Alkate lotsagabea

Gure alkate mediatikoak beste urrats bat ematen du gizarte manipulazioan zinegotziei adarra joaz.

Azaroaren 24an ospatu zen azken Udal Batzarra. Bertan, gure aukera politikoa ordezkatzen duten zinegotziek galdera bat egin zioten alkateari: noiz jakinaraziko da jada bi hilabete eginiko zaborren inguruko inkestaren emaitzak? Erantzuna: egun batzu barru; zehaztasun gehiagorik gabe.

Gure harridurarako, eta zinegotzi horien harridurarako, larunbatean, komunikabideen bitartez jakin genuen bezperan alkateak prentsaurreko bat egina zuela inkesta horren emaitza batzuk plazaratzeko.

Lotsagabakeri bat da komunikabideei emaitza batzuen berri ematea, diru publikoarekin egin den inkesta baten emaitzak, aurretik zinegotziei jakinarazi gabe berri ematea; ezta prentsaurrekoara gonbidatu ere! Are gehiago, zinegotzi batzuek egun gutxi lehenago gai horrekiko interesa agertu zutenean.

Idatzi hau idazten den unean, azaroak 30, arratsaldeko 19:00ak, oraindik zinegotzi horiek ez dute informazioa jaso. Informazioa eskatzea joan beharko dute. Ea alkateak espedientea aztertzen uzten dien, informazio osoa aztertzeko aukera ematen dien.

Beste behin ere gardentasuna, auzoan!

Alcalde sinvergüenza

Nuestro alcalde mediático da otro paso en la manipulación social tomándoles el pelo a los concejales.

El pasado 24 de noviembre se celebró el último Pleno Municipal. En el mismo, los concejales que representan nuestra opción política le hicieron una pregunta al alcalde: ¿Cuándo se darán a conocer los resultados de la encuesta que se realizó hace dos meses? Respuesta: en unos días; sin más precisión.

Para nuestra sorpresa, y para sorpresa de esos concejales, el sábado, supimos a través de los medios de comunicación que el alcalde había dado una rueda de prensa la víspera informando sobre algunos de los resultados.

Es ser sinvergüenza informar a los medios de comunicación sobre unos resultados obtenidos mediante una encuesta pagada con dinero público sin previamente haber informado a la corporación; ¡ni siquiera haberlos invitado a la rueda de prensa! Más si cabe, cuando algunos concejales mostraron interés sobre ese tema en particular.

En el momento en que se escribe este escrito, 30 de noviembre, 19:00 de la tarde, todavía estos concejales no han recibido esta información. Tendrán que ir a solicitarla. Ya veremos si el alcalde les deja acceder al espediente, si les da opción a estudiar toda la documentación.

Una vez más, la transparencia brilla por su ausencia.

Iruzkinak

  1. He aquí otra manera de ver las cosas:

    http://gestorcontenidosim.gipuzkoa.net/foros/read.php?1000009,4447,4453#msg-4453

    ErantzunEzabatu
  2. La encuesta coroborra "la desaparición milagrosa de la basura"2009(e)ko abenduaren 1(a) (17:05)

    Pero vamos a ver, si para saber que el 30% de los usurbildarras lleva fuera su basura no hacía falta gastarse un solo euro en encuestas.

    Cojamos los últimos datos conocidos de reciclado de basuras en Usurbil (Julio 2009) y hagamos unos cuantos números (matemáticas elementales). Total de Kg de basura que produce Usurbil ese mes (ojo lo que produce, no lo que recoge el PaP): 239.501Kg. Dividimos esta cantidad por el número total de usurbildarras (6000). Tenemos que cada usurbildarra genera una media de 39,92Kg ese mes de julio. Teniendo en cuenta que el PaP recogió ese mes (julio 2009) 161.204Kg tenemos que la basura "desaparecida" es de (239.501-161.204 = 78.297 Kg). Dividamos esta ultima cifra entre lo que produce cada usurbildarra (78297 / 39,92) y obtenemos los usurbildarras que no hacen PaP (los responsables de la "desaparición milagrosa" de la basura), es decir, 1961 usurbildarras. Lo que representa el (1961/6000)*100 = 32,68 %. Voila! el resultado que da la encuesta. Pero lo dicho, para llegar a esta conclusión no hacía falta gastarse un euro en encuestas.

    Eso sí, la encuesta lo único que hace es coroborrar la teoría de la "desaparición milagrosa" de la basura en Usurbil, teoría a la que nadie favorable al PaP daba crédito y ahora parece que sí, de la mano de los resultados de la encuesta. Alcalde, deja de marear la perdiz con encuestas y convoca de una vez el referendum del puerta a puerta!.

    ErantzunEzabatu
  3. El alcalde de Usurbil dice que, para preguntar a la gente antes hay que probar y, segun estas afirmaciones tambien habria que probar el 5º contenedor no, Sr alcalde.

    ErantzunEzabatu