Atez atekoa kontrolik gabe Usurbilen (II)

Hamaikabaten salaketei jaramon egin gabe, Usurbilgo udalak bere biltokiak zaindu gabe jarraitzen du, bideoan ikusi daitekenez.

Bideoan ikusi daitekeen udal-garbigunea itxi gabe eta babesik gabe jarraitzen du. Bertan ikusten denez inolako zailtasunik gabe barrura sartu liteke eta nahi den guztia eraman daiteke egun-argiz eta lasaitasun osoz.

Grabaketa igande batean egina da, arratsaldez. Usurbilen igandetan ez dago udaltzaingo zerbitzurik, ondorioz, ez daude bitartekoak udal eraikinak zaintzeko.


http://www.youtube.com/watch?v=rmCr4-O-CWc

Usurbilen zabor bilketa %36a jeitsi da urte batean; 85 tona hilero. Imajina horietan ikusten dena jeitsiera horren arrazoietako bat da? Udalak, bere utzikerian, laguntzen du jeitsiera horretan?

Antzekoak diren beste berriak:

El PaP se descontrola en Usurbil

El PaP se descontrola en Usurbil (II)

Pese a las denuncias de Hamaikabat el Ayuntamiento de Usurbil sigue descuidando sus instalaciones como se muestra en este video.

El Garbigune municipal que se observa en el video sigue sin estar convenientemente cerrado ni protegido. Como se observa en las imágenes se entra sin ninguna dificultad al recinto y se puede llevar todo lo que se desea, a la luz del día y con toda tranquilidad.

La grabación se realizó un domingo, por la tarde. En Usurbil, los domingos no se presta el servicio de guardia municipal, por lo que no hay recursos para la protección de estas instalaciones municipales.


http://www.youtube.com/watch?v=rmCr4-O-CWc

En Usurbil, la recogida de residuos se ha reducido en un 36%; 85 toneladas mensuales. ¿Lo que se ve en esas imágenes es una de las razones de esa reducción?¿El ayuntamiento, en su dejadez, colabora en esa disminución?

Otras noticias relacionadas:

El PaP se descontrola en Usurbil

Iruzkinak

  1. Lorentxo Zubiria se ha olvidado de, que en Usurbil ha desaparecido el 36% de basura con el PAP, algo que, no ha pasado en ningun municipio de San Marcos. No se puede incinerar la verdad.Hay que ser valiente y dar toda la informacion y, tambien de que ANV no queria la consulta con el PAP o 5ºcontenedor, una pregunta con dos respuestas posibles.El municipio que quiera implantar la recogida del PAP lo puede hacer, ya que la competencia es absolutamente suya en esa materia.Respecto a Cat tampoco se dice toda la verdad, tan solo lo que interesa.. No estaria de mas hacer otra visita y a los mismos lugares.

    ErantzunEzabatu
  2. Estas cosas pasan porque la IMPROVISACIÓN es la REGLA GENERAL DE FUNCIONAMIENTO en el equipo de gobierno de ANV de Usurbil.

    Para empezar el Ayuntamiento de Usurbil no cuenta con ninguna ordenanza que recoja un "Reglamento de funcionamiento del Punto Limpio". Esto es fundamental si queremos hacer las cosas bien, con un mínimo de rigor y seriedad.

    Si uno mira en internet podrá encontrar muchos ejemplos de estos reglamentos y observará que la mayoría de ellos, en el apartado de descripción, comienzan diciendo que ESTAS INSTALACIONES DEBEN CONTAR CON UN CIERRE PERIMETRAL QUE ABARQUE A TODO EL RECINTO Y QUE EVITE LOS ACCESOS INCONTROLADOS.

    Pero ya sabemos que no se pueden pedir peras al olmo. Mientras tanto seguiremos disfrutando de videos como los de este artículo.

    ErantzunEzabatu
  3. En Zubieta han colocado una máquina compostadora que como se ve en las imágenes está al aire libre. Ha costado 135.000 euros y le da el viento, la lluvia... La han colocado a 30 metros de distancia del casco urbano (unas villas de protección oficial) y a 10 metros de una escuela pública de formación profesional.

    Esta es la prioridad de los zubietarras? cuando el ayuntamiento de Usurbil no quiere poner un euro para ponernos un servicio de comedor en la escuela infantil de Zubieta! 135.000 euros! y eso sólo la máquina!

    Menos mal que dos de los concejales del ayuntamiento de Usurbil son de Zubieta, uno de ellos alcalde de Zubieta, que si no!

    http://www.flickr.com/photos/43429614@N02/sets/72157622444583921/

    ErantzunEzabatu
  4. Parece que el alcalde de usurbil y los concejales que le apoyan no piensan tomar medidas. Otro video nuevo en youtube donde se ve "pasear" por el garbigune de Usurbil a tres individuos.

    ¿Qué se llevarán con las manos? Parece que son pesadas.

    http://www.youtube.com/user/usurbildar1#p/u/0/UaI8gZkRgUM

    ErantzunEzabatu