El PaP y la alienación de niñas y niños

Nos hacemos eco de la indignación de numerosas familias con la ikastola.Ante la confirmación de los hechos que a continuación relataremos hacemos nuestra la indignación que están exteriozando numerosas familias ante la Dirección actual de la Ikastola.

Los últimos días chavalas y chavales de muy corta edad (menores de 7 años) andan tarareando una cancioncilla. Los propios críos, preguntados dónde lo han aprendido, contestan que les ha enseñado en la ikastola la andereño.

La canción, estribillo y estrofas, es una auténtica apología del sistema de recogida del Puerta a Puerta. Se llega a utilizar incluso el lema de campaña ante la próxima Consulta Popular preparado por los partidos y agentes sociales favorables al Puerta a Puerta "Atez atekoa, dudipe!"; que significa: "Puerta a Puerta, ¡sin dudarlo!".

Nos parece indignante que una institución educativa, que se enorgullece de acoger a más del 90% de la población infantil usurbildarra, apueste de esta manera por una de las opciones en disputa sobre la recogida de residuos. Mezclando este debate, que es el objeto de la Consulta, con el del tratamiento final de los residuos, con la salud y la enfermedad, con la contaminación, con el añor al medio ambiente, el cambio climático y no sabemos cuantas cosas más.

El profesorado, a título personal, puede tener y defender las ideas que crea oportunas. Pero, el carácter "popular y universal" del que tanto hace gala la Dirección de la ikastola respecto a la participación de las familias en su organización y, la apertura y acogida a toda la población infantil usurbildarra, hace incompatible esta "acción educativa" sin la autorización expresa de las familias al ser un tema: controvertido cuanto menos, de disputa política y social y, de pronto posicionamiento popular mediante referéndum.

Repetimos. Nos parece indignante.

Iruzkinak

  1. Kaixo!

    “ATEZ ATE DUDIPE” UDARREGI IKASTOLAKO HAURREK ERE PARTE HARTU DUTE EKITALDIAN.

    Batzuetan informazioa-desinformazio suertatzen da.

    "El PaP y la alienación de niñas y niños" idatzian adierazten da besteak beste: “sin la autorización expresa de las familias”. Eta hori GEZUR BOROBILA da.

    Gure semeak bertan parte hartu du; informazioa eta baimen eskaera aldez aurretik jakinarazi zitzaigun. Eta zaila egiten zaigu sinistea gainerantzeko gurasoei hala egin ez zaienik.

    ErantzunEzabatu
  2. ¿Que tienen que ver los niños en esto? es que de verdad no puedo con ellos, esas formas que tienen de adoctrinar a los mas pequeños en los temas que les interesa y de ensalzar sus fiestas y actos de tal manera que pareciera que todo el pueblo les apoya, ... en verdad espero que la gente de usurbil les demos una lección en el referendum y hundamos este pap en el mas absoluto de los olvidos.

    ErantzunEzabatu
  3. Gure etxera ez zen etorri inongo informaziorik ezta eskaerarik ikastolaren aldetik. Ondoren jakin genuen zer gertatu zen ikastolan eta nola "Atez ate dudipe" abesten egon ziren ikastolako patioan.

    Ez zaigu batere egokia iruditzen, ideologi idatzi gabeko ikastola batek, jarrera batekin agertzea.

    Pluraltasuna zaindu behar da, eta aukera guztiak dire zilegiak.

    ErantzunEzabatu
  4. Informazioa eta baimen eskaera aldez aurretik jakinarazteak ez du esan nahi gertatu dena ondo dagoenik. Adibidez, norbaitek aurretik abisatzen badu lapurreta bat egin nahi duela ez du abisu horrek lapurreta zilegi bihurtzen. Usurbilen galdeketa honen inguruan gertatzen ari denak (besteak beste prentsaurrekoak emateko toki publikoak erabiltzeko izugarrizko trabak jartzea) garbi adierazten du nolakoa den batzuen jokaera demokratikoa. Hau al da etorkizuneko Euskadi askatuaren eredua?

    ErantzunEzabatu
  5. Neri ere iruditzen zait ikastola honetan garbi bideratzen direla asuntoak.
    Azken urteetan alde horretatik lasaixeago bazebiltzan ere.
    Atez-ateko kontuarekin ni egia esan ez nengoen oso konbentzituta alde batera edo bestera.
    Egia esan ez dut informazio gehiegirik emaitza onenak ematen dituena zein den aseguratzeko.
    Baino, ikastola honetan alde jakin batera bideratzen direla asuntoak. Hori bai.

    ErantzunEzabatu
  6. Bueno, a ver: pero cómo "apología del Puerta a Puerta"??? Estáis locos o qué. Como si fuera apología de un crimen. Es que no hacen en los colegios cosas relacionadas con la educación cívica, el reciclaje, la educación vial, etc.? Estáis sacando las cosas de quicio, pero mucho mucho. El puerta a puerta es algo que no es contrario a la ética ni a los intereses generales de la sociedad, así que es correcto que hablen de ello en los colegios, digo yo. Y además si se han tomado la molestia de avisar a las familias... creo que estáis sacando punta a una canica, chicos.

    ErantzunEzabatu
  7. Según esa premisa, podríais cuestionar la totalidad del sistema educativo.

    ErantzunEzabatu
  8. Primero un ingenioso de Vilassar de Mar y cómo somos pocos y tan ignorantes en Usúrbil y Hernani, ahora el "padre de todas las ecologias del mundo mundial.¿Quiénes son estos señores para sentar catedra sobre cual es el mejor modelo de recogida de basuras?. ¿Acaso viven en Usúrbil o en Hernani?. No pretendan dogmatizarnos ni darnos clases de ética cívica ni de ecología. Por cierto, desde ayer, Dinamarca es un país que me gusta más. No me apetece comerme más el tarro por estos señores. Eso sí, es todo patético y ridículo, y más al ver que en el pueblo del mismo señor que ingenió semejante modelo de (PAP) rechazaron no ya el modelo sino el sistema completo impuesto o no impuesto, y ahora esta gente que nos gobierna o mejor dicho -hace con nosotros lo que les da la gana- pretenden importarlo para imponer semejante engendro a dos poblaciones enteras. ¿Nos hemos vuelto gilipollas o que?...

    ErantzunEzabatu
  9. hemen alien itsura duen bakarra Luismari da.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina