Berri onak Zubietarentzat

Udal gobernu taldeak ez du gogoko beste administrazioek Zubietaren alde egiten dutena aitortzea.

Horrela dirudi behintzat udal gobernuaren Andatza aldizkaria irakurriaz.

Lehen orrietan, herrian zehar egingo diren obra eta inbertsio intentzioen berri ematen digute, ia gehienak beste administrazioek egingo dituztenak, baina Zubietan egingo denaz ez dute ezer aipatzen. Eskerrak udal gobernuan bi zubietar daudela! Eskerrak horietako bat zubietarren alkate pedaneoa dela!

Zubietak bere ur zikinen saneamenduari dagokionez, batipat kaxkotik urrun dagoen ingurunean, arazo larria du, urtetan konpondu ezinik egon dena. Osasunari dagokionez arazo larria.

Apirilaren amaieran Añarbeko mankomunitatearen kontseiluak Wasser S.A.E. Ingeniería del Agua enpresari Zubietako saneamendua osatzeko proiektua esleitu zion. Proiektuak 250.000 euroko inbertsioa aurreikusten du.  Inbertsioa ejekutatzeko proiektuaren idazketa ekainaren erdialdean idazten hasteko agindu zitzaion beranduenik ere.

Honen inguruan herriari ez zaio informatu behar? Zubietari dagokionez berri txarrak bakarrik erabili daitezke? Asmo honek errausgailuarekin zerikusirik badu?

Aurreko legealdian, Zubietako Herri Batzarrak errebote plaza haunditzeko asmo faraoniko bat jarri zuen mahai gainean. Donostiako alkateak egingo zela agindu zuen sutsuki, orain udal zinegotzi den zubietar baten aurrean; Usurbilgo alkateak errebote plaza berritu bai baina ez ia 1.000.000 euro erabiliaz, hori baitzen aurreikusten zen obraren kostoa. Garai hartan, jarrera horren aurrean, orain Usurbilgo zinegotzi diren zubietar hauek, Usurbilgo alkateaz gaizkiesaka jardun ziren eta Donostiakoa goraipatuz, Elorza jaunak zubietarren alde apustua egiten omen zuelako.

Hiru urte pasa eta ezer ez. Egiteko aukera izan eta egin ez. Horrela defendatzen dituzue zubietarren interesak? Hain erreza da kea saltzea!!!

Buenas noticias para Zubieta

Al equipo de gobierno municipal no le interesa reconocer los esfuerzos que otras administraciones hacen por Zubieta.

Así parece al menos leyendo la revista del equipo de gobierno municipal, Andatza.

En las primeras páginas, nos escriben de las intenciones que hay sobre diferentes obras e inversiones a desarrollar en el municipio, casi todas competencia de otras administraciones, pero sobre las de Zubieta no se dice nada. ¡Menos mal que en el equipo de gobierno hay dos concejales de Zubieta! ¡Menos mal que uno de ellos es el alcalde pedáneo de Zubieta!

Zubieta tiene un grave problema de saneamiento de aguas fecales en su parte más rural; aspecto que no se ha podido resolver durante años. Una cuestión preocupante desde el punto de vista sanitario.

A finales de abril, el Consejo de la Mancomunidad de Añarbe, adjudicó a la empresa Wasser  S.A.E. Ingeniería del Agua la redacción de un proyecto para la ejecución de esta obra. El proyecto prevé una inversión de 250.000 euros. Se le ordenó que la redacción del proyecto se iniciase antes de mediados de junio, como muy tarde.

¿No se tiene que informar de esto a los vecinos? ¿En lo que respecta a Zubieta sólo valen las malas noticias? ¿Este proyecto tiene alguna relación con la incineradora?

En la pasada legislatura, la Junta Vecinal de Zubieta presentó un proyecto faraónico para la ampliación de la plaza de rebote. El alcalde de Donostia prometió entusiastamente que se haría, delante de un actual concejal vecino de Zubieta; el alcalde de Usurbil que sí estaba dispuesto a una reforma de la plaza de rebote pero no poniendo para ello los cerca de 1.000.000 de euros que se preveían de coste de la obra. Ante esta postura, en aquel entonces, los actuales concejales de Zubieta calumniando al alcalde de Usurbil y aplaudiendo al de Donostia porque el señor Elorza, según ellos, estaba apostando por Zubieta.

Han transcurrido tres años, y nada de nada. Pudiéndolo hacer, no lo hacen. ¿Así defendéis los intereses de los zubietarras? ¡Es tan fácil vender humo!

Iruzkinak

  1. No valen los adjetivos, hay que decir los nombres de esos concejales y alcaldes para, que todo Zubieta sepa de lo que dijeron y de lo que estan haciendo. Las cosas claras con nombres y apellidos.

    ErantzunEzabatu
  2. Zubieta esta de4jada de la mano de Dios. Los ayuntamientos de Donostia y de Usurbil han apostado quien da menos. Lo de Donostia se puede explicar ya que les pilla lejos pero, lo de Usurbil no tiene nombre. Concejales , alcaldes hay de todo en el ayuntamiento de Usurbil que viven en Zubieta pero que no hacen nada por Zubieta. El ejemplo lo tenemos en el garbi-txiki, algo que los zubietarras no lo tienen como necesidad urgente pero que el ayuntamiento de Usurbil se quiere gastar mucho dinero y para el parque infantil ni un duro. Este se ha hecho con el poco dinero que habia y escarbando donde se ha pedido. Los padres estamos pidiendo un comedor para los niños de las eskola.txikis pero, el ayuntamiento de Usurbil no lo ve como una necesidad y prefiere gastarse el dinero en la compostadora. Podrian dar el dinero del Garbi-txiki a la junta de Zubieta y que seamos los vecinos los que decidamos en que gastarlo.

    ErantzunEzabatu
  3. Que les den la independencia y que nos dejen en paz. Nos piden ayuda para parar la incineradora, y luego ellos no quieren el puerta a puerta. Nos piden dinero para organizar las fiestas y luego discriminan a los niños y no nos dejan participar, y encima sacan carteles diciendo que si no nos gusta no vayamos a Zubieta. ¿Pero no somos todos Usurbildarras?

    ErantzunEzabatu
  4. Aizpea Aizpurua (Zubietakoa)2009(e)ko irailaren 11(a) (15:54)

    Quiero responder al que ha escrito el primer comentario de este mensaje, ya que no me deja responder a su comentario. Quiero pedir un favor a toda la gente que no tiene otra cosa mejor que hacer que escribir de la gente mal. Parece que no teneis otra cosa mejor que hacer! Dejarnos en PAZ a todos los de Zubieta, ya que a los de Usurbil Zubieta les interesa solo para unas cosas. Soy una de las persona que organiza las fiestas, y una de las persona que segun tu discrimina a los niños de Usurbil. Quiero dejar claro una cosa. Nosotros no discriminamos a ningun niño. Dejamos que participen todos los niños en todos los juegos del dia del niño, pero sabeis lo que pasa que cuando llega la tarde y vienen todas las madres, se creen que sus niños tienen que ser los mejores. A las mañana cuando vienen con las monitoras no suele haber ningun problema, todos los niños que quieran jugar, juegan en todos los juegos que hagamos, y ningun niño se queja de nada. Lo de la discriminación solo ocurre en un juego, que casualidad, el de los tiestos. No discriminamos a ningun niño, solo damos PRIORIDAD a los niños de Zubieta ya que son mucho menos que los de Usurbil. Ademas los de Usurbil sois los unicos que hos quejais, ya que suele venir gente y niños de Lasarte tambien y no dicen nada. En Usurbil tambien se hacen asi las cosas, sino ir pregunta a la gente y haber que os dicen. Para ir terminando, si tuvieramos que hacer las fiestas de Zubieta con el dinero que nos da el ayuntamiento de Usurbil(que no nos quejamos de la ayuda que nos da) no ariamos ni la mitad de las fiestas que hacemos, y el dia del niño no seria tan bonito, y con tantas cosas como suele haber. Solo os digo una cosa; solemos estar todo el año preparando las fiestas con mucha ilusion, y cosas como estas hacen que se nos vayan las ganas de organizar las fiestas!!! Por ultimo sobre la incineradora. Decis que nosotros no queremos el puerta a puerta, y personalmente estoy a favor del puerta a puerta, lo que pasa que como en Usurbil seguro que hay alguno(aunque lo dudo mucho)que no estara de acuerdo con este sistema, pero no metais a todos en el mismo saco. Y ya lo ultimo. Perdonar que os diga una cosa pero yo no soy Usurbildarra, aunque tengamos que hacer todos los papeles en Usurbil, yo me considero Zubietarra. Dejar de meteros con los de Zubieta, y arreglar las cosas de vuestro pueblo por favor.

    ErantzunEzabatu
  5. Sólo diré que lo de andar ordenando niños en una fila en función de si eres o no eres del barrio me parece como poco repugnante. Pero qué valores estamos enseñando a los pequeños!. Luego de mayores no te extrañe que lleguen a pensar que los inmigrantes les están quitando "sus" puestos de trabajo o que les están robando "su" pan, y que en la fila del paro uno por ser de aquí tiene derecho a colocarse por delante de aquellos que han tenido que dejar su tierra y su familia. Lo dicho repugnante.

    ErantzunEzabatu
  6. Espero, que alguien en Zubieta, con mas sentido comun que las personas que dicen organizar el dia del niño, tomen cartas en el asunto y no se repita el año que viene el ridiculo y la verguenza ajena por no decir cosas mas gordas que nos estan haciendo pasar con sus explicaciones.

    ErantzunEzabatu
  7. Espero que personas como tu no empiezen a hacer nada en Zubieta, porque sois los que estais "jodiendo" todo el pueblo. Venis desde fuera a vivir a Zubieta y os creeis los dueños de todo, y quereis cambiar todas las cosas de nuestro pueblo. Eta gainera lotsagarria iruditzen zait beti erdaraz idazten aritzea beraz, Euskal Herrian gaudenez mesede egin eta euskaraz hitzegin ezazue. Mila esker.
    Ah!!! Eta hasi aurpegia ematen eta izenak jarri.

    ErantzunEzabatu
  8. Terrenos del Alcalde para la incineradora2009(e)ko azaroaren 13(a) (10:50)

    Según el boletin de Gipuzkoa número 204, de fecha 28 de octubre de 2009, se informa de aquellos terrenos a ocupar para la construcción de la incineradora.

    Entre los propietarios se encuentra el señor Alcalde de Usurbil, Xabier Mikel Errekondo (y familia), que aportará nada menos que 2.686 m2 (la familia en total, 18.802 m2).

    Para ver el anuncio completo pulsar aquí:

    http://www.gipuzkoa.net/index-c.html

    Luego, en el lado izquierdo buscar "Boletín oficial de Gipuzkoa"; aparecerá una ventana que permite realizar una bísqueda. Donde pide "año", hay que poner "2009"; donde pide "nº de boletín", hay que poner "204"; y en "palabras" hay que poner "usurbil. A continuación dar a "buscar" y el primer anuncio es donde está la información.

    ¿No le da vergüenza?

    ErantzunEzabatu
  9. Más sencillo aquí:

    http://www.derecho.com/l/bop-guipuzcoa/informacion-publica-relacion-bienes-derechos-necesaria-ocupacion-proyecto-centro-gestion-residuos-gipuzkoa-san-sebastian-arzabaleta/

    o aquí:

    https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2009/10/28/c0912534.pdf

    ErantzunEzabatu
  10. patrikak bero bero

    https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2009/10/28/c0912534.htm

    ErantzunEzabatu
  11. Zubietako umek, atez ateko bilketa ez dute nahi eta bai, zabor hontziak.Arrigarria da, baino Zubietako Herri-Batzarrak ere ez du nahi atez aterik Zubietan eta, bertako alkatea San Markoseko lehendakari ordea da Hernanin Hamaikabatek antolatutako bilera boikoteatu nahi zuena.

    ErantzunEzabatu
  12. http://www.noaua.com/default.cfm?atala=albistea_ikusi&albiste_id=6428
    Hemen argi eta garbi azaltzen da.

    ErantzunEzabatu