El Puerta a Puerta y un premio español

El alcalde Xabier Mikel Errekondo presenta la experiencia PaP a un premio patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del gobierno español.La experiencia del Puerta a Puerta de Usurbil ha sido presentada al “Premio CONAMA a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios”.

Este premio es otorgado por la Fundación CONAMA.

La Fundación CONAMA, creada por el Colegio Oficial de Físicos bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente el 3 de febrero de 2000, es una fundación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo fundamental es la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, entre cuyos fines se encuentra la promoción del desarrollo sostenible.

La Fundación CONAMA tiene como objetivo fundamental organizar, cada dos años, el foro más importante de desarrollo sostenible que existe en España, el Congreso Nacional del Medio Ambiente, Cumbre del Desarrollo Sostenible. El primer CONAMA tuvo lugar en 1992 y se ha convertido, en nuestros días, en el foro de referencia en materia de Desarrollo Sostenible.

Más información sobre la Fundación CONAMA: http://www.conama.org/view/

Pueden optar a este premio “todas las entidades locales de España (ayuntamientos, entidades supramunicipales y asociaciones) que cuenten con número de identificación fiscal y que tengan un censo de 30.000 habitantes como máximo”.

“Las distintas concurrencias deberán ser presentadas por el alcalde”.

Esta iniciativa de laFundación CONAMA, patrocinada por la Fundación  Banesto, así como por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y por Fertiberia, reconoce aquellos proyectos puestos en marcha a favor de la sostenibilidad en dos categorías, menos de 5.000 habitantes y entre 5.000 y 30.000 habitantes ambos inclusive.”

“El Premio pretende valorar también la participación ciudadana y hacer que la sociedad conozca y apoye las iniciativas que se realizan fuera y dentro de sus territorios. Para ello se ha previsto una votación pública on-line que tendrá el peso de un miembro más en la decisión final del jurado y además habrá una mención especial en cada una de las  categorías para los proyectos más votados.”

“Los premios son de carácter honorífico y consistirán en la entrega de una escultura de reconocimiento durante el acto de apertura del 3er Encuentro Local CONAMA. Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad que tendrá lugar en Sevilla el 30 de noviembre de 2009.”

El calendario del desarrollo del premio es el siguiente:

Presentación de candidaturas: Del 1 de septiembre al 15 de noviembre de 2009
Votación on-line: Del 1 de septiembre al 15 de noviembre de 2009
Publicación del fallo del jurado: 19 de noviembre de 2009
Entrega de premios: 30 de noviembre de 2009

Más información al respecto: http://www.premioconama.org/premios09/

El alcalde Xabier Mikel Errekondo, SIN DAR CUENTA DE SUS INTENCIONES, ni a nuestros concejales, ni en ninguna comisión informativa, en nombre de Usurbil, ha presentado el siguiente proyecto:

http://www.premioconama.org/premios09/premios/proyectos_popup.php?id=208

Evidentemente el Puerta a Puerta de Usurbil no ha conseguido ningún premio. Pero lo esperpéntico es que haya obtenido “0 PUNTOS”, cuando cualquiera podía votar por este proyecto. NI SIQUIERA Xabier Mikel Errekondo HA PUNTUADO EL PROYECTO.

VERGONZOSO Y VERGONZANTE.

Iruzkinak

  1. Y, desde cuando a Usurbil se le considera entidad local de España?. A que estamos jugando.

    ErantzunEzabatu