Adierazpen askatasuna Usurbilen

Edukiontzi honetan azaltzen diren marko txuriak Hamaikabat eta Herri Plataformak bere aukera adierazteko erabiltzen ari diren kartelaren zatiak dira. Jasaten ari garen kartel-kentze sistematikoaren adibide txiki bat.

Libertad de expresión en Usurbil

Los marcos blancos que se ven en este contenedor son parte del cartel que están utilizando Hamaikabat y la Plataforma Ciudadana para defender su opción. Un ejemplo de la sistemática retirada de carteles que estamos sufriendo.

troia.JPG

Iruzkinak

  1. Ondo Luismari ta konpañia, baño zuek kentzen aritutakoak ez utzi aipatu gabe eh! Zuek ere joku berdinean zabiltzate beraz utzi biktimakeriak!

    ErantzunEzabatu
  2. El logo del atez ate sintetiza muy bien lo que en el fondo representa el puerta a puerta.

    Sus defensores saben de sobra cuales son las claves del "exito" de su "novedoso" sistema. Pero lo ocultan. No vende bien el saberlo. No conveniente profundizar demasiado en sus claves.

    Para tapar este oscuro secreto, recurren a la manipulación mezclando temas y debates, sembrando el miedo y la confusión. Es así como pretenter "eliminar" a la competencia. Como si la contaminación ambiental se hubiera inventado ahora con la construcción de la planta de Zubieta.

    Asocian, mezclan y remezclan, una y otra vez, contenedores con incineradoras. Es el eje de su argumentación. Curioso cuando lo que pretenden es que la gente diferencie y separe las cosas (si o si).

    Pero su subconsciente les ha traicionado. Les ha delatado. El logotipo lo sintetiza muy bien. Refleja a las claras la esencia del puerta a puerta. El logotipo del puerta a puerta representa al gran ojo que todo lo quiere ver, saber y controlar en Usurbil. Abarcado los 360º. Mediante un sistema que analiza y escudriña nuestras basuras, como si de un gran escáner se tratara, barriendo los 360º de nuestras vidas, para clasificar a los usurbildarras en buenos y malos.

    Es el puerta a puerta, el sistema que basándose en la imposición, control, sanción y manipulación pretende controlar nuestras vidas. Es el sistema que quiere identificar a los infractores puerta a puerta mediante los códigos de barras. Es el sistema que aspira a estar omnipresente en nuestras vidas. A que sea el centro de nuestras vidas haciéndose ver (y notar) en cada portal, acera y esquina de Usurbil.

    Pero todo esto ya lo sabemos. Ya sabemos que debajo de la cascarilla del PaP sólo hay hueco. Humo. Ya sabemos que el puerta a puerta ha fracasado en Usurbil. Como lo hizo antes en Vilassar de Mar donde actualmente reciclan más con el quinto contenedor que con el sistema del puerta a puerta. Lo delatan sus cifras absolutas debajo de los porcentajes manipuladores. Pero todo eso ya lo sabemos.

    Frente a los que mezclan debates y siembran el miedo. Frente a los que revientan conferencias y arrancan carteles del quinto contenedor. Frente a los vetan la presencia de representantes del pueblo en sus "reuniones participativas". Frente a los que manipularon la consulta que avalaron con sus firmas 800 usurbildarras. Frente a los que quieren imponer el ojo del Gran Hermano en Usurbil, nos tendrán a todos nosotros con los brazos en alto y con las manos multicolores, para defender el sistema del quinto contenedor.

    Porque otra recogida selectiva de basuras es posible. Un recogida basada en la confianza y en la educación de las gentes. Esos son los valores que hay que trabajar y defender. Esos son los valores en los que basa su eficacia el sistema del quinto contenedor, a diferencia del puerta a puerta, que lo hace gracias a los códigos de barra, el miedo y las sanciones. Pero todo eso ya lo sabemos a estas alturas, ya sabemos que el puerta a puerta no necesita de estos valores. Lo sabemos muy bien.

    S

    ErantzunEzabatu
  3. Totalmente de acuerdo contigo "Gran hermano". Es un intento de aplicar un proyecto que no es ni con un fín ni ecológico, ni contrario a la incineradora, ni nada que ver con sensibilidades hacia "cambios climáticos". Todo y lo único que se esconde detrás de este engendro es la pretensión de haber querido hacer realidad en Usurbil y cómo punto de partida para extenderlo a otras poblaciones de Gipuzkoa toda una obra de INGENIERÍA SOCIAL para simple y llanamente meterse en la vida privada de la gente; para controlar la vida de cada vecino; y esto lo comenté en uno de los primeros correos que escribí: parecerá algo absurdo y sin sentido, pero en la basura se dibuja perfectamente la biografía de una persona, y a nadie le importa que consumo o dejo de consumir, sí la vecina tiene la regla, sí mi vecino tiene cierta disfunción intestinal, o esa persona que no conozco de nada tiene más hijos de los que pensaba, y no me apetece que el otro se entere de que fumo. Y con este sistema lo único que buscan es entrar en nuestras vidas, en nuestros hogares, y mediante los codigos de barras que os asignaron a caga usurbildarra y nos quieren asignar a cada hernaniarra nos quieren convertir simplemente en ratones de indias para su experimento social y para quitarnos simplemente libertad y privacidad y además robándonos con las tasas de algo que se supone se encuadra en un servicio que no existe en Usurbil y lo quieren hacer desaparecer en Hernani y en un asunto medioambiental y de recogida de basuras; pero el problema es realmente problema porque les convenía crear un problema allá donde no lo había, un problema cómo en el asunto de la recogida de basuras para conseguir con ello sus fines que es saber quienes somos realmente todos para controlar nuestra vidas con un fín selectivo ¿ fiscal, político?...
    Por eso creo que es necesario HACER CORRER LA VOZ tanto en Usurbil cómo en Hernani para que la gente se entere de verdad de cual es el verdadero asunto que se esconde detrás de este problema que lo han creado ellos partiendo de una premisa, de porque motivo estamos realmente amenazados: QUIEREN CONCIENCIAR A LA GENTE= QUIEREN ADOCTRINAR A LA GENTE para hacerla más débil ante los intereses que ellos persiguen. Ante tal IMPOSICIÓN, ante tal ATRACO A MANO ARMADA, ante tal ATAQUE contra lo más sagrado y que es de las pocas cosas que nos quedan a los ciudadanos: nuestra PRIVACIDAD=nuestra VIDA: cómo pensamos, vivimos, leemos, escuchamos, comemos, disfrutamos y/o sufrimos, ante tal IMPOSICIÓN digna de regímenes auténticamente FATXAS y TOTALITARIOS no queda más alternativa que la INSUMISIÓN!!!! CONTRA LA IMPOSICIÓN DE SEMEJANTE ENGENDRO, DESOBEDIENCIA CIVIL!!!!.
    Que la gente no deposite en las bolsas de basura o residuos para reciclar pruebas o señales que la identifiquen: bien sea estratos, ni rotos ni no rotos, ni sobres de cartas que faciliten el nombre de nadie, ni su dirección o remite de otra persona, etc. Y por supuesto llevar los residuos o la basura a otros municipios donde haya contenedores. Y en este asunto

    ErantzunEzabatu
  4. Oiga, que en Zubieta ya votaron a favor del 5º contenedor y por amplia mayoria.

    ErantzunEzabatu
  5. Weblan y gran hermano! no decis mas que patrañas. si pensais que la recogida puerta por puerta ha fracasado en Usurbil estais muy pero que muy equivocados. si las calles dan un espectaculo tercermundista es porque a gente como a gran hermano no le da la real gana de recoger la basura tan como se debe, y lo deja todo echo mierda. el horario y los dias de recogida no los decidio solo el ayuntamiento, lo decidimos los usurbildarras en las reuniones que hicieron antes de que se pusiera en marcha el atez ate. ha sido algo que hemos pactado todos. aparte, esa paranoia de que van a entrar en nuestras vidas a traves de la basura... en fin, me parece de lo mas absurdo. no me parece que los basureros miren lo echamos. acaso tu gran hermano, miras lo que hay en la bolsa de basura de tus vecinos? a mi no me ha dau por ai, que quieres que te diga. que en villassar del mar el quinto contenedor haya funcionado, me alegra mogollon. pero no es mas que un caso aislado. ESTA COMPROBADO QUE AUN TENIENDO EL QUINTO CONTENEDOR, LA GENTE RECICLA MENOS. pues eso, que no decis mas que paridas. Atez ate dudipe!

    ErantzunEzabatu
  6. A xxxxx: dices GRANDES MENTIRAS.

    Los horarios y el calendario del PaP fueron sólo consensuados entre los mismos de siempre: los llamados grupos ecologistas, (no más de una docena de personas) todo ellos dentro de la órbita de la izquierda radical abertzale. Los que asitimos a las reuniones informativas en Sutegui, sólo pudimos oir lo que se decía, sin dar incluso a alguien la palabra para preguntar. En dichas reuniones no se consensuo absolutamente dada. Por si no lo sabes, ha habido multas que se han basado en sobres "recuperados" de las basuras por los municipales.

    Te recuerdo que no por mucho afirmar mentiras, éstas se convierten en realidad: el Pap sí ha sido un gran fracaso.

    El sistema de la recogida selectiva mediante los 5 contenedores respeta la legalidad, al hacer posible el reciclado de todas las fracciones, incluída la de lo orgánico, y al favorecer el compostaje. Además, y en contra del sistema del PaP, es un sistema voluntario, en el que se participa libremente y sin imposición alguna. Es además un sistema cómodo, pues proporciona más libertad (sin calendarios ni horarios) al poder echar en los contenedores también la materia orgánica, cualquier día y a cualquier hora. Es un sistema limpio, higiénico y estético: dado que se evita mediante los Contenedores, -a ser posible todos ellos soterrados-, la presencia de basura y malos olores en la calle y cerca de las viviendas. Finalmente, es un sistema mucho más económico, viable y sostenible que el PaP.

    El Pap se ha impuesto en Usurbil, sistema en el que se debe participar obligatoriamente, ya que de lo contrario se imponen sanciones. El Pap ha sido la consecuencia de la opción política de la izquierda abertzale, no para favorecer la vida diaria de los vecinos, sino para evitar la construcción, de la incineradora en Zubieta, y la lógica nos dice que el próximo futuro mostrará que ni el PaP de Usurbil, ni el de Hernani, ni el de Oiartzun juntos podrán parar la construcción de dicho Centro, que dará servicio a todos los municipios de Gipuzkoa.

    Además, el PaP no es ni un sistema para todo el municipio de Usurbil, ni es un sistema integral de la recogida de todos los residuos urbanos. En efecto, el PaP no está instalado en Zubieta, a pesar de que la agrupación “Zubieta bizirik” es partidaria del Pap, pero no para su barrio y sí para el resto de los barrios. ¡Qué incongruencia!

    Además, el Pap sólo recoge los envases-plásticos, el papel-cartón, lo orgánico, y el resto o rechazo. Para la recogida del vidrio, se siguen utilizando los iglús que están en las calles, cuyos resultados de la recogida del vidrio han aumentado considerablemente (más de un 20,00 %). De otra parte, con la imposición del PaP; los restos voluminosos, como muebles, electrodomésticos, ordenadores, etc. -que antes sí eran recogidos “puerta a puerta”- tienen que ser llevados por los vecinos al garbigune utilizando sus propios medios de transporte, con un aumento de lo depositado también en más del 21,00 %. Todo ello sin hablar de la retirad

    ErantzunEzabatu
  7. XXXXXX: El modelo (PAP) que no el sistema impuesto en Usurbil a toda la población y el que nos quieren imponer ahora a toda la población de Hernani HA FRACASADO por el simple hecho de que es ESO: UNA IMPOSICIÓN de una ordenanza municipal concerniente a un SERVICIO de cara al CIUDADANO-CONTRIBUYENTE, y que por dicho SERVICIO el CIUDADANO-CONTRIBUYENTE paga unas TASAS para que le ofrezcan SERVICIO; y con este modelo de (PAP) al CIUDADANO-CONTRIBUYENTE le convierten lisa y llanamente en esclavo de un SISTEMA y de la misma basura porque le SOMETEN, le IMPONEN a tener que administrar los distintos residuos no de un modo libre y responsable - RESPONSABILIDAD=LIBERTAD -, sino en función de un plan: días, horarios señalados y REDUCIDOS a diferencia a hasta ahora y además imponiéndonos a tener que almacenar RESIDUOS y BASURAS en nuestros hogares; y además dicha ordenanza en el plano de las INFRACCIONES se convierte en una ORDENANZA cuyo fín pretende ser una "CAZA DE BRUJAS" el cual pretende además convertir al "CHIVATO" de turno en ese vecino tan ético y modelo del resto de los vecinos. ADOCTRINAMIENTO!!!! dirigido para dividirnos y enfrentarnos entre los propios vecinos usurbildarras y hernaniarras para simplemente hacernos más débiles ante una IMPOSICIÓN de un ENGENDRO.
    ¿Porque no decis que en Monza, por ejemplo, el modelo de (PAP) que tienen implantado, que no IMPUESTO, es un modelo perfectamente compatible con contenedores más pequeños que caben perfectamente en bajos de portales o garajes y que dicho modelo a la vez que permite una selección de residuos, no le obliga a cada vecino a tener que almacear residuos en su propia casa porque tiene esos contenedores a todas horas del día y él día que lo necesite para depositar los residuos que necesite depositar?; ¿y porqué no decís que dicho sistema no somete a cada vecino-contribuyente de Monza a tener que ser tratado cómo un delicuente potencial bajo amenaza permanente de multas de hasta 750 eurazos -hasta hace poco contemplaban multas de hasta 6.000 eurazos- por un ENGENDRO por él que tiene que pagar tasas, y que además esá pagando tasas bajo la amenaza de que un vecino simpático, civilizado y CHIVATO MISERABLE le delate por echar equivocadamente los residuos incorrectamente selccionados?, en Monza, a la gente no se le ha marcado con un código de barras convirtíéndolo en una presa más facil a la cual se la pueda sangrar más sí cabe (fiscalmente hablando claro).
    OBJETIVA, LISA y LLANAMENTE; NO A ESTE ENGENDRO DE MODELO (PAP). En el lado de los que vamos a votar no a ese modelo que tanto te gusta hay gente con muchos y varios puntos de vista, distintas opiniones y por supuesto abiertos a esas consultas o debates que se deberían haber hecho entre comunidade de vecinos y ciudadanos de la calle, pero que no se han hecho; -no confundas debate, consulta con PROPAGANDA PANFLETARIA a costa del contribuyente; ya ves, incluso gente que sí hubieran presentado otro modelo de (PAP) nos hubiera parecido interesante el proyecto de un (PAP) cuyo fín no hubiera sido co

    ErantzunEzabatu
  8. Aber si aprendemos a leer. Yo no he dicho Villassar sea mentira, he dicho que si alli el quinto contenedor funciona me alegra mogollon. no tergiverses mis palabras. no se a que reuniones irias, porque yo fui a casi todas, las de los comerciantes incluso, y alli no se impuso nada. lo decidimos entre todos. me reitero en lo que digo. lo unico que soltais son paridas. el atez ate es un sistema que nos obliga a todos a reciclar. con este sistema si o si, reciclamos. con el quinto contenedor la gente que antes no reciclaba seguira haciendo igual que antes. vosotros creeis que teniendo el quinto contenedor la gente que no recicla ahora, empezara a reciclar cuando tenga el quinto contenedor? anda ya! lo unico que sabeis hacer es criticar y no dais ninguna opcion. el atez ate es la unica opcion que tenemos para que no nos pongan ese monstruo en zubieta y vosotros lo boicoteais por ke no es "komodo". la incineradora no hara mas que perjudicar nuestra salud y nuestro entorno, eso acaso os da igual?

    ErantzunEzabatu
  9. En Usurbil hay que obligar y en Zubieta no?2010(e)ko otsailaren 18(a) (13:09)

    Vamos a ver. Lo que no acabo de entender es que los usurbildarras seamos una cuadrilla de inconscientes e irresponsables y por tanto se nos tenga que obligar a reciclar por c... y por ejemplo en Zubieta-Usurbil tengan el sistema de los 5 contenedores.

    Que nadie se lleve las manos a la cabeza porque en Zubieta-Usurbil decidieron en "asamblea" no al Puerta a Puerta y sí a tener el sistema de 5 contenedores en un único lugar; en concreto al lado de la Escuela Profesional. Allí está para el que lo quiera ver: un contenedor marrón en el que los zubietarras sin llave ni control alguno entra y echa lo que responsablemente considera que es orgánico y compostable. Además al lado esta la máquina compostadora oxidándose.

    Y lo más jodido es que venga la plataforma Zubieta Lantzen a decir ahora que en Usurbil se tiene votar por el Puerta a Puerta cuando ellos decidieron, con más de un 90% de los votos, no aplicarlo en Zubieta. Qué jeta.

    Y una pregunta: Los residuos recogidos con el sistema de 5 contenedores de Zubieta ¿se computará como del sistema puerta a puerta en Usurbil?

    ErantzunEzabatu
  10. XXXXXXXXXX: ¿Entonces la alternativa que proponeis es que pagemos justos por pecadores?. Tú mismo estás afirmando que el modelo de (PAP) es el único modelo Atez Ate -por lo que citas- que solucionaría el problema de la selección de residuos porque obliga a la gente a tener que reciclar sí o sí. Perfecto, es tú opinión y tú crees que es él modelo de (PAP) más idóneo para solucionar la amenaza que tú sientes por la incineradora. Cuando tú mismo afirmas que dicho modelo obliga sí o sí a reciclar a la gente es IMPONER a la gente a que recicle; pero IMPONER no es CONCIENCIAR.
    Por lo tanto dicho modelo basado en una actitud IMPOSITIVA SÍ O SÍ, que no CONCIENCIACIÓN es lógico y más que comprensible que haya fracasado y fracase en Hernani, porque la gente que antes no reciclaba, menos reciclara aún ahora, y los que sí nos tomábamos la molestia de ser responsables con el asunto de la selección y depositar cada elemento residual en el contenedor correspondiente lo tendremos más difícil porque careceremos de contenedores y por supuesto pasaremos más del asunto porque este sistema sólo da problemas y la vida ya está bastante complicada con el pensionazo y los impuestos para que ahora nos vengan a la ciudadanía a complicarnos la vida con caprichos de niño pijo que de esos abundan en todas las siglas y partidos políticos . Sí a tí te gusta que te obligen SÍ O SÍ perfecto, pero a la inmensa mayoría de la gente no le gusta que le obligen SÍ O SÍ en un asunto que se refiere y vuelvo a repetirlo, a un SERVICIO, un SERVICIO por el que el contribuyente paga unas TASAS. Otra solución sería en todo caso, que dicho servicio ya no fuese servicio , entonces sería cumplir una ley que no servicio, y por lo tanto el contribuyente no tendría que pagar unas tasas por un servicio por él simple motivo de que es una ley y punto y una ley no se cobra, un servicio en cambio sí.
    Otra alternativa sería la de ofrecer el servicio de este modelo de (PAP) que tanto te gusta a la gente que estaís tan emocionados con dicho modelo. Pero lo que no vais a conseguir en absoluto es que la gente se trage vuestro modelo de (PAP) cómo sí fuese la panacea a la problematica de los residuos aceptándolo por obligación SÍ O SÍ. ¡¡¡¡INSUMISIÓN CONTRA SEMEJANTE IMPOSICIÓN!!!!. Allá donde no había un problema para todos los usurbildarras y hernaniarras, vosotros ya habéis creado uno, porque la ciudadanía os la suda ya que la metafísica de la que tanto os alimentais cómo la teología, no entiende de la realidad del día a día de la gente, de la inmensa mayoría de la gente que ya estamos hasta los co... de que los políticos bien apoltronados actúen sin contar con la gente, se metan en nuestras vidas y además quieran hacer con todo el personal lo que les da la gana experimentando con toda la ciudadanía engendros cómo este. "EXPERIMENTOS CON GASEOSA" con quién le guste, que experimenten con él todo lo que quieran, pero yo y la mayoría de usurbildarras y hernaniarras no nos vamos a dejar manipular por los enjuag

    ErantzunEzabatu
  11. Hace pocos dias se podía leer un escrito del alcalde en el que ponía como ejemplo de sistema de puerta a puerta a la ciudad estadounidense de San Francisco, destacando el porcentaje de reciclado que habían alcanzado allí (72%).

    Nada más lejos de la realidad. Para empezar el programa de zero waste (cero residuos) de San Francisco se basa en contenedores y no en el engendro de colgadores y cubos que tenemos en Usurbil. No se puede engañar de esta manera a la gente Xabier Mikel. En San Francisco, en las zonas residenciales, la recogida de basuras se basa en contenedores multicolores (allí cada vivienda tiene hasta su propio pack de contenedores), y así han llegado a reciclar hasta el 72%. Su objetivo es la de llegar a cero residuos en 2020.

    Allí tienen tres tipos de contenedores. El de color azul (que le llaman recycle) que sirve para recoger las fracciones reciclables (papel, plástico, metales y cristal). El de color verde que sirve para recoger la fracción orgánica. Y finalmente el tercer contenedor, el negro, para recoger la fracción rechazo.

    Para que luego vayan diciendo los pro-PaP que el sistema de contenedores no sirve y que además necesita de una incineradora. San Francisco con su sistema de contenedores es el modelo a seguir y no el sistema de colgadores y cubos que tenemos aquí.

    Más información en esta web del ayuntamiento de San Francisco:
    http://www.sfenvironment.org/our_programs/overview.html?ssi=3

    Y sobre los contenedores empleados en:
    http://www.sfrecycling.com/index.php

    ErantzunEzabatu
  12. Hola soy Adrian Monk, ex-inspector de policía de San Francisco.

    Sólo quiero decirles que adelante con el sistema del 5º contenedor.

    Con el puerta a puerta no hay más que suciedad y ratas por todas partes.

    Puaggg! que asco, ..., toallita, toallita.

    Os recomiendo que sigáis el modelo de contenedores de Vilassar de Mar. Con él ya obtienen mejores resultados que con el anterior modelo malo, malo, malo del puerta a puerta.

    Aquí, en San Francisco, también empleamos contenedores de colores para recoger selectivamente la basura.

    El atez ate, no por favor, es una caca, malo, malo, malo, puagg, ... toallita, tollita, que asco.

    Monk

    ErantzunEzabatu
  13. Gran Hermano: El dato que facilitas de cómo funciona el sistema de Puerta a Puerta en San Francisco es de mucha importancia ya que en Hernani están intentando imponernos el sistema que ya llevais sufriendo siete meses en Usurbil precisamente con éste último ejemplo pero falseado ya que el primero fué el de Monza, pero cómo esta gente se cree que los demás no nos informamos, nos quisieron meter gato por liebre haciéndonos ver que en dicha ciudad italiana el sistema de (PAP)era el mismo que pretenden imponernos a los municipios de Usurbil y Hernani: un bosque antiecológico de postes con perchas-colgadores para cubos y bolsas de basuras, hasta que se descubrió que en Monza el sistema existente es similar al que tú acabas de citar de San Francisco y ahora están engañando al personal con el dato manipulado de San Francisco.
    Pero el problema es que están engañando a mucha gente de Hernani haciéndola creer toda esta sarta de mentiras de que el sistema fracasado en Vilassar de Mar está extendido por medio mundo con un gran éxito; de hecho a mí me engañaron hace unos días en la web de Atez Ate respondiéndome que San Francisco puso en marcha recientemente el mismo sistema de cubos, postes, perchas y bolsas de basura por la calle, cosa que me extraño en una ciudad de casi 900.000 habitantes, pero que no pude refutar por no encontrar información. Todos estos datos son buenos para darlos a conocer a la gente haciendo correr la voz para que no la engañen más.

    ErantzunEzabatu
  14. Visto el exito y la afluencia de gente masiva que tuvo el alcalde en la conferencia (sólo se interesaron una treintena de personas) que dio en la Universidad Publica de Navarra (acompañado por Imanol Azpiroz, http://www.ezkerabertzalea.info/irakurri.php?id=3323), podría pensar en organizar otra en la Universidad de Berkeley, cercana a San Francisco, para explicarles como el sistema de contenedores no vale, que no sirve para lograr el zero waste (cero residuos) que lo que tienen que implantar es el sistema de colgadores y cubos de Usurbil. Porque de otra manera, encima, necesitarán de una incineradora y no lograrán sus objetivos de zero waste para 2020. Porque con el sistema de contenedores es imposible.

    ErantzunEzabatu
  15. 5. edukiontzia Vs atez ate2010(e)ko otsailaren 20(a) (17:32)

    Ainhoa Arrospide-ri (Atez Ate Dudipe) eta Pedro Ibarra-ri (Bost Edukiontzien Aldeko Herri Plataforma) eginiko elkarrizketa hemen http://www.gaur8.info/edukiak/20100219/183977/Usurbil-Hondakinen-bilketa-herri-galdeketan

    ErantzunEzabatu
  16. Lo del PaP en Usurbil no es más que un oportunismo político para hacer oposición a la Diputación para que no construya la incineradora. A ANV no le importa nada la contaminación ambiental o la salud de los usurbildarras. ¿Qué protestas ha habido contra las cementeras o las industrias contaminantes que hay en Usurbil, Lasarte o Hernani desde siempre?. Ninguna. Oportunismo político envuelto en papel verde de ecologismo para manipular a la gente y lograr apoyos y firmas de donde no los obtendrían en la vida. Pero eso a mí no me extraña nada. Lo veo observando de unos años para aquí en la izquierda abertzale. Es una estrategia muy recurrida. Politizan cualquier cosa que huela a euskera o sea euskaldun. Politizan el euskera, el deporte, las fiestas, la korrika, el día de las ikastolas, el mundo del bertsolarismo, .... Ahora le toca al ecologismo porque con la escusa de la incineradora y la ecología hay que hacer adeptos como sea. Claro que con esta estrategia acaban pagado justos por pecadores (Egunkaria). Espero que la gente despierte y se de cuenta de una vez de este tipo de maniobras.

    ErantzunEzabatu