Para variar, un “gracioso” acontecido

Pero grave a la vez, y que demuestra el "nivel" de los gobernantes del "régimen" municipal.Situación. Comisión municipal de bienestar social, lunes 21 de septiembre.
Intervienen. Miembros del equipo de gobierno: Karmele (presidenta de la comisión) y Ainara; y de parte de la oposición: Josune y Jose Ramón.
Tema que están tratando. Aprobación de un dictamen dirigido al Pleno sobre las bases que deben regir la adjudicación del servicio domiciliario.

Después de una breve exposición e intercambio de opiniones, los diferentes miembros de la comisión adelantan cómo se van a posicionar en la votación.
Votos a favor: Karmele y Ainara; votos en contra: ninguno; abstenciones (por diversos motivos): Josune y Jose Ramón.
 
Toma la palabra la presidenta de la comisión: "Ante esta situación vamos a tener que posponer la toma de la decisión".
Miembros de la oposición: "¡¡??!¿¡?!!!???... qué!... cómo!... pero!... por qué????????"
Presidenta: "Sí, es evidente que no se puede tomar la decisión dado que se va a dar un empate: dos votos a favor, dos abstenciones, luego estamos ante un empate; dos y dos, luego no hay decisión."
Miembros de la oposición: "¡¡??!¿¡?!!!???.... eeeehhhhhh!!!???... por dios!!!... sí vais a ganar!"
Presidenta: "ehmmm (mira a su compañera)... ah, sí???... no hay empate???... que bien!... pues vamos a votar!!!"
 
Todos los miembros de la comisión, políticos y técnicos, pudieron vivir en sus carnes lo que significa "sufrir vergüenza ajena".
No es por tanto de extrañar que cuando a la presidenta se le suelan hacer preguntas correspondiente al ámbito del departamento que "gestiona"; suela sistemáticamente contestar con un: ¿Y por qué me preguntáis esas cosas a mí?, ¿Por qué no se las preguntáis al alcalde?.

Pués sí, así habrá que hacerlo.

Iruzkinak

  1. USURBILGO ILEGAL LEGAL BAT2009(e)ko urriaren 2(a) (12:48)

    USURBILGO ILEGAL LEGAL BAT
    EA,HAMAIKABAT EDO EZ DAKIT ZE IZEN,EZ DAGO ZUENTZAKO IZEN EGOKIRIK,ZEREN DENAK ZIKINDUKO DITUZUE ZUEN POZOIAKIN.
    ZUEK MERITORIK EZ DEZUTE JASOTZEN ETA ZUEN LANA BAKARRA DA BESTEN MERITOAK ZIKINDU,GEZUR PILA BAT ESAN ETA DENA KAKASTU.ZE EGIN DUZUE BA ZUEK HAINBESTE URTEETAN?
    ZERRIKERIAK IDATZI FOROAN.HORRETARAKO BAI DUZUELA DENBORA ,EZ AHAL DUZUE BESTE ZER EGINIK? NIK USTE, AMARGATUTA ZAUDETELA.

    ErantzunEzabatu
  2. LA VERDAD PARECE QUE OFENDE

    ErantzunEzabatu
  3. EL PUEBLO DE USURBIL TIENE TODO EL DERECHO A SABER DE CUANTAS FUENTES PUEDA LO QUE OCURRE EN NUESTRO CONSISTORIO. PARECE QUE A LA GENTE NO LE GUSTA QUE LOS USURBILDARRAS SEPAMOS LA VERDAD POR QUE QUEMA. AUPA CON ESTA WEB Y LA INFORMACION VERDADERA Y NO MANIPULADA.

    ErantzunEzabatu
  4. La información verdadera es la información objetiva y aquí la objetividad brilla por su ausencia. Yo no defiendo al ayuntamiento, pero si quiero leer algo no manipulado ésta web no es la mejor fuente.
    Estáis en la oposición, pero en vez de hacer una oposición destructiva, ¿por qué no hacéis algo constructivo?
    Seguramente Usurbil funcionaría mejor.

    ErantzunEzabatu
  5. Hombre y tu que entiendes por objetividad?. La propaganda basura que publica el ayuntamiento en panfletos y periódicos?. Esa es la información objetiva?. Decir que Usurbil recicla el 82%?. Eso te parece objetivo, veraz, real?. A mi me parece que no, que es manipular y ocultar la verdad y andar engañando a la gente como ya se ha demostrado. Y eso es lo que se denuncia, entre otras cosas, en esta web con información documentada y contrastada. Usurbil funciona lo que ya no tengo tan claro es si lo hace el ayuntamiento (y teniendo mayoría absoluta para gobernar).

    ErantzunEzabatu
  6. Yo tampoco defiendo a EA pero, tan solo quiero la verdad de lo que ocurre y salvo EA nadie cuenta nada. Estoy esperando a lo que diga el ayuntamiento para poder contrastar. El primero en dar las noticias y los quehaceres de Usurbil es el ayuntamiento, Todos sabemos la clase de oposicion que hizo ANV en la legislatura pasada y las declaraciones qyue hizo. El tema de las basuras y la incineradora fueron usados destructivamente contra el equipo de goberno, nadie nos olvidamos de las burradas que se tuvieron que oir. Ahora solo toca pagar con la misma moneda y, QUE CONSTE QUE NO SOY MILITANTE NI VOTANTE DE EA, TAN SOLO QUIERO LA INFORMACION VERAZ NO MANIPULADA Y TODO LO MEJOR PARA MI PUEBLO QUE ME HA VISTO CRECER.

    ErantzunEzabatu
  7. Ilegaltzat bere burua jotzen duenari:

    Blog honetako hemeroteka errepasatu. EA, Eusko Alkartasuna alegia, Usurbilen ez da existitzen. Hamaikabat, ba ez dakit, ez dute bere burua oraindik aurkeztu, ez nik dakidala behintzat. Bere existentziaren erreferentzi bakarra blog hau da.

    Eta, ez daude lan txikia egiten ari ba, lan bikaina nere ustez. Blog bat eguneratua mantentzea ez da erreza izaten eta udalgintza gaiak herritaratzea, ahalik eta ikuspegi "sereno" batekin egitea, herri honetan udaletxeak egiten ari den izugarriekin, herri honetan gertatzen ari denarekin, ez du meritu gutxi.

    Beraz, ea nor dagoen amargatua eta frustatua. Blog honen arduradunak edota herritarron diruak xahutzen ari diren udal agintariak eta ingurukoak. Zu barne?

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina