Atez Atekoaren bigarren faseari hasera eman zaio

Atez atekoaren kontrakoak edo “erresistenteak” diren ehundaka usurbildarren etxeak “bisitatzen” hasiak dira udal zerbitzuak.

Se inicia la segunda fase del Puerta a Puerta

Los servicios municipales empiezan a “visitar” los domicilios de cientos de usurbildarras “resistentes” al Puerta a Puerta.El equipo de gobierno municipal dispone ya de una “lista negra” de aquellos que no han recogido, después de dos meses de la puesta en marcha del “Puerta a Puerta”, los cubos para la recogida de los residuos orgánicos.

Los vecinos, que por distintas razones, aún no lo han hecho, recibirán en breve la visita de trabajadores municipales “recordándoles” e “invitándoles” a que se pasen a recoger sus correspondientes cubos, y que por tanto, se incorporen al nuevo e impuesto sistema de recogida de residuos urbanos denominado y conocido popularmente como “Puerta a Puerta”. También en breve, el conjunto de los domicilios recibirán unas etiquetas que deberan colocar en sus cubos para un mejor “control” de su uso.

Tras la negativa y boicot del alcalde a la consulta popular respecto al sistema “Puerta a Puerta”, tras la negativa sistemática a facilitar los datos respecto a la recogida de residuos de estos dos últimos meses, y de los anteriores, se ha procedido a dar este salto cualitativo en lo que podríamos denominar “control social”.

Control social que se agudizará en un futuro próximo con la puesta en marcha de una tercera fase, esta ya de un carácter sancionador y persecutorio contra los “resistentes” al “Puerta a Puerta”. No en vano, además de haber confeccionado una “lista negra”, los servicios municipales están realizando un seguimiento sistemático mediante fotografías de aquellos colgadores que no están siendo utilizados o la apertura de bolsas para “inspeccionar” su contenido, que traerá consigo “completar” dicha lista de “resistentes al PAP”.

Desde aquí hacemos un llamamiento a los vecinos a la tranquilidad. Las medidas sancionadoras sólo pueden ser iniciados por funcionarios debidamente y expresamente autorizados para ello, y que en ningún caso renuncien a sus derechos y libertades.

La intimidación sólo sirve si nos dejamos intimidar.

Iruzkinak

  1. Pero que es esto?? Las SS de Hitler?
    Es legal que miren en mi basura??
    Ellos no condenan la violencia de ETA, y a nosotros nos quieren sancionar por tirar "mal" la basura??
    Lo peor de esto es que muchos se van a acobardar y van a ceder.
    A dónde vamos a parar!
    Menos mal que el Alcalde tiene fecha de caducidad. Qué ganas tengo de que lleguen las próximas elecciones municipales.

    ErantzunEzabatu
  2. Eh tío, no mezcles churras con merinas. ¿Qué tendrán que ver las basuras con las condenas?

    Las SS de Hitler te hacen pagar el peaje cuando usas la A8, y te obligan a declarar tus cuentas en Hacienda, y... no sigo.

    Lo que sí resulta violento es esa catarsis del extremo egoísmo de parte de la sociedad. Parecíamos todos muy civilizados y ecologistas, y cuando se nos pide un (pequeño) esfuerzo por el bien comunitario y medioambiental, mira por dónde salen algunos ahora, tan rebotados. Menudo espectáculo: os véis a 15 años vista? Las generaciones venideras harán chistes a cuenta de vuestra actitud.

    ErantzunEzabatu