Atez Ate: Porrota baieztatzen dituzten datoak

Ondorengo lerroetan Usurbilen Atez Ateko bilketa sistemaren emaitzak aurkezten dira.

Lerro hauen amaieran dagoen dokumentua irekiz gero, Usurbilen, apiriletik uztaila bitartean, zenbat kilo zabor bildu den ikusgarri duzue. Ikusgarriak eta adierazgarriak benetan. San Marcos mankomunitateak helerazitako informazioa.

Ondo erreparatuaz konturatuko gara apirilean 90 tona zabor gutxiago jaso zirela; %39,6 gutxiago. Turismoa egitera joango ziren inguruko herrietara, herriko estolderi sistema ezagutzera joango ziren agian, ebaporatu... auskalo; ondorioa da desagertu egin zirela.

Baina ez bakarrik apirilean.

Maiatzean 102 tona "desagertu" ziren; %39,57.

Ekainean, berriz, 69 tona gutxiago jaso ziren; %31,54.

Uztailean, 78 tona gutxiago; %32,69.

Tendentzi hau mantenduz gero, abuztuko datuek adieraziko digute beste 100 bat tona "galduko "direla herrian zehar.

Eta guzti hau ontzat emanaz autokonpostatzen diren 13 tona, estimazio hutsak izanik, zenbaki zuzena dela, bestela gehitu kopuru hori ere aurrekoei.

Webgune hau jarraitzen dutenen intelijentzia zalantzan jartzen ez dugunez, bakoitzak atera ditzala bere ondorioak. Jarraian, zenbakiak:

Datos abril-julio PaP en Usurbil.pdf

Puerta a Puerta: Datos que confirman el fracaso

En las siguientes líneas se exponen los resultados obtenidos en Usurbil los últimos meses con el sistema de recogida Puerta a Puerta.

Abriendo el documento que se encuentra al final de este escrito, podrás encontrar los datos, en kilogramos, de cuánta basura se ha recogido en Usurbil, de abril a julio. Llamativas y que dan qué pensar. Es información remitida por la mancomunidad de san marcos.

Fijándonos con detenimiento nos daremos cuenta que en abril se recogieron 90 toneladas menos; un 39,6% menos. Se irían a hacer turismo por los municipios limítrofes, tal vez estarán conociendo el sistema de alcantarillado municipal, se habrán evaporado... ¡vete a saber!; lo que sí es concluyente es que han desaparecido.

Pero no solamente en abril.

En mayo, "desaparecieron" 102 toneladas; un 39,57%.

En junio se recogieron 69 toneladas menos; un 31,54%.

En julio, 78 toneladas menos; un 32,69%.

De mantenerse esta tendencia, nos encontraremos con que en agosto habremos "perdido" en el municipio alrededor de 100 toneladas.

Y todo esto, dando por buenos las 13 toneladas que dicen que se autocomposta; que es una simple estimación. Si no sumad a las toneladas anteriores esta cifra también.

Como no dudamos de la inteligencia de los que siguen esta web, que cada cual saque sus conclusiones. A continuación, los números:

Datos abril-julio PaP en Usurbil.pdf

Iruzkinak

  1. Datoak or daude eta direnak dira baina, ulertzen ez dudana da, ¿nola ateratzen den 760 kilo autokonpostajean, zer parametro erabiltzen dan hori lortzeko, zenbat konpostagilu ziren eta zenbat diren?.Eskertuko nuke norbaitek argituko balizki.

    ErantzunEzabatu
  2. Sólo para complementar las cifras que dais decir que:

    - El total de basuras desaparecidas en los meses de abril, mayo, junio y julio asciende a 339,62Tn (media 85Tn/mes)
    - Los porcentajes de reutilización reales para esos meses (abril, mayo, junio y julio) son de 49.23, 50.51, 57.27 y 54.24 respectivamente (media 52,81%).

    Claramente se demuestra que este sistema no resuelve el problema de las basuras y que necesitará de vertederos o de una incineradora para la fracción de rechazo (actualmente en Usurbil 47,19%). Por otro lado, visto los porcentajes reales que llega a obtener el PaP, lo más eficaz sería volver al sistema de contenedores anterior, incorporando el 5º contenedor para recoger la fracción orgánica. Con estos resultados no tiene sentido que continue el PaP.

    ErantzunEzabatu
  3. El gran logro del PaP es el haber conseguido desaparecer una media de 85Tn/mes de rechazo del pueblo y recoger 40Tn/mes de orgánica. Pero para conseguir estos resultados hubiese sido suficiente con poner el 5º contenedor, ahorrándose el tener que adornar el pueblo de cubos. Por otro lado se ha demostrado la ineficacia de la imposición.

    ErantzunEzabatu
  4. Cuando se habla de ejemplos de PaP exitosos en grandes urbes se suele mencionar a Aarhus, segunda ciudad de Dinamarca, con una población metropolitana de 800.000 personas. Lo que no se suele decir es que tienen unos 1000 contenedores soterrados y una incineradora. Una visita a los siguientes links para ilustrarse:

    http://www.aarhuskommune.dk/portal/aarhus_in_english/the_municipality_of_aarhus/activity_areas/climate_and_the_environment/waste_and_heating

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%85rhus

    ErantzunEzabatu
  5. PNV apuesta por el 5º contenedor2009(e)ko urriaren 2(a) (16:55)

    Así es como lo ve el portavoz del PNV en Hernani. Considera que sería igual de efectivo que el PaP y la imagen de las calles más atractiva. Pone el acento en la responsabilidad de los ciudadanos. Leer noticia en http://www.diariovasco.com/20091002/comarca/apuesta-quinto-contenedor-frente-20091002.html

    ErantzunEzabatu
  6. Pues EAJ de Usurbil apuesta por el puerta a puerta. El sistema es convincente y los datos están ahi. Se apela al civismo de los usurbildarras para el exito del puerta a puerta.

    ErantzunEzabatu
  7. Tengo entendido que EAJ-PNV primeramente voto favorable al PAP pero posteriormente no se si se abstuvo o incluso voto en contra del sistema, si hay alguien de dicho partido por aqui, por favor que nos informe.

    ErantzunEzabatu
  8. Que conste que no tengo, ni remotamente, ninguna vinculación con EAJ de Usurbil.

    Sobre los vaivenes (va y viene) de EAJ de Usurbil hay que quedarse con la situación actual.

    Esta misma semana en el pleno municipal se han aprobado las ordenanzas fiscales, impuestos y tasas que tenemos que pagar el próximo año. El EAJ de Usurbil, junto con Aralar, PSOE y ANV, ha aprobado las tasas relacionadas con el puerta a puerta, también las nuevas que se van a aplicar a los comercios y otras empresas. Los únicos que han votado en contra han sido los antiguos concejales de Eusko Alkartasuna.

    Por tanto, EAJ de Usurbil está a favor del puerta a puerta. Que le quede claro a todo el mundo.

    ErantzunEzabatu
  9. Alguien nos podria decir cuales son esas tasas, ordenanzas y demas que se han aprobado?

    ErantzunEzabatu
  10. En Hernani tampoco lo quieren.

    http://www.diariovasco.com/20091007/comarca/para-hamaikabat-datos-usurbil-20091007.html

    ErantzunEzabatu
  11. Que se preparen en el ayuntamiento de Usurbil, porque si el fracaso del puerta a puerta es mas que evidente, a partir de muy poco tiempo puede llegar a ser bestial. Y me explico: como tenian previsto desde un principio, los puntos de emergencia, mal llamados "garbitxiki" van ha pasar ha tener "cerradura". Hasta ahora estaban abiertos todo el dia y al no estar controlados digamos que "estaban como estaban". Pero en poco tiempo, las personas que quieran hacer uso de los puntos de emergencia, van a tener que solicitar una tarjeta "llave" codificada previo pago para poder acceder al interior. Con esto, lo que pretenden es controlar, quien y de que manera utiliza estos "garbitxikis". Y si lo hacen como es debido. En consecuencia, todo esto, bajo mi punto de vista puede provocar, que el "milagro" de Usurbil se multiplique. Y si ahora el "milagro" ronda el 40% esta cifra quede pequeña. AL TIEMPO

    ErantzunEzabatu
  12. Y esos son solo datos de San Marcos. Lo que no se sabe es, si tambien estarian contabilizados lo que se deposita en Arizmendi ya que parece que Usurbil tambien lleva basura a ese vertedero.
    Lo peor de todo es, que se esta gastando demasiado dinero en el tema del PAP y basuras y, a lo mejor para el año que viene no hay ni un duro. Se ve que en Usurbil hay ciudadanos de 1ª y ciudadanos de 2. En Zubieta y con el dinero de todos los usurbildarras estan haciendo un centro de basuras cuyo coste rondara los 60000000 de las antiguas pesetas y, encima no les han impuesto el PAP por que les han dado la opcion de elegir y han votado en contra de este sistema que, nos han impuesto a los demas sin consultarnos para nada. Se ve que quien manda en Usurbil quiere lo mejor para su entorno y esos son los concejales que viven en Zubieta.

    ErantzunEzabatu
  13. Y lo gracioso es que encima el concejal que vive en Zubieta defiende en los medios de comunicación que "no hay alternativas al PaP". Zubieta es la prueba. Cuando se le pide la opinión a la gente esta dice NO al PaP. Por eso no quieren que se celebre un referendum en Usurbil (O de celebrarse manipulando la pregunta planteando 3 opciones en lugar de dos para dividir el NO al PaP). En Zubieta había dos opciones. ¿Por qué en Usurbil tres?.

    ErantzunEzabatu
  14. En Zubieta , tanto el ayuntamiento de Usurbil como la junta vecinal de Zubieta y la PLATAFORMA ANTIINCINERACION DE GIPUZKOA no apoyaron el PAP. Luego les vemos recogiendo firmas a favor del PAP e, incluso en el PARLAMENTO DE GASTEIZ, VER PARA CREER.

    ErantzunEzabatu
  15. Lasarte-Oria dice NO al PaP2009(e)ko urriaren 22(a) (23:36)

    Ezker Batua (Ricardo Ortega) ha roto el pacto de gobierno que mantenía con el PSE/EE en Lasarte-Oria por la negativa de los socialistas a poner en marcha el sistema de recogida de basura "puerta a puerta" en Lasarte-Oria.
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=149654

    ErantzunEzabatu
  16. Si apostar por el puerta a`puerta deja sin razon la incineradora supongo, que el no apostar dicho metodo supondra estar a favor de la incineradora y, en ello estarian, menos Usurbil todos los demas municipios de Gipuzkoa, entre los que se incluyen; Hernani, Urnieta, Pasaia, Lezo, Oiartzun y, casualidad todos ellos gobernados por formaciones antiincineracion y a favor del puerta a puerta. Que bonito es decir una cosa y hacer otra.

    ErantzunEzabatu
  17. La futura mancomunidad ATEZ ATE ya tiene presidente , ahora falta vicepresidente y director@. Los interesad@s pueden apuntarse en la wev atezate de Usurbil.

    ErantzunEzabatu
  18. Los promotores del PaP deberían convocar una rueda de prensa para reconocer públicamente el fracaso del puerta a puerta en Usurbil al no haber evitado la construcción de la incineradora en Zubieta (recordemos que este fue el objetivo nº 1 de la implantación del PaP) y presentar las dimisiones de sus respectivos cargos.

    ErantzunEzabatu
  19. URCHUEGUIA NO IMPLANTARA EL PUERTA A PUERTA2009(e)ko urriaren 23(a) (21:02)

    y apuesta por el 5º contenedor en Lasarte-Oria.
    http://www.adn.es/local/bilbao/20091023/NWS-2217-Lasarte-recogeran-alcaldesa-residuos-puerta.html

    ErantzunEzabatu
  20. Kaixo Miren.

    Nik jakin ditudan datuen arabera une honetan 400 bat autokonpostagailu daude martxan. Atez Ateko sistema ezarri aurretik 120 bat lagunok erabiltzen genuen autokonpostgailua.

    Hilero zenbat konpostatzen den estimazio bat da, ezberdina da zeren familia bakoitzak ezberdin sortzen du, urte sasoi bakoitzak ere bere eragina du, etabar. 760 kilo sortzeak suposatzen du hilero 6 kilo luze sortzen duela bakoitzak (askotxo, nere kasuan behintzat).

    13 tona hilero sortzea 400 konpostgailuen artean erru bat izan behar du derrigorrez. "regla de tres" delakoa aplikatuz, hilero, neri 2,5 tona ateratzen zaizkit.

    Lagungarri izan zaizulakoan.

    ErantzunEzabatu
  21. Otro recurso más para el Ayuntamiento de Usurbil2009(e)ko azaroaren 12(a) (20:36)

    Al ayuntamiento de Usurbil le llueven los recursos de todos los lados. Hace poco del Consorcio de Residuos de Guipuzkoa y ahora del ayuntamiento de Lasarte-Oria contra la aprobación de la modificación de las normas subsidiarias para construir una planta de compostaje en el barrio de Atsobakar junto al parque botánico Froilán Elespe.

    La alcaldía vecina hará "cuantas acciones legales sean necesarias para evitar que prospere dicho proyecto".

    Añade que la instalación de una planta de compostaje "cercenaría las posibilidades de utilizar las parcelas anejas para cualquier otro uso, ya sea lúdico o deportivo, por los problemas y molestias que conllevan este tipo de instalaciones".

    Además ha instado a la Diputación Foral de Guipúzcoa a "intervenir" en este tema.

    Lo podéis leer en http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=172745

    ErantzunEzabatu
  22. Ya me parecia a mi que ayer el pueblo estaba más limpio que de costunbre. Claro. Es que vinieron los amiguetes del alcalde del ayuntamiento de Hernani a ver nuestro puerta a puerta.

    http://www.diariovasco.com/20091113/comarca/usurbil-muestra-camino-20091113.html

    Por otra parte vecinos de Villasar ya tienen noticias de nosotros y nos envían sus comentarios sobre su triste esperiencia del puerta a puerta.

    http://www.diariovasco.com/20091113/comarca/fracaso-vilassar-20091113.html

    Por ultimo. Lasarte Oria se posiciona en contra de la planta de compostaje de Urbil.

    http://www.diariovasco.com/20091113/comarca/pleno-aprueba-mocion-contra-20091113.html

    ErantzunEzabatu
  23. Ante el fracaso del puerta a puerta hay que promover otras alternativas para solucionar el tema de los residuos. Conferencia en Biteri Kultur Etxea de Hernani hoy a las 19.00 horas. Conferenciantes: Pedro Ibarra, portavoz de la recogida pro quinto contenedor de Usurbil, y Luis Oyarbide, Hamaikabat.
    http://www.diariovasco.com/20091119/comarca/conferencia-sobre-alternativas-para-20091119.html

    ErantzunEzabatu
  24. Además es que es de risa. Voy a exajerar un poco pero imaginemos que en Usurbil de 6000 habitantes sólo hay 10 individuos que hacen PaP y que estos consiguen reciclar el 80% de su basura. Pues señores es así como los promotores están contabilizando el exito del PaP. Con lo que han conseguido esos diez individuos se concluye que en Usurbil el PaP está siendo un éxito y que se recicla el 80%. Por favor. De risa.

    ErantzunEzabatu
  25. Según Greenpeace España en Usurbil "han conseguido pasar de un reciclaje del 20% al 80%" y califican de "ejemplar la gestión de residuos de Usurbil". Yo pensaba que Greenpeace era una organización seria. Qué tendremos que pensar la próxima vez que salgan en la tele denunciando otros temas...

    http://www.gara.net/paperezkoa/20091126/168800/es/Greenpeace-tilda-ejemplar-gestion-residuos-Usurbil/

    ErantzunEzabatu
  26. Y Juantxo Lopez de Uralde, pide que se implante el PAP en todos los municipios. Creo que al Presidente de Greenpeace habria que informarle que, Zubieta dijo no al PAP por mediacion de su alcalde Sr Imanol Azpiroz.Los datos del 3% de CO2 tampoco dice de donde los saca, uno dice una cosa y todos se lo creen, Asi nos va.Solo se refiere a la incineradora de Zubieta y de España y, parece que, Greenpeace solo existe en España ya que en Austria no se opone a la incineradora de Viena.
    http://www.gipuzkoa.net/incineradora/IncineradorasAustria.pdf

    ErantzunEzabatu
  27. Si se quiere vender el puerta a puerta se tiene que ser menos opaco con la información. Me explico.

    Se hace una encuesta (a iniciativa del ayuntamiento, que nadie se lo ha pedido) y se tiene que andar preguntando por los resultados cuando ya ha pasado más de un mes y pico desde que se hiciera. Ya que haces una encuesta por lo menos publica los resultados o sino no la hagas.

    Lo mismo pasa con los datos de reciclado de basuras. A las puertas de diciembre no se sabe que ha pasado en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. Tampoco se sabe nada si el reciclado está siendo rentabilizado económicamente, es decir, si se está logrando algún beneficio económico de lo que se recicla (papel, vidrio, orgánico, ...). Esto es importante porque sino ¿para qué sirve separar las cosas?.

    Y luego está lo de la consulta. Cuando se tiene el visto bueno legal para hacerlo, y si encima se dice que hay voluntad para hacerlo, pues convócala. No hay que andar mareando la perdiz.

    Esto tiene que ser mucho más agil y transparente, porque luego, ya se sabe, la gente puede pensar que las cosas no están saliendo como se esperaban.

    ErantzunEzabatu
  28. Ayer manifa en Donostia en contra de la incineradora y a favor de PAP. Todos los grupos pidiendo a la administracion que imponga el PAP. Rectifico, todos menos Zubieta bizirik,ya que aqui no se ha impuesto el PAP por que Unai Agirre de la Coordinadora Antiincineracion de Gipuzkoa y su portavoz no lo quiere para su casa. La gente tiene que saber que los que estan vendiendo el PAP para Gipuzkoa, Imanol Azpiroz, Unai Agirre, vecinos de Zubieta no lo quieren para su casa.

    http://www.gara.net/paperezkoa/20091129/169477/eu/Zaborren-kudeaketan-herritarren-hitza-aintzat-hartzeko-eskatu-dute

    http://paperekoa.berria.info/harian/2009-11-29/018/004/Zaborren_kudeaketari_buruz_herritarrek_eginiko_eskaerak_errespetatzeko_eskatu_dute.htm

    ErantzunEzabatu
  29. Zer da gehiago, zazpi ala hiru?2009(e)ko abenduaren 2(a) (01:06)

    Usurbildarrok ezagutu dugu zer den atezatekoaren inposaketa. Orain dagokion gaia da herriak eskatutako galdeketa errespetatzea eta egitea. Bainan ez alkateak bere lagunekin prestatutako sasigaldeketa egiteko, atez atekoaren kontrakoen erantzuna banatzeko asmoz, baizik eta usurbildarrok, 800 sinadurekin, hasieran eskatutako Atez ate BAI/EZ erreferenduma egiteko. Orain herriari eman behar zaio hitza ausardiaz. Emango aldu alkateak egoerak eskatzen duen neurria?.

    http://argia.com/erredakzio-mahaia/gorka-bereziartua/2009/12/01/zer-da-gehiago-zazpi-ala-hiru/

    ErantzunEzabatu
  30. Nik ere erraustegiaren kontrako galdeketa planteatuko nuke bainan amigo aurrena atez atekoa bezela probatzen badut lehenik. Hori bait da gure alkateak esaten dabilena Hernanin orain eta Usurbilen lehenago, hau da, galdeketa egin aurretik lehenik frogatu egin behar direla gauzak iritzi zuzen bat izateko.

    Usurbilen bataz beste 84Tn desagertzen dira hilero eta hauek kontutan hartzen baditugu birziklatze tasa %52ra jeisten da eta ez propagandan behin eta berriro saldu izan zaigun bezala %82a.

    Gezur bat naiz eta mila aldiz errepikatu ez da egi bihurtuko. Lehengo kontenedore sistemari 5. kontenedorea gehitu ezgero, organikoa bilduaz, antzeko emaitza lortuko lirateke eta ia inbertsiorik egin gabe.

    Hemen birzikletaren gakoa heziketan eta kontzientziazioan dago eta ez kuboetako eta zintziligailuetako kode-barretan. Kontrolarekin eta izunarekin ez da birziklatze maila haundituko, Usurbil dugu adibide nabarmena.

    Bere burua zuritu nahi duenak esango du atez atekoak %82a birziklatzen duela bainan hori ez da egia eta badaki.
    Heziketa eta kontzientziazio ekologikoak dira landu beharreko gaiak. Hauekin soberan daude kuboak, zabor poltsak, zitziligailuak, barra-kodeak, kontrolak, isunak eta guzti hau inposatzeko lau katuk eskatzen ari diren Legea. Kontenedoreekin aski eta soberan.

    Eman hitza herriari, atezateko galdeketa orain!

    ErantzunEzabatu
  31. Poco a poco se van desmontando las mentiras que se han divulgando estos últimos meses en la propaganda del PaP.

    En palabras del alcalde, el PaP es un sistema que no necesita de vertederos ni de incineradoras. Es más se sigue diciendo que con el PaP no hará falta incineradora. Y ahora, de boca de Jordi Colomer, el que va montando estos cirios haya por donde va, uno tiene que escuchar en Lasarte lo contrario de lo que dice nuestro alcalde, una especie de mea culpa, de que todas las informaciones que se han dado hasta el momento no eran del todo correctas, que en Usurbil las basuras sólo se han reducido un 15% cuando lo que han venido publicando era que esta reducción había sido del 85% y tras un sólo mes de funcionamiento!.

    Encima ahora, al fin, se admite "que se tiene constancia" de que en Usurbil se ha producido la llamada "desaparición milagrosa de las basuras". Lo cual trastocaría la contabilidad del famoso 82%. Ahora admiten que esta cifra podría no ser en realidad tan espectacular, restándose eficacia al sistema.

    Y además, como remate, se admite públicamente que el puerta a puerta necesita de vertedero. Cosa que era negada sistemáticamente por los defensores del PaP con el alcalde a la cabeza. Decían que era el quinto contenedor el que precisaba de vertedero y de incineradora. El PaP no. Que por eso el PaP era mejor que el 5º contenedor. Al final ya veréis cómo cuando se cierren los vertederos de Gipuzkoa, el PaP acabará necesitando también de una incineradora como pasa hoy en Catalunya. Con lo cual se desmontará la falsedad de que el PaP no necesita de incineración. Al tiempo.

    Y eso de que el PaP es más económico que poner un quinto contenedor en las calles...

    http://www.diariovasco.com/20091204/comarca/gran-afluencia-charla-sobre-20091204.html

    ErantzunEzabatu
  32. Lo que no dice Colomer es, a donde llevaba las basuras cuando era tecnico de Vilassar de Mar, cuantas autocompostadoras han repartido en Usurbil. Si el compostaje no huele,¿ por que no pone la planta al lado del ambulatorio de Usurbil que hay un sitio muy bueno. Lo que si ha dicho claro, y en esto tiene razon es, que el PAP impone y obliga a quienes no quieren reciclar.Dice que las incineradoras comtaminan pero, no dice nada de Michelin y Luzuriaga. Como licenciado en temas medioambientales supongo, que sabra de sobra de estas contaminaciones.

    ErantzunEzabatu
  33. Acaba con los roedores ...2009(e)ko abenduaren 11(a) (20:05)

    Con el juego del puerta a puerta UsurbikCube v0.9 en http://www.usurbikcube.es.tl/. Descárgalo y comienza a limpiar las calles. Yo he acabado con 41 roedores antes de que se me hayan colado 20 en los cubos. Seguiremos practicando!

    ErantzunEzabatu
  34. Las 10 Mentiras del PaP2009(e)ko abenduaren 16(a) (23:59)

    1. El PaP ha logrado el 82% de reutilización
    2. Con el PaP no hacen falta vertederos
    3. Con el PaP no se construirá la incineradora
    4. El PaP es cómodo porque se hace puerta a puerta
    5. El PaP es económicamente viable
    6. Con el PaP las calles están más limpias
    7. 2 contenedores = 1 plaza coche, 3 motos, 4 bicis
    8. El PaP ha fomentado la participación de la gente
    9. Para conocer el PaP primero hay que probarlo
    10. El PaP ha mejorado la salud y el bienestar de los usurbildarras

    ErantzunEzabatu
  35. Ahora nos dice San Marcos que, cada ciudadano generamos 1,3 kilos de residuos al dia. El PAP de Usurbil nos da 0,76 kilos de basura al dia en el mes de abril. Es evidente que algo no cuadra y si no, a por el PAP cuanto antes. No es de extrañar que recogiendo la basura puerta a puerta se reduzca a casi la mitad la basura generada por habitante?.
    En abril eran 25 toneladas de resto y en noviembre 55, osea que mas del doble.
    http://www.txintxarri.info/sarrera.php?bid=3195

    ErantzunEzabatu
  36. Segun los datos del ayuntamiento, con 120 autocompostadoras se eliminan 760 kilos de organica y, con 400 13000 kilos. ES EVIDENTE QUE LOS DATOS NO CUADRAN.

    ErantzunEzabatu
  37. Las 20 Verdades del PaP2009(e)ko abenduaren 19(a) (16:22)

    1. El PaP no resuelve el problema de las basuras
    2. El PaP necesita de vertedero o de incineradora
    3. Con el PaP las calles están más sucias
    4. El PaP basa su eficacia en el control y en la sanción
    5. Con el PaP hay que andar subiendo y bajando cubos
    6. El PaP es más incomodo porque uno no pueda sacar la basura cuando quiere (o puede)
    7. Con el PaP hay que tener la basura en casa hasta el día que toque sacarla
    8. El PaP es un sistema de recogida caro pues se hace puerta a puerta
    9. Con el PaP las calles se llenan de cubos y bolsas de basura
    10. Con el PaP la basura se controla de forma individualizada violando la privacidad de las personas
    11. Con el PaP no han aumentado las plazas de aparcamiento
    12. Con el sistema de colgadores y cubos la basura se expone a los elementos (sol, viento, lluvia, ...)
    13. El PaP en Usurbil está reciclando sólo el 52% de la basura
    14. El PaP fija unos horarios inflexibles y reducidos para sacar la basura a la calle a todo el mundo por igual
    15. El PaP no necesita de educación ni de concienciación ecológicas
    16. El PaP es incomodo ya que se tiene que estar pendiente de cuando vacían el cubo para volverlo a recoger
    17. El PaP llena las calles de antiestéticos colgadores, cubos y bolsas de basura
    18. El sistema de colgadores y cubos del PaP deja la basura al alcance de perros y gatos
    19. Con el PaP hay que almacenar basura en casa
    20. Con el PaP es más dificil encontrar papeleras a mano en las calles

    ErantzunEzabatu
  38. El PaP y la Cumbre de Copenhague2009(e)ko abenduaren 19(a) (18:10)

    Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, el que decía que en Usurbil “han conseguido pasar de un reciclaje del 20% al 80%” y calificaba de “ejemplar la gestión de residuos de Usurbil” se encuentra en prisión preventiva al tratar de colarse en la cena de gala para líderes mundiales en la cumbre climática de Copenhague, acusado de hacerse pasar por una autoridad pública.

    Lastima que Juantxo haya perdido una oportunidad de oro para publicitar el Puerta a Puerta de Usurbil en todo el planeta. ¡Cuando en Usurbil ya tenemos la solución al cambio climático!


    http://www.abc.es/20091217/internacional-europa/activistas-greenpeace-cuelan-cena-200912172218.html
    http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/ciencia-y-tecnologia/Detienen-director-Greenpeace-Espana-gala-cumbre-climatica/9331975
    http://www.rtve.es/noticias/20091217/detienen-copenhague-director-greenpeace-espana-gala-cumbre-climatica/306493.shtml
    http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/1154726/
    http://www.rtve.es/noticias/20091219/prision-preventiva-para-director-greenpeace-espana-irrumpir-gala-climatica/306755.shtml
    http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Prision-preventiva-jefe-Greenpeace-Espana-por-irrumpir-gala-climatica/9348147

    ErantzunEzabatu