Lo que nos cuesta el Puerta a Puerta (II)

En el 2008 el ayuntamiento de Usurbil ha gastado casi 900.000 euros en la implantación del Puerta a Puerta.

Basándonos en documentación lograda del Departamento de Intervención del Ayuntamiento estos son los gastos que ha supuesto la implantación del sistema de recogida en el año 2008:



Estos gastos son exclusivamente los relacionados con la puesta en marcha y no se incluyen los gastos de recogida que hubo en el 2008 y ni las transferencias a la Mancomunidad de San Marcos.

Según el Presupuesto Municipal del 2009 los gastos relacionados con el Puerta a Puerta siguen siendo muy importantes:



Usurbil Atez-Ate SA tiene por su parte su propio presupuesto. En los siguientes documentos se presentan el presupuesto de gastos y el de ingresos.

atez-ate-sa-2009-gastos.pdf
atez-ate-sa-2009-ingresos.pdf

Además hay gastos comprometidos para el año 2.010: Para la ejecución de la Planta de Compostaje se prevén 500.000 euros más.

Que cada cual saque sus conclusiones.

Iruzkinak

  1. Sólo 500.000 euros una planta de compostaje???
    Pero en que están pensando? Un cubo de compost gigante??
    Dudo mucho que la planta cueste menos de 1.000.000 Eur.
    Eso sin contar con que hace falta un proyecto y dirección de obra, legalizaciones, permisos, etc... con su correspondiente coste.
    Además, hay que sumar el coste de personal, mantenimiento, etc.
    Alguien sabe si ya está hecho el proyecto?
    Dónde se supone que vamos a tener la planta? Espero que quede bien lejos de mi casa.

    ErantzunEzabatu
  2. Lo que me tranquiliza de toda esta historia, es que en un futuro "esperemos que sea proximo" si alguien con un poco de sentido comun desace el atropello que estamos sufriendo en Usurbil con el puerta a puerta, el actual alcalde y su sequito no podran echarles en cara que se ha gastado mucho dinero en este proyecto, por que siempre han dicho que era reversible. ¡¡¡Vamos que nos sobra la pasta!!!

    ErantzunEzabatu
  3. Los 60.000 me imagino que sera el capital de la sociedad. Desde cuando es un gasto?
    Las tasas (ingresos) se han transferido, pero los costes de la recogida (gastos) tambien, no? Es que no veo que se haya puesto en la informacion. Sera un despiste.
    Por cierto, desde el consorcio de Gipuzkoa se quiere obligar a seguir subiendo las tasas de la basura para construirnos una incineradora aqui al lado de casa. Eso si que es un derroche, y no precisamente para mejorar nuestra calidad de vida.
    Quien ha escrito esta noticia? Parece de Alkarbide.

    ErantzunEzabatu
  4. Zentsurarik EZ!!
    No a la censura!!
    Fascistas!!!

    ErantzunEzabatu
  5. Holitas, compañeros ahorradores.

    Como dice Mikel lo que cuesta la incineradora eso sí que es una pasta gansa. Todavía ni se ha hecho, pero decid cuánto ha costado ya. Con lo que ya se lleva gastado, llegará con lo presupuestado? Luego, cuando se ponga en marcha, cuánto costará anualmente?

    Lo sabéis bien, requetebien, pero no lo decís, je je. Aquí el que no manipule que tire la primera piedra. Qué cansinos, de verdad, lo vuestro es obsesión con el temita del puerta a puerta. Y sabéis qué? Estáis obsesionados porque los batasunos se han marcado el tanto, porque es un sistema genial y funciona, se recoge la basura como es debido bien clasificadita.

    Y eso pica. Pica muchísimo que el enemigo tenga una idea genial. Bueno, que digo que la idea no fue de ellos, fue del movimiento ecologista!!

    Cuando estuvísteis en el poder con Ormaetxe de alcalde, podríais haber espabilado, pero os tocásteis la vaina (al menos en el tema basuras). Ahora ya es tarde, y pica, verdad? Pues os rascáis.

    ErantzunEzabatu
  6. Si has visto las fotos que estan colgadas y aún así piensas que el puerta a puerta es un puntazo, desde luego el nombre te viene que ni pintado.

    Gastar la pasta que habéis gastado en Usurbil para eso es malgastar. Yo reciclo todo, absolutamente todo, sin puerta a puerta ni "puntazos varios". Y lo hago en contenedores que tenemos bien preparaditos en Azpeitia (el 5º contenedor no fue idea de los batasunos, por si te parece mal), sin las porquerías que se observan en las fotos. Si en Usurbil no tenéis urbanidad suficiente y os tienen que obligar como a los niños tal vez el problema se resuelva de otra manera, sin que tengáis que "decorar" el pueblo.

    El tiempo pone a cada uno en su sitio y no viene mal recordar que los batasunos, como dices tú, sabotearon los vertederos controlados cuando se pusieron en marcha (con bombas de por medio. Por cierto a Altuna y Uría en Azpeitia, Altuna y Uría que casualidad). Luego ya hemos visto como los alcaldes batasunos han utilizado txintxo txintxo los vertederos que saboteaban.

    Espero que recuerdes, aunque sea vagamente, cuando se utilice generalizadamente la incineradora y todos digan que bien, la trola que te metieron con el puerta a puerta. Lo que pasa es que pasarán años, y en esto como en otras muchas cosas, el Alzheimer hace estragos,sobre todo el Alzheimer selectivo que tienen algunos

    ErantzunEzabatu
  7. Si tan contento esta el ayuntamiento de Usurbil con su metodo de recogida de basura, ¿ por que tiene la intencion de poner la planta de compostaje pegando a Lasarte? No será que sus mierdas se las quiere pasar al vecino de al lado.

    Si quieren gestionar sus basuras a su manera, me parece muy bien, pero que sufran tanto lo bueno como lo malo, o por lo menos que no perjudiquen al projimo.

    ErantzunEzabatu