Comunicado de la Plataforma a los ciudadanos de Usurbil

Pedro Mª Ibarra Iráculis ( Plataforma para la Recogida Selectiva y Racional de las Basuras de Usurbil)(Nota de los administradores de contenidos de esta web:

Ante el aumento indiscriminado de expedientes sancionadores, con poca base jurídica para ello, hemos considerado conveniente reproducir la siguiente nota informativa de la Plataforma publicada en un medio de comunicación hace unos días, dado su interés social. )

.

Iruzkinak

1. Frente a la represión, colaboración!2009(e)ko azaroaren 6(a) (23:59)

Gracias a la Plataforma por su labor de denuncia y apoyo jurídico.

Gracias a esta web por permitir a las voces críticas al "Régimen" a que sean escuchadas.

Pedir a los vecinos represaliados y sancionados por un "régimen" que no se ha enterado que en "democracia", eso que tanto claman para Euskal Herria, no se pueden utilizar métodos propios de cualquier régimen totalitario (ordenanzas abusivas, sanciones desproporcionadas, espionaje...) que lo denuncien a través de la Plataforma utilizando su teléfono: 688.690.366

Por último. ¿Dónde están los sindicatos que permiten que funcionarios de un ayuntamiento cometan "irregularidades" como las que se denuncian?

ErantzunEzabatu
  2. Una pregunta. Pedro Ibarra, ex-concejal del PNV y expulsado dle mismo, colabora o milita en Hamaikabat?

ErantzunEzabatu
  3. La policía municipal de Usurbil, que oficialmente termina de trabajar hacia las 21,30 horas, está vigilando a los insumisos del puerta a puerta, pasando noches enteras, en pareja, en una furgoneta blanca y privada, a la pesca de "infractores", a quienes les abordan para pedirles sus datos y decirles que a la noche -incluso de madrugada- no se puede sacar las basuras. ¡Ojo, pues, a la furgoneta blanca de donde pueden salir munipas uniformados!, ya que luego llega la multa.
    ¿Cuánto cobrarán por dichas horas extraordinarias y nocturnas? 0 ¿cuántos días de descanso tendrán por esas jornadas "nocturnas" y fuera del horario habitual, a costa de nuestros impuestos, pero "en servicio" en defensa del puerta a puerta?
    Sin embargo, cuando en horas nocturnas queremos quejarnos de ruídos en bares, o de motos, etc., al llamar a los municipales al nº 943361112 se dice que "no están de servicio a la noche para eso". ¡Basta ya de imposición y de represión!

ErantzunEzabatu
  4. Contra las sanciones que se están produciendo por el tema de las basuras debemos presentar pliegos de descargos y recursos administrativos. Esto se puede realizar sin coste alguno llamando al teléfono 688 690 366 y la siguiente dirección de correo electrónico: plataformaprocontenedores@gmail.com

5. Puerta a Puerta, ¡NO!
    5º contenedor, ¡SI!
    Consulta Popular, ¡YA!

Atez-ateko, EZ!
    5 edukiontzi, BAI!
    Herri kontsulta, ORAIN!

ErantzunEzabatu
  6. Esta muy equivocado Ibarra. Desde el momento que los ciudadanos dejan su bolsa de basura en el suelo, este, es propiedad del ayuntamiento. Por tanto, el ayuntamiento puede utilizar la informacion que hay en el para identificar a su anterior propietario. Tambien puede utilizar su contenido para saber los habitos de consumo y otro tipo de estudios.
    Es totalmente licito que el ayuntamiento multe a las personas identificadas de esa manera, como a las que pille infraganti tirandola a la calle, a la hora que sea.
    Los funcionarios estan para trabajar a las horas que se les ordene. Si para pillar a los insolidarios y antihigienicos de este pueblo lo tienen que hacer en horas fuera de lo habitual, pues lo tendran que hacer. Es un interes general lo que se esta defendiendo.
    Dejese señor ibarra de derechos constitucionales y colabore con el ayuntamiento para mejorar el puerta a puerta y evitar un referendum innecesario.

ErantzunEzabatu
  7. Sugerencias para mejorar el PaP2010(e)ko urtarrilaren 6(a) (23:57)

Ya que se pide colaborar con el ayuntamiento para mejorar el PaP, aquí van algunas sugerencias.

El primer paso para mejorar el puerta a puerta sería retirar de la calles los colgadores.

La siguiente medida de mejora sería reponer los contenedores de papel y de envases (los de vidrio no ya que estos siguen como antes en su sitio).

Finalmente habría que colocar el contenedor de la orgánica para que se pudiera continuar recogiendo la fracción de orgánica. Los autocompostadores habría que mantenerlos como ahora y continuar incentivándolos.

Por supuesto, el contenedor verde, ese que todo lo traga, ese no volvería a ver la luz, no se volvería a instalar (no harían falta).

Las fracciones de rechazo se seguirían recogiendo como ahora en los garbigunes y garbitxikis actuales. Pero estos deberían de gestionarse mucho mejor y cercarse, ya que al de Pikaola entra cualquiera para llevarse cosas (del ayuntamiento) que deben tener algún valor.

Resultado final: se gana en comodidad, no hay que preocuparse de los cubos, se mantiene la recogida selectiva en origen, las fracciones de basura se sacan en cualquier momento, sin horarios. Se evita tener que almacenar basura en casa hasta el día que toque. Se evitan las antiestéticas esculturas de bolsas de basura a cada esquina.

Si se llevan a cabo todas estas mejoras tendríamos el sistema que tienen en Zubieta: el puerta a puerta mejorado, o lo que es lo mismo, el quinto contenedor.

ErantzunEzabatu
  8. ¿En serio que los hurgadores removeis la mierda de la bolsa para identificar al infractor? puajj!!! pues hacen falta ganas y muchas tripas, mucho csi habeis visto vosotros, como si no hubiera cosas mas importantes que resolver en el pueblo.

Antihigienico es el pap tal y como lo habeis parido, no los ciudadanos. El pap interes general??? si desde luego, el dia que lo quiten viviremos mejor y a lo mejor los del ayunta hacen algo positivo por su pueblo y se dedican a otros menesteres mas productivos.

ErantzunEzabatu
  9. "Derecho a hurgar", aseguras que:

"Desde el momento que los ciudadanos dejan su bolsa de basura en el suelo, este, es propiedad del ayuntamiento"

Si eso es cierto, entonces serían ilegales las multas que pone el ayuntamiento: ¿Porqué me multan si estarían mis datos en la bolsa, cuando aseguras que en la calle ya no me pertenece y por tanto puedes hurgar en ella?
    ¿o para hurgar en ella no es mía y para ponerme una multa si?
    ¿Lo que comento no sería también de interés general?

ErantzunEzabatu
  10. En la ordenanza aprobada en el ayuntamiento en enero de 2009(mira en el apartado de ordenanzas de esta misma web)dice literalmente:

"Articulo 11. Propiedad de los residuos.

Los productores o poseedores de residuos urbanos, deberan ponerlos en las condiciones que
    se determinan en esta Ordenanza, a disposicion de la Entidad Gestora, Ayuntamiento de
    Usurbil, quien adquirira la propiedad de los mismos desde la entrega y recogida."

Queda claro el tema. ¿¡no!?

ErantzunEzabatu
  11. A "Derecho a hurgar". Pues estamos en las mismas.

Si consideras con eso que una bolsa abandonada en la calle es segun ese articulo "poner los residuos según las condiciones de la ordenanza", pues la basura ya no formaría parte del ciudadano, por lo tanto la multa es ILEGAL, el ciudadano no debería pagar esa multa.

Si por el contrario, si consideras que una bolsa abandonada en la calle no es "poner los residuos según las condiciones de la ordenanza", SE ESTARÍA VIOLANDO EL DERECHO A LA INTIMIDAD en caso de hurto por parte del ayuntamiento.

Si yo me encuentro tu cartera en la calle, en teoría no me puedo apropiar de ella o el mismo ayuntamiento tampoco. Si me dedico a hurgar en ella ten por seguro que estaré violando tu intimidad. Da igual que la hallas tirado al suelo voluntariamente o se te halla extraviado.

¡Por supuesto que queda claro!

Argitaratu iruzkina