San Marcos Mankomunitatea autokonpostaketa eragotziz

Mankomunitateak ez ditu jaso nahi Foru Aldundiak dohainik eskeintzen dizkion 2.600 autokonpostagailuak.

San Marcos mankomunitateko presidenteari zuzenduriko idatzian irakurri daitekeen moduan, Foru Aldundiak behin eta berriz errekeritu dio mankomunitateari jaso zitzala mankomunitatearentzat jasorik zituzten autokonpostagailuak, ondoren, honek herrien artean banatu zitzan; hauen artean Usurbil.

 escrito-para-san-marcos-por-no-colaborar-en-el-autocompostaje.pdf

Eskaera honi muzin egin dio mankomunitateak eta ondorioz Usurbilgo udalak autokonpostagailuak dohainik jasotzeko aukera galdu du. Are gehiago, udal gobernuak, uztailaren 28an izandako plenoan onartu zuen mozio bat non zioen: "Foru Aldundiak, 2009an, ez diela autokonpostagailu bat bera ere banatu herritarrei".

Lotsagarria. Orain, Diputazioak 15 eguneko epea eman dio mankomunitateari autokonpostagailuak, 2.600, ez da txantxa, jaso ditzan, bestela Gipuzkoako beste mankomunitateen artean banatuko dituela.

Nahikoa da! Manipulaziorik ez!

La Mancomunidad de San Marcos impidiendo el autocompostaje


La Mancomunidad se niega a recoger los 2.600 autocompostadores que la Diputación le ofrece gratuitamente

Como se puede leer en el escrito dirigido al presidente de la Mancomunidad de San Marcos, la Diputación Foral ha requerido reiteradamente que esta mancomunidad recoja los autocompostadores que la Diputación pone gratuitamente a disposición de las distintas mancomunidades, para que éstas, a su vez, las repartan entre los diferentes municipios.

 escrito-para-san-marcos-por-no-colaborar-en-el-autocompostaje.pdf

La mancomunidad ha rechazado esta opción y por tanto Usurbil ha perdido la ocasión de recibir autocompostadores gratis. Es más, nuestro gobierno municipal, en una moción presentada en el Pleno del 28 de julio, aprobó: "en 2009 la Diputación no ha repartido entre los ciudadanos ni un solo autocompostador".

Vergonzoso. La Diputación ha dado un plazo de 15 días la mancomunidad recoja los 2.600 autocompostadores, no es broma, si no los repartirá entre el resto de mancomunidades de Gipuzkoa.

¡Ya vale! ¡No más manipulación!

Iruzkinak

  1. Ahi va lo que decia hace dos dias el Presidente de la mancomunidad de San Marcos sobre la negacion del Consorcio a repartir autocompostadores en el ambito de su mancomunidad. Cada uno que saque sus conclusiones.
    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2009/09/28/opinion/d28opi5.1598803.php

    ErantzunEzabatu
  2. Y que dice ahora el vicepresidente de San Marcos y concejal de medio ambiente del ayuntamiento de Usurbil, y propulsor del PAP y autocompostaje. Si esto es verdad alguien esta engañando a la ciudadania.

    ErantzunEzabatu
  3. La escultura de la vergüenza2009(e)ko irailaren 29(a) (18:48)

    Es vergonzoso el nivel de algunos políticos. He aquí un ejemplo:

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2009/09/28/sociedad/euskadi/d28eus10.1600624.php

    ErantzunEzabatu
  4. Eso, que hagan lo mismo con todo lo que se recoja en la fracción rechazo. Aquí no se desperdicia nada. La basura que la valoricen en arte y que la pongan en el Guggenheim. Vamos a demostrar al mundo que no hacen falta ni vertederos ni incineradoras. Harán falta Museos de Arte!. Genial.

    ErantzunEzabatu
  5. Parece que las mas de 30000 firmas no han servido de nada.Ahora habra que ver la actuacion de IU ya que, forma gobierno en distintos ayuntamientos gobernados por el PSEE y es esta formacion la que ha echado para atras la iniciativa de Ley. Por coherencia deberian de dejar los distintos gobiernos locales y si no, se vera CLARO que lo unico que les interesa es la poltrona a cualquier precio.
    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2009/09/30/sociedad/gipuzkoa/d30gip6.1601933.php

    ErantzunEzabatu
  6. Hamaikabat, buen trabajo de información. La noticia que dabáis ayer ha sido confirmada hoy en otro medio de comunicación. Es vergonzoso como nos quieren manipular desde el ayuntamiento. A continuación el link:

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2009/09/30/opinion/d30opi5.1601638.php

    ErantzunEzabatu
  7. No te vayas tan lejos Javier! No sé de qué te extrañas si aquí en Usurbil también ocurre algo parecido. Se recogieron más de las firmas necesarias solicitando el preguntarnos sobre el sistema de recogida de basuras, planteando 2 alternativas, las 2 mejores que el sistema anterior desde el punto de vista del impacto medioambiental. Todavía no se ha hecho la pregunta, y según la plataforma que lo gestionó se ha intentado o se va a manipular la pregunta ofreciendo 3 alternativas, entre ellas la de seguir como antes, opción que nadie ha solicitado tenerla en cosideración, porque todos queremos cuidar mejor el medioambiente. Como ves todos los gobiernos (centrales y locales) hacen caso omiso de las peticiones ciudadanas cuando no les conviene, manipulando las preguntas a realizar (en este caso dividiendo la opción contraria al gobierno local, aplicando el "divide y vencerás") e intentando alargar lo máximo posible la respuesta a las solicitudes recibidas. Los que han participado en la manipulación de la solicitud de consulta en Usurbil (plataformas ciudadanas incluidas, o los concejales de turno) nos ayudarán a entender las razones que pudieran haber llevado al gobierno a no considerar la iniciativa de ley apoyada por 30000 firmas.

    ErantzunEzabatu
  8. Viendo que la informacion del ayuntamiento y del Sr Ortega, Presidente de San Marcos son totalmente falsas, alguien deberia de dimitir o, admitir su manipulacion por que, es clarisima la intencion. De todas formas deberia de aclarar este tema dando la cara y su version por que de lo contrario se quedarian con el culo al aire otra vez.

    ErantzunEzabatu