI LO VEO YO. alguien mas.

    ErantzunEzabatu
  6. La consulta tiene la razón de ser desde que lo han pedido ciudadanos de usurbil, entre otros yo. El sentido y no sentido se lo doy yo con mi firma, y el tema está regulado. Por otra parte y ya que hay polémica con la pregunta... La pregunta a hacer es la que los firmantes proponemos, que por eso la hemos propuesto y firmado. Otra cosa es que no se nos quiera hacer caso, ni respecto a la consulta ni respecto a la pregunta. No se tiene que consultar por cada iniciativa, solo por aquellas que el pueblo pide que se consulte para eso las 700 y pico firmas. Lo que no necesitamos son ni alcaldes ni gobiernos que impongan un no a la consulta solicitada o cambien la pregunta cuando no les gusta. Porque al final, estoy viendo que como todos tenemos cubo, y porque todos separamos la basura va a ser que todos estamos a favor del sistema ATEZ-ATE.

    ErantzunEzabatu
  7. Ya puestos contesto a Caquitas también. Boicotear no será muy cívico, creo que con la democracia y no-democracia no tiene nada que ver. Instructivo puede serlo, ya que hay que educar a la nueva generación con criterio enseñando para ejercer crítica y sobre todo para que NO SE SOMETAN ante las imposiciones en la vida. Según he leído el boicot no pretende imponer nada, es un acto de protesta y parece lo que pretenden es protestar porque no hacen la consulta quienes tienen que hacerlo. Quiero entender que los que han firmado la petición para la consulta (yo entre ellos) asumirán el resultado de la consulta y se adecuarán al nuevo sistema de recogida si la mayoría se muestra a favor de la misma. No respetar el reglamento sobre consultas eso no es cívico, será democrático porque la mayoría de los gobernantes lo habrá decidido. Eso sí, lo que no es instructivo es que los gobernantes no cumplan con las reglas que ellos mismos han aprobado. Se ha pedido consulta por las vías para ello y la pregunta es clara, que ahora no la manipulen los gobernantes. Lo grave de esto no es el tema del puerta a puerta sino la negación de hacer la consulta en los términos que los firmantes hemos pedido. Espero que no nos tomen el pelo.

    ErantzunEzabatu
  8. eta hau EAkoen jarrera al da? Apaga y vamonos... Horrenbeste kostatzen al da antolatzea gauzak zertxobait hobeto egiteko? Azken finean, errauskailua egiten bada, zuek izango zarete hego-haizea egiten duen bakoitzean keak irentsiko dituzuenak. Hori ekiditeko bidea da plan hau. Eta ez da Usurbil bakarrik izango parte hartuko duena, beste zenbait udalerri ere sistema hau ezartzeko bidean baitaude...

    Egunkarietan jartzen dutena, dudatu eta ahal den guztion onurarako izango dena bultzatu. Hori da nire ustez behar den jarrera. Diskutitzeaz gain, sistema honekin lor daitezkeen onuretan pentsatu, eta ea horrenbeste kostatzen den ausnartu. Eta proposamenak egin hobetzeko zerbait dagoela ikusiz gero!

    ErantzunEzabatu
  9. Yo es que alucino. No tenéis ningún otro problema que os quite el sueño que el puerta a puerta de las narices? No veis otros motivos más vitales para protestar? No hay otras imposiciones mucho mucho más graves? No sé, es una pregunta sin más. Huele un poco a obsesión con el temita.

    ErantzunEzabatu
  10. Hemen ez dago inor errausgailuaren alde. Eta atez atekoarekin kritikoak izateak ez du zertan esan nahi jendea errausketaren alde dagoenik. Hori gezurra da eta ondo dakizu, eta ideia hori mantentzen duenak eta 1000 aldiz errepikatzen dabilenak maltzur jokatzen ari da. Eta badaki. Hemen ezker abertzaleak mantentzen ari duen jarrera lotsagarria eta inposatzailea da salatzen dena. Alde guztietan herri kontsultak egitekoen alde direnak (AHT, portua, ...) eta gai honetan EZ, EZ eta EZ. Berariek agintean daudelako ote?. Emaitzaren beldur direlako?. Hori al da Ezker Abertzalearen estiloa?. Hori normala iruditzen al zaizu?. BEHINGOZ izan daitezela ausartak (gai honetan besterik ez bada ere) eta errespetatu eta onartu dezatela jendearen nahia. Hemen herri plataforma batek herri kontsulta bat egitea eskatu du, horretarako legalki behar diren sinadurak bilduaz, eta herri kontsultaren emaitza jakin arte gauzak bertan geratzea. Besterik ez. Ez nahastu gauzak.

    ErantzunEzabatu
  11. A ver, lo primero disculpas por no expresarme en euskera. Lo que vienes a decir es que no quieres incineradora pero tampoco puerta a puerta? Esto es muy incoherente. Evitar incineradoras (o vertederos tradicionales, de los grandes que echan tufo) pasa necesariamente por manejarse de otra forma con las basuras: necesitarás puerta a puerta, o una política de premios y castigos para promover reciclaje y reducción, o algo. Pero el sistema de containers grandes en la calle donde la gente puede echar lo que quiera no vale, aún cuando hagas miles de campañas de concienciación, siempre hay un gran sector que pasa del tema porque no le afecta o porque no le da la gana tomarse la molestia o no ve el problema más allá de sus narices. Esto lo sabes. Lo sabe cualquiera. Está comprobado y recomprobado. Lo que no te gusta a tí es el ezker abertzale en sí, porque seguro que cuando se ha puesto el OTA en Donosti, o en donde sea no te has quejado por la "imposición", seguro que cuando vas por la A-8 pagas el peaje religiosamente y aunque te moleste pagar ni se te ocurre llevar las cosas a tal extremo sino que lo has asumido como algo necesario para la convivencia en sociedad.... Pero bueno no me extiendo: a buen entendedor...

    Lo que sigo preguntando es si no ves ningún otro problema que consideres más grave, por el que te merezca recoger firmas, exigir consulta y protestar??

    ErantzunEzabatu
  12. Iñork ez du nahi errautsgailua eta, zabortegibat nahi aldu iñork. Galdera da erraustegia ala zabortegia. Usurbilek zabortegiaren alde egindu argi eta garbi eta, hau esan beharra dago

    ErantzunEzabatu
  13. Errazegia da erantzuna. Ni plenoetara joan naiz eta gehiengo osoz onartu da kontsulta egitea. Legeak esaten du galdera alderdiek adostu behar dutela eta hau herri eragileekin eztabaidatu eta ausnartu nahi dela esan zuen udalbatzak. ANV, Aralar, PNV eta PSE-EEk galdeketaren alde egin zuten, are gehiago, otsailan onartu zuten hau eta oraindik 600 sinadura bildu zituen plataformak. Hots, ez legeak eskatu adina. Zenbat gezur esaten dituzuen eta nola zoazten iritziak eta kontsignak birmoldatzen. Esan ez zaudetela ados eta kito, ez da ezer gertatzen, baina ez inposatu nahi izan gezurrez marraztutako fikzioak.

    Portzierto, Ibarrak plenoetan (azaldu denetan) txintik ez eta plenoa amaitu orduko Goiaranen zain ez dakit ze txorakeria aurpegiratzeko. Eta LM Aian bizitzen atezateakoa egin gabe. Aze defentsa egiten dieten zuen ideiei!

    ErantzunEzabatu
  14. ATEZ ATE BAI/EZ herri kontsulta orain!2009(e)ko apirilaren 8(a) (14:38)

    Hemen Herri Plataformak eskatutako galdeketan dago gakoa. Hemen ez da ATEZ ATE BAI/EZ galderarik egin nahi. Galdera hori ez da oso erosoa, hare gehiago amesgaiztoak zortzen ditu. Beldurrez ez, kaka eginda daude batzuk galdera horren aurrean badakitelako ongiasko ondorioak. Gainontzeko arrazoiak txorakeriak (ez dakit zer legearen betetzarena adibidez txistea dirudi ANVtik etorrita), aitzaki hutsak galdeketa atzeratzeko edo galdera manipulatzeko. Agintean daudenek erabaki eta adostu behar badituzte egin beharreko herri galdeketak!... Hori herri galdera manipulatzea, prostituitzea litzateka. Putxerazo total. Hori al da AHT, superportuarekin edo ta autodeterminazioaren eskubidea aldarrikatzeko Ezker Abertzalearen politika berria?: Agintean daudenek erabaki dezatela egin beharreko galderetaz. Nola aldatzen diren gauzak agintean jartzen garenean. Legeak horrela bait dio porque tu lo vales. Horrek ez du zentzurik. Inposaketarik ez, ATEZ ATE BAI/EZ galdeketa orain!.

    ErantzunEzabatu
  15. Orduan zer da, tema politiko bat? Zertan hobetuko zenuteke proposamena? Zer da sistema ez gustatzea eragiten dizuena eta beraz sistema honen kontra egotera bultzatzen dizuena?

    Nik politika alde batera utzita, sistemaren alde egiten dut. Nik ere etxean egiten dut zuek gaur egun egiten duzuen berdina, baina kontenedore normaletan (hemen ez baitugu atez-ateko sistemarik oraingoz). Orain gutxi urola kostan (Zarautzen, Azpeitian...) konposta egiteko kontenedore berriak jarri zituzten eta orduan hasi nitzen froga egiteko, nire amaren iritziaren aurka ("hori beste batzuk separaukoye!"), eta konturatu gara zein erraza den ondo egitea. Eta kontutan izanda denok eginda duen onura... zenbakitan ikustea besterik ez dago. Austrian erasmus nintzela hau zen jarrera normalena eta handik ekarri nuen hortarako gogoa.

    Ez dakit. Hemen argi dagoena zaborrak kudeatzeko antolatu beharra dagoela da. Eta zerrikeri bat dela zaborra lurrazpira bota eta hor egongo ez balitz bezala geratzea. Lekurik ez dugu gipuzkoa zaborra metatzeko. Eta konponbidea nire ustetan birziklatzea da. Denok gure kabuz birziklatzeko kontzientzia izango bagenu ez litzateke sistemaren beharrik izango baina ez da horrela. Hala ere proposamen hobeak badaude, nik uste usurbilek bai beste guztiok gustora entzungo ditugula.

    Besterik gabe, ez nituen gauzak nahastu nahi, nahiz eta agian egia den ez naizela ongi azaldu.

    ErantzunEzabatu
  16. Ikusi ez duenantzako hemen telebistan azaldutakoa http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/E.html#472099o

    ErantzunEzabatu
  17. Como ejemplo de la estética de nuestras calles os animo a ver la foto colgada en http://fotodenuncias.diariovasco.com/
    No tiene "desperdicio"

    ErantzunEzabatu
  18. NO AL VERTEDERO INCONTROLADO DE KALEXAR2009(e)ko apirilaren 14(a) (13:01)

    En el "garbigune" improvisado que ha abierto hace poco el ayuntamiento en Kalexar (Pikaola) no se hace ningún tipo de control. Los coches y furgonetas entran y salen a su libre albedrio a cualquier hora. No hay nada ni nadie que lo impida. Uno puede entrar cuando quiera y dejar lo que quiera y no hay nadie que controle nada qué es lo que se deja. Alcalde, Azpiroz y Txintxurreta: NO QUEREMOS VERTEDEROS INCONTROLADOS EN KALEXAR.

    ErantzunEzabatu
  19. Los vecinos boicotean el PaP2009(e)ko apirilaren 14(a) (14:54)

    Este es el aspecto general de las calles de Usurbil con el sistema impuesto para la recogida de basura Puerta a Puerta.

    http://fotodenuncias.diariovasco.com/2009/04/13/basuras-de-usurbil-puerta-a-puerta/

    ErantzunEzabatu
  20. España directokoa izugarria, Imanolek ez du galdeketa nahi argi eta garbi esandu biotzarekin naiz eta mingainakin bestelakoa esan. Galdeketak bere prozesua daramala esaten du bainan, prozesu oso oso makala zeren interes handia izan ezkeroz mugituko lirateke Urbilen kasuaan bezala eta, emaitzak ez manipulatu eta argi eta garbi azaldu zenbaki guziak , ez batzuak bakarrik,

    ErantzunEzabatu
  21. Muy buena la foto de la escultura de la basura en Usurbil. Seguro que ningun pueblo de los alrededores lo quiere en su municipio. Donde estan los datos de la recogida de todas las fracciones incluida el de resto. Alo mejor no se atreven a darlos a conocer por que verian su fracaso y, cuanto nos esta costando a los usurbildarras el atez ate.

    ErantzunEzabatu
  22. Por cierto, esa foto está realizada a la 1 del mediodía uno de tantos días de lluvia. Menuda obra de arte...

    ErantzunEzabatu
  23. financiamos la incineradora2009(e)ko apirilaren 15(a) (17:56)

    He seguido con gran interés todos los comentarios que se han ido escribiendo. Sobre todo los que contraponen y/o enlazan la "incineradora" con el "Puerta a Puerta" o con los "vertederos", y la intencionalidad y/o aprovechamiento político que se quiere hacer de todo esto.

    Y yo lanzo una pregunta, ¿que sentido tiene, que coherencia tiene la actitud del ayuntamiento? por una parte gastando ingentes cantidades de "nuestro" dinero en el Puerta a Puerta, pero siendo a su vez participe de la mancomunidad de san marcos, y por tanto, pagando la construcción de la incineradora.

    El ayuntamiento, a traves de san marcos destina decenas de miles de euros para la construcción de la incineradora. Si el debate es "si no hay puerta a puerta nos ponen la incineradora", ¿porque el ayuntamiento paga la incineradora? ¿juega con dos barajas?, o es que se va a plantear dejar san marcos y vamos a poner un vertedero en Usurbil. Si es así, que lo diga ¡ya!, que nos diga en que barrio lo va a poner. Yo también pido una consulta popular para decidir donde.

    ErantzunEzabatu
  24. El lugar del vertedero es la pregunta del millon. El ayuntamiento no lo quiere decir por que, seguro es un aginaldo en Navidad.HAY QUE DECIR QUE USURBIL ESTA FINANCIANDO DE MANERA DIRECTA LA INCINERADORA Y QUE NO SE OPONE A SU CONSTRUCCION.

    ErantzunEzabatu
  25. Acabo de leer en Noaua que la izquierda abertzale dice, que en Suiza se estan cerrando incineradoras pero, lo que no dice es que hacen con la basura. En Suiza ya no existen vertederos, los cerraron hace unos años y lo que hacen con la basura que no se recoge seleccionadamente y los rechazos de esa selecciones, quemar en las 28 incineradoras que tienen. Queman mas del 60% de la basura y todavia no se ha muerto nadie por ello. No se de donde saca la izquierda abertzale esas noticias,seria interesante su link.

    ErantzunEzabatu
  26. Cuidadín con el compost2009(e)ko apirilaren 16(a) (12:28)

    Los que tanto hablan bla bla bla bla bla bla y pregonan los peligros de las dioxinas y furanos que generan las incineradoras de última generación, por qué no dicen nada de las que generan empresas del entorno como Ucin, Igepak, Luzuriaga, Rezola, Central de Pasaia, etc ... Qué pasa que estos no producen terneros de 5 patas?. A estos expertos de los furanos nunca se les ha oído decir nada acerca de las bacterias patógenas (Salmonella, E. coli, ...) que se producen con el compost, que pueden contaminar durante años los terrenos abonados y que pueden contagiarse por contacto o inhalación. A nadie le he oido hablar de estos bichitos tan saludables y ecológicos. Y aquí todo el mundo feliz y contento con su flamante compostadora obsequio del ayuntamiento (algunos hasta a pares) en el jardincito de su casa. Eso si, algunos, por si las moscas (y nunca mejor dicho), lo ponen en una esquina, lo más alejado posible de uno y de su familia, es decir, lo más cercano posible del vecino de al lado. Ay madre! hasta una vez le vi al Azpiroz en la tele manoseando el compost generado por una máquina compostadora!, y el tío tan feliz.

    ErantzunEzabatu
  27. Llevamos un mes del PAP y todavia no tenemos datos reales de todas las fracciones. Si no estoy equivocado, en Lapatx pesan todo materia organica y en San Marcos otro tanto por lo que los datos tienen que estar en el ayuntamiento, otra cosa es que no se quieran dar.Estoy completamente seguro que el total de basura generada ha descendido en Usurbil gracias a que la gente los lleva a otros municipios. Como es posible que haya gente que todavia no haya extrenado el colgador de residuos y el ayuntamiento sin enterarse?

    ErantzunEzabatu
  28. Hombre mikel, tampoco dice tú de dónde has sacado el dato de "queman mas del 60% de la basura y todavia no se ha muerto nadie por ello", sería interesante poner el link con las estadísticas sobre salud pública de los suizos. Gracias por ponerlo tan a huevo.

    El caso es que aquí mismo también existen estadísticas así, sobre el cáncer en la bahía de Pasajes por ejemplo, pero son top secret por supuesto. Pero se ve que tú controlas el tema, no sólo de Pasaia sino de Suiza, toma ya, así que cuenta, cuenta...

    Para terminar, un apunte para los que se manejan con cacas de perros. Ya sabéis que ya tenéis flamantes papeleras, así que ya no os vale la excusa, como a algunos se os ha podido ver (es que ya se sabe que en este pueblo hay ojos hasta debajo de las piedras) que seguís dejando chorongos en las aceras.

    ErantzunEzabatu
  29. el ayuntamiento no quiere el quinto contenedo, segun ellos no es viable o no resulta, bueno pues ver este enlace que aparece hoy en el periodico haber ahora como se defienden, como pueden sacar conclusiones sin haberlo probado?
    http://www.diariovasco.com/20090422/san-sebastian/familias-amara-composta-reciclaron-20090422.html

    ErantzunEzabatu
  30. Efectivamente caquitas ya vemos como poco a poco el ayuntamiento va corregiendo algunas de sus meadas fuera de tiesto como lo de andar quitando papeleras de las calles (pero dónde se habrá visto eso?), otro signo del fiasco del puerta a puerta, y pronto verás también como vuelve a dar marcha atras poniendo en su sitio el resto de contenedores de reciclaje porque es lo que los usurbildarras decidirán cuando se celebre la consulta del Puerta a Puerta Si/No. Ha pasado más de un mes desde que el alcalde impusiera este sistema y aún los usurbildarras desconocen las espectaculares cifras de reciclado. Pero tanto cuesta maquillar los resultados?

    ErantzunEzabatu
  31. Pero Rafa, ¿tú qué te crees que el ayuntamiento ha puesto las papeleras porque están viendo que el sistema, según en esta web, está fracasando? En una de las reuniones informativas que se hizo se decidió no quitar las papeleras, sino que sustituirlas por las que acaban de poner.

    Es verdad que durante unas semanas no ha habido papeleras en la calle, pero eso se ha hecho así para evitar que la gente dejara ahí sus residuos sin una previa separación.

    Por último, esos datos que tanto anheláis aquí, decir que desde el principio se dijo que se iban a publicar después de Semana Santa y precisamente hoy viene una noticia en DV. Aquí os dejo el link.

    http://www.diariovasco.com/20090422/local/costa-urola/usurbil-envia-menos-basura-vertedero-recogida-puerta-a-puerta-200904221515.html

    ErantzunEzabatu
  32. Para caquitas. En Suiza se recoge selectivamente el 45% de la basura y hoy en dia no hay ni un solo vertedero. Te mando el link y si no te fias, consulta con el alcalde de Usurbil que tiene muchos datos de su Europa por que, de la Europa que todos conocemos no lo son.
    http://www.swissworld.org/es/medio_ambiente/gestion_de_los_residuos/incineracion/

    ErantzunEzabatu
  33. Yo propongo que con estas cifras de recogida y en aumento, pongamos un vertedero en el municipio, asi no tendremos que depender ni de otros vertederos ni, de la tan denostada incineradora.

    ErantzunEzabatu
  34. No usurbildarra, yo creo que las anteriores papeleras desentonaban un poco con el nuevo mobiliario urbano (cubitos y colgadores de diseño) y ya puestos pues las retiramos, tocamos durante unas semanas las pelotillas al personal, y finalmente colocamos unas flamantes y novísimas papeleras. Yo no voy a entrar a valorar las cifras que han dado los promotores de esta iniciativa. A mí y al resto de usurbildarras nos gustaría saber las cifras que no dan a conocer como por ejemplo todo lo que llevan gastado hasta el momento en el PaP, o las toneladas de basura que han dejado de recogerse este último mes en Usurbil (esfumadas como por arte de David Copperfield) o las cifras que ni siquiera les gustaría saber como por ejemplo las del resultado de la consulta Puerta a Puerta SI/NO que se oponen a realizar en Usurbil.

    ErantzunEzabatu
  35. Si de bajar de 170toneladas a 10 supone el 57%, apaga y vamonos. algo no cuadra

    ErantzunEzabatu
  36. Mikel, no sabes no contestas. Te pregunto de dónde has sacado el dato de que queman el 60% y NO SE HA MUERTO NADIE POR ELLO. Es un decir? pero es que aquí los decires no valen tío.

    Rafa, se te ve algo desconpuesto mentalmente... algún trauma con las susodichas papeleras? Si lo que te quita el sueño es cuánto se han gastado en el nuevo sistema, seguro que estará recogido en la contabilidad los presupuestos son asunto público, y así lo podrás comparar con lo que cuesta depositar la basura en vertedero o cuánto cuesta incinerarla (puedes preguntarles a los vizkainos o a los catalanes), o cuánto cuesta reciclar cosas y cuánto cuesta fabricarlas nuevas, cuánto cuesta en cuanto a materiales, energía, uso de agua etc. y cuánto cuesta transportarla y cuánto cuestan los costes sanitarios, los costes sociales, los costes en cuánto a calidad de vida (la vida de todos eh! de los pasaitarras, de los zubietarras y todos, no sólo TU calidad de vida)... Y finalmente ya nos contarás las cuentas que saques, vale?

    Y pa terminar, otro link bastante bonito:
    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2009/04/23/sociedad/gipuzkoa/d23gip11.1470414.php

    ErantzunEzabatu
  37. With This Diet I Lost Thirty Póunds in Thirty Days2009(e)ko maiatzaren 6(a) (19:06)

    Hi, cool post. I have been thinking about this issue,so thanks for posting. I'll likely be coming back to your posts. Keep up the good work

    ErantzunEzabatu
  38. Paro, bajada de las pensiones actuales sin estar aseguradas ni claramente definidas la de los futuros jubilados, subidas de impuestos a nivel estatal, foral y municipal, más presión fiscal, el Canón digital, SGAE, y cómo no era suficiente con todo esto, ahora el PAP. Esto es un retroceso en los derechos de los ciudadanos y un retroceso en la calidad de vida.
    Aún hay tiempo de rectificar teniendo claro que este no es un problema ni identitario, ni territorial, ni histórico, ni ideológico, ni político. Este es un asunto que concierne a una gestión municipal de cuyos efectos negativos ya están sufriendo los ciudadanos de Usurbil y cómo nadie lo remedie los ciudadanos de Hernani. Un problema que con un mínimo de lógica separando criterios sin tener que hacer un gran ejercicio de análisis socio-ambiental y racional cualquiera puede comprobar comprobando todo lo que está ocurriendo en Usurbil, que semejante sistema de recogida de basuras, sí es que puede recibir él calificativo de sistema, ya está trayendo consecuencias que generan un gran problema y es el crear problemas allí donde y cuando nunca los habría habido sino fuese porque alguien se lo propone sin necesidad alguna. Hay mucha gente preocupada con dicho asunto:
    1) Insalubridad. Malos olores, aparición de roedores y por no añadir el fáctor estético y visual no ya para los que vienen de fuera sino para los que vivimos en él pueblo.
    2) Es una medida que empieza a afectar a la privacidad de los ciudadanos de Usúrbil y que nos va a afectar también a los de Hernani. En la basura también hay un mapa biográfico de la persona y que no tiene porque ser puesto al descubierto aunque parezca una tontería.

    Sería triste que por un problema de gestión se vieran afectados otro tipo de sensibilidades no relacionadas con la gestión que al final es la que afecta de un modo u otro al ciudadano. No hay necesidad de llevar a cabo semejante medida. Incluso a la gente no le importaría que redujerais él número de contenedores de basura, e incluso quitarlos, pero seguir manteniendo los contenedores de reciclaje de plásticos, metal, papel, cartón, vidrio, más uno destinado a residuos orgánicos, y con los horarios flexibles cómo se mantenían hasta ahora. Pensar en toda la gente mayor, en las parejas, matrimonio con niños pequeños, o con la gente que vive y tiene a su cuidado personas de la tercera edad, en la gente que no tiene horarios compatibles con él horario de la recogida y que no tienen vehículo para poder trasladar la basura a los puntos de urgencia, y en todos los autónomos que trabajan en los comercios que bastantes problemas económicos tienen ya para mantener sus negocios para que ahora se imponga dicho sistema. Pensar en toda la gente que os votó y está dispuesta a votaros. Pensar incluso en la alternativa de los contenedores soterrados.

    Un ciudadano de Hernani

    ErantzunEzabatu
  39. Jakin daiteke zer daukaten ikustekorik zaborrek eta SGAEk eta Canon digitalak? Izatekotan ere denak zaborra direla!Tontoak garelakoan? Noren mesedeak irabazi nahian zabiltza, Borja?
    Eta... ze arazo daukazu tildeekin?

    ErantzunEzabatu
  40. En hernani no se ha hablado de otra cosa este fin de semana, el comentario general es que el pap es una guarrada. Se han recogido firmas hasta en la puerta de las ikastolas y en numerosos bares y comercios, la oposición al pap es firme. En el ayunta se han sacado un articulo de la manga que obliga a las comunidades de vecinos acatar por las bravas el lugar donde deben ir los colgadores, pudiendo ser este la fachada ó el interior de los portales, esto último se da en algunos portales de las calles del kaxko donde se les ha comunicado que su portal es apto para acoger el colgador porque bla bla bla. Parece que aprendieron de los errores cometidos en usurbil y están puliendo el metodo con leyes y sanciones que pueden alcanzar los 6000 euros por no tener el cubito en condiciones higienicas adecuadas... A L U C I N A N T E.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina