Atez atekoa kontrolik gabe Usurbilen

Lehen herritarrak udalak bidalitako isunak jasotzen hasi direnean, udalak ez ditu bere biltokiak zaintzen, bideoan ikusi daitekenez.

Bideoan ikusi daitekeen udal-garbigunea ez dago behar bezela babestua eta zaindua. Bertan ikusten diren txatarreroak inolako zailtasunik gabe barrura sartzen dira eta nahi duten guztia eramaten dute egun-argiz eta lasaitasun osoz.


http://www.youtube.com/watch?v=GC4NK04PTLY

Imajinetan ikusi da nola Atez Ateko zabor bilketa kamioia beren aurretik pasa den.

Usurbilen zabor bilketa %36a jeitsi da urte batean; 85 tona hilero. Imajina horietan ikusten dena jeitsiera horren arrazoietako bat da? Udalak, bere utzikerian, laguntzen du jeitsiera horretan?

Beste aldetik; Usurbilgo, Oiartzungo, Astigarragako eta Hernaniko Hamaikabateko ordezkariak 5. edukiontziaren alde agertu dira prentsaurreko batean. Ondoren prentsaurreko horren bideo-laburdura bat:


http://www.youtube.com/watch?v=Yhle2-gSDT4

El PaP se descontrola en Usurbil

Mientras el Ayuntamiento ha comenzado a sancionar a los primeros vecinos, descuida sus instalaciones como se muestra en este video.

El Garbigune municipal (Punto Limpio municipal) que se observa en el video no está convenientemente protegido ni vigilado. Los chatarreros que se observan entran sin ninguna dificultad al recinto y se llevan todo lo que desean, a la luz del día y con toda tranquilidad.


http://www.youtube.com/watch?v=GC4NK04PTLY

En las imágenes se ha podido observar como pasa por delante de ellos el camión de recogida Puerta a Puerta.

En Usurbil, la recogida de residuos se ha reducido en un 36%; 85 toneladas mensuales. ¿Lo que se ve en esas imágenes es una de las razones de esa reducción?¿El ayuntamiento, en su dejadez, colabora en esa disminución?

 Por otra parte; representantes de Hamaikabat en Usurbil, Oiartzun, Astigarraga y Hernani se han posicionado a favor del 5º contenedor en una rueda de prensa. A continuación un resumen, en video, de esa rueda de prensa:


http://www.youtube.com/watch?v=Yhle2-gSDT4

Iruzkinak

  1. Mientras veo este video... ploff... ploff... se me caen al suelo el huevo izquierdo y el derecho. Pero es así como pretenden rentabilizar la recogida selectiva de las basuras en Usurbil?. La gente lleva ordenadamente hasta el garbigune sus trastos, chatarra, mesas, radiadores... y va y por la incompetencia del ayuntamiento unos listos se cuelan en el recinto y se llevan las cosas como si de un self service se tratara. Estos seguro que le sacan beneficio. Y la guinda del video es que los protagonistas son cazados infraganti por el camión viajero del Puerta a Puerta. Y no les pasa nada! (menos mal, porque si el del radiador tras la sorpresa llega a tropezar... pudo haber ocurrido una auténtica desgracia). Pero que digo? si en el fondo están haciendo un favor al contribuir a la desaparición "milagrosa" de la basura en Usurbil, mejorando los porcentajes de reciclado del mes!. Je je. Y luego al despistado que saque los pañales cuando no toque le asaltará la policia del PaP para multarle con 90 euros. Ahí, como no, máxima eficacia.

    ErantzunEzabatu
  2. La alcaldesa de lasarte reconoce que hay usurbildarras que llevan su basura a Lasarte-
    http://www.diariovasco.com/20091024/comarca/version-ruptura-acuerdo-gobierno-20091024.html

    ErantzunEzabatu
  3. En Hernani también estamos debatiendo el PaP. El ayuntamiento ha puesto en marcha un foro con el tema. Lo podéis visitar.

    http://gestorcontenidosim.gipuzkoa.net/foros/read.php?1000009,3805,3859#msg-3859

    También se está debatiendo en el ayuntamiento.

    http://www.diariovasco.com/20091103/comarca/considera-tomadura-pelo-presupuesto-20091103.html

    ErantzunEzabatu
  4. AMAYA GOYARAN TU SI QUE VALES!!!2009(e)ko azaroaren 5(a) (21:06)

    La concejala del PSOE en Usurbil Amaya Goyaran (vecina de Lasarte), fue de los concejales claves, para que el puerta a puerta de Usurbil sea una realidad. En algunas de sus declaraciones llego a definir a la gente que estabamos en contra del Puerta a puerta, como de: "pobres ignorantes que no habiamos sido capaces de entender lo que era el puerta a puerta, y que "temiamos" el puerta a puerta, porque temiamos todo lo que supusiese un cambio". Ahora que su amiga Ana Urchueguia alcaldesa de Lasarte ha renunciado a la implantacion del puerta a puerta y que los concejales del PSOE en Hernani dudan de su idoneidad y estan pidiendo que se haga una consulta popular, quiza seria el momento de pedirle consejo. No sea que catalogue a sus compañeros de partido tambien como a: "unos pobres ignorantes incapaces de entender el puerta a puerta".

    ErantzunEzabatu
  5. Amaya Goyaran es una socialista y con eso esta dicho todo.

    ErantzunEzabatu
  6. Hernaniarrok!, Oiartzuarrok!, Gipuzkoarrok! Etorri gaur Usurbilera. Gaur da egun perfektua ikusteko Atez Ateko bilketa sistemaren funtzionamendua: baldeak haizeak dantzan! basura kalez kale korrika!
    A ze zerrikeria!!!!

    ErantzunEzabatu
  7. Yo antes del PaP era un ciudadano que reciclaba a regañadientes por diferentes motivos, pero desde el PaP, no reciclo NADA, hasta el punto que me da pena y todo.
    Vamos a ver, si yo como ciudadano pago mis impuestos y en este país no es obligatorio reciclar, porqué no dispongo de un contenedor donde tirar la basura? Lo de los datos de los porcentajes me da risa, publican los porcentajes sin dar la cantidad!! Es decir, esos mismos porcentajes pueden ser realizados con diez vecinos literalmente. Que digan el volumen total de basura (reciclada o no) de antes y de ahora para ver la multitud que recicla, y así poder calcular a los que tragan 'por no discutir'.
    Cuando decidan volver al contenedor, reciclaré de nuevo.

    ErantzunEzabatu
  8. Hernanin istiluak Atez Atekoaren inguruan Hamaikabatek antolatutako ekitaldi batean.2009(e)ko azaroaren 20(a) (11:57)

    El debate del Puerta a Puerta se ha extendido a Hernani. Un grupo de usurbildarras intenta boicotear un acto de Hamaikabat donde se pretendía explicar las diferentes realidades de la recogida de residuos; incluida la de Usurbil. Más información:

    http://gestorcontenidosim.gipuzkoa.net/foros/read.php?1000009,4287,4287#msg-4287

    Atez Atekoaren inguruko eztabaida Hernanira zabaldu da. Usurbildar talde batek Hamaikabat alderdiak antolatutako ekitaldi bat boikoteatzen saiatu zen. Txarla horretan zabor bilketaren inguruan dauden errealitate ezberdinak esplikatu nahi ziren; Usurbilgoa barne. Informazio gehiago:

    http://gestorcontenidosim.gipuzkoa.net/foros/read.php?1000009,4287,4287#msg-4287

    ErantzunEzabatu
  9. Usurbildarras intentan boicotear un acto de Hamaikabat sobre el PaP en Hernani2009(e)ko azaroaren 20(a) (14:03)

    El debate del Puerta a Puerta se ha extendido a Hernani. Un grupo de usurbildarras intenta boicotear un acto de Hamaikabat donde se pretendía explicar las diferentes realidades de la recogida de residuos; incluida la de Usurbil. Más información:

    http://gestorcontenidosim.gipuzkoa.net/foros/read.php?1000009,4287,4287#msg-4287

    ErantzunEzabatu
  10. Los hernaniarras han podido conocer de primera mano el tipo de procesos participativos que se promueven en Usurbil con el Puerta a Puerta (y con otros temas) por el actual equipo de gobierno de ANV.

    Procesos participativos de muy baja calidad donde ya te puedes preparar a oir buenas si levantas un poco la cabeza para preguntar algo o realizar un comentario que incomode a los presentes.

    Ya que Imanol Azpiroz estuvo entre los presentes, y que tanto habló, podría haber aprovechado la ocasión para anunciar el día en el que se celebrará la consulta popular en Usurbil.

    Ese sí será un gran día. Un verdadero proceso participativo y democrático en el que tomarán parte libremente todos los usurbildarras, sin insultos ni amenazas.

    ErantzunEzabatu
  11. Conferencia en Hernani2009(e)ko azaroaren 21(a) (16:55)

    Os dejo un artículo y comentarios sobre lo que paso en Hernani http://www.diariovasco.com/20091121/comarca/charla-hamaikabat-mostro-caras-20091121.html

    ErantzunEzabatu
  12. Aqui esta la noticia de lo de ayer pero muy ligt. Alli estube y fue de verguenza. Imanol Azpiroz no supo explicar el por que no quiere el PAP en Zubieta que es donde el vive.
    Si tambuen sistema seria , primero lo pondria en su casa y luego lo copiarian los demas sintener que ir a reventar nada.

    ErantzunEzabatu
  13. Impensable volver atrás2009(e)ko azaroaren 21(a) (18:52)

    En la conferencia de Biteri una usurbildarra defendió el sistema PaP afirmando que "hoy en día es impensable volver al sistema anterior". http://www.diariovasco.com/20091121/comarca/impensable-volver-atras-20091121.html

    ErantzunEzabatu
  14. De vuelta a los tiempos del autobús y bocata http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2009/11/26/opinion/cartas-al-director/autobus-y-bocata-1

    ErantzunEzabatu