Larrialdi puntuak kontrolik gabe



Argazki hauetan ikus dezakezue udalak jarritako "emergentzi puntuetako" bat nola egoten den.

Atez Ateko sistemari egokitzea zaila egiten zaionari "larrialdi puntu" batzuk jarri dira bertara gerturatu daitezen eta bertan dauden kontenedoretan beren zaborrak utzi ditzaten.

Hasiera batean gune hauetara sartzeko txartel magnetiko batzuen bidez egiteko asmoa zegoen, baina azkenean, ateak zabalik uztea erabaki da. Horren ondorioz, eta zabor bilketa zerbitzuak herritarren beharretara egokitzen ez direlako (behar den maiztasunarekin garbitzen ez direlako) horrelako espektakuluak aurkitzen ditugu. Oraingoz, internetek argazkiak usaintzeko aukera ez digunez ematen, hauek ikusiaz bakarrik konformatu behar.

Argazkiak haundiago ikusteko bertan klikatu.

Los puntos de emergencia, descontrolados

Con estas fotos podemos ver cómo suele encontrarse uno de los "puntos de emergencia" dispuestos por el ayuntamiento.

Para aquellos que les es difícil acomodarse al sistema PAP se han preparado unos "puntos de emergencia" para que se puedan acercar a ellos y depositar las basuras en los contenedores existentes.

En un principio se pretendía disponer que el acceso fuese mediante tarjeta magnética, pero finalmente, se han dejado las puertas abiertas. Como consecuencia, y porque los servicios de recogida de residuos no se ajustan a las necesidades de los vecinos (porque no se limpian con la frecuencia necesaria) nos encontramos con estos expectáculos. Por el momento, como internet no nos permite olfatear las fotografías, nos tendremos que conformar con verlas.











Iruzkinak

  1. Muy interesante. Otro dato. Pasado Lunes por la mañana, temprano. Jovenes acabando las fiestas, jugando a futbol (cual Ronaldo o Kaka) con cubos marrones en la calle Puntapax. Por lo menos el no haber dormido esa noche (música en Artzabal), y el ir a trabajar temprano (madrugón), sirvió para ver lo sensibiizados que estamos con el PAP en este pueblo.

    ErantzunEzabatu
  2. Perdón, a ver si he entendido bien:

    Decís que esos espectáculos en los "puntos de de recogida
    emergencia" son culpa del sistema de gestión implantado??

    Hay que tener... Eso es culpa de la gente que deja ahí cualquier cosa y además la deja de cualquier manera y huele porque tiene materia orgánica. Esa gente bien podría echar toda su basura orgánica en el cubo marrón y entregarlo como se debe hacer.

    Atención pregunta: ¿Quién deja ahí cosas que huelen, los pro-PAP o los anti-PAP? Está claro, no?

    Si ya decían los anti-PAP que en usurbil tooooodos somos muy recicladores y que el 5º contenedor funcionaría muuuuuuy bien. Ahí está la prueba, en los puntos de emergencia. Al ser contenedores de recogida masiva y sobre todo totalmente "anónima", que puedes echar tu basura libremente en intimidad total... pues te encuentras con tales panoramas... Si no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ErantzunEzabatu
  3. En el punto de emergencia de Zubieta ocurre lo mismo. PAP YA EN ZUBIETA.

    ErantzunEzabatu
  4. El ayuntamiento está investigando el uso de los compostadores repartidos por el municipio. Según datos publicados más de 400. No se han hecho públicos los resultados de ese análisis.

    Funcionarios de la Diputación también han pasado tomando muestras. Según datos preliminares han detectado datos preocupantes para la salud: en mas de un 20% de los casos han detectado restos de defecaciones de ratas y otros roedores, y casi en el 100% de los casos larvas de la peligrosa "mosca soldado" procedente de América. Buscando en Google hay numerosa información.

    Se nos dijo que este sistema era limpio y saludable. Yo empiezo a tener muy serias dudas.

    ErantzunEzabatu
  5. Tal y como lo has pedido Alazne, he buscado en google información sobre la "peligrosa" mosca soldado. Yo no sé mucho sobre este tema y tampoco sé dónde has mirado, pero me parece que estás alarmando a la gente con un "peligro" inexistente.

    Que se haya detectado un 100% de veces esta mosca me parece normal, ya que (según Wikipedia)se comen el alimento que no pueden comer todavía las lombrices por no estar podrido y los excrementos de las larvas sirven de alimento fácilmente digerible para la lombrices.
    Enlace wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hermetia_illucens

    No hay que olvidar que el compostaje es un proceso biológico y por tanto, es necesario que haya una comunidad bacteriana que se ocupe de ello.

    ErantzunEzabatu