Atez Atekoaren papera

Argazki hauetan ikusten da Atez Atekoaren sistemaren bidez paperaren bilketa kontrolik gabe egiten dela.

Lehen argazki honetan ikusi daiteke Ugarte eraikinaren atzekaldean jarria dagoen kontenedore haundi bat. Bertan, biltzen den papera eta kartoia uzten da.

ugarte-1.JPG

Kontenedore hau inolako babes eta itxiturarik gabe dago. Edozein bertaraino iritsi daiteke. Babes neurririk ez daude.

ugarte-2.JPG

Ez dago estalia. Euria egingo balu paperak ur guztia xurgatuko luke bere pisua aldatuz. Paperaren bilketa selektiboaren neurketa gezurtatuko lituzke.

ugarte-3.JPG

Ugarte eraikinari begiratzen bazaio ikus daiteke zahartze prozesu nabarmena duela. Ikus daiteke ere ekintza bandalikoak jasan dituela (lehioetako kristalak hautsita). "Ganberroak" erakartzen dituen leku batean hamarnaka m3 paper eta kartoi edukitzea oso tentagarria litzateke. Txispa txiki batek sutea sor lezake eta aldameneko industri pabeloiak eta Ugarte eraikina bera ere arriskuan jarri.

ugarte-4.JPG

Atez Atekoaren kudeaketan ematen ari den inprobisazioa honelako egoera arriskutsuak sortzen ditu.

El papel del Puerta a Puerta

Estas fotografías demuestran el descontrol en la gestión de la recogida del papel mediante PaP.

En esta primera fotografía se observa que detrás del edificio Ugarte se estaciona un inmenso contenedor para ir acumulando el papel y cartón que se va recogiendo.

ugarte-1.JPG

Este contenedor se encuentra sin ningún tipo de protección ni cerramiento, siendo posible su acceso por cualquier persona. No hay medidas de protección.

ugarte-2.JPG

No está cubierto, por lo que en caso de lluvia el papel absorvería todo el agua distorsionando el pesaje, y por tanto los resultados de recogida selectiva del papel.

ugarte-3.JPG

Si se observa el edificio Ugarte, en creciente estado de deterioro, se puede observar que ha sido objeto de actos vandálicos (rotura de los cristales de las ventanas). En un lugar frecuentado por gamberros un contenedor con decenas de m3 de papel y cartón puede ser muy tentador. Una pequeña chispa puede provocar un incendio que llegue a afectar a los pabellones industriales como al propio edificio Ugarte.

ugarte-4.JPG

La improvisación en la gestión del PaP provoca situaciones potencialmente peligrosas como ésta.

Iruzkinak

  1. Hombre!!! Ugartondo!!! ese caserío que tanto valor tiene para algunos (que no lo dudo), cuando llegan a la poltrona, resulta que prefieren verlo caerse a trozos que adecentarlo. Ya que parece que los pisos no los van a hacer (donde está ese maravillosa estudio que tenían en mente, de los pisos vacios que hay en Usurbil... y bla, bla, bla...), pido una kultur-etxe bien hecha (y no Sutegi) en Ugartondo. Ugartondo Kultur-etxe!!!

    ErantzunEzabatu
  2. HAU BAI KEZKATZEKOA!!!! Norena izan da ideia borobil hau? Eta arduradun politikoak nora begira daude? Bestea papera euritan uztea da, guk esfortzua egin bai baina Udalak? Guk txukun egin duguna ez dezala berak izurratu.

    ErantzunEzabatu
  3. Parece que nuestra TXALOS va a empezar cerrando las empresas contaminantes de la zona para garantizar nuestra salud. A este trabajo deberiamos de saber por cual va a empezar. Yo creo que la 1ª sera la papelera ya que su contaminacion es palpable y no cumple con el RAMINP,que obliga a todas estas empresas a ubicarse a mas de 2000 metros de distancia sobre los nucleos de poblacion.
    No se de donde saca lo de la mayoria de hernaniarras por que a mi no me lo han preguntado y tampoco, que yo sepa se ha realizado ningun referendun sobre ello.Queda muy bonito hacia el exterior pero, todos sabemos que, Hernani no quiere el PAP. y eso solo sa puede verificar con un refeendun. Animo Alcaldesa y no te cortes que todos lo estamos esperando.
    http://www.gara.net/paperezkoa/20091206/170699/eu/Hernaniarren-gehiengoak----atez-ateko-bilketaren-alde-bozkatu-du

    ErantzunEzabatu