HERRI BORONDATEA MESPREZATZEN DU ALKATEAK

Udal gobernuari bost ajola zaio Galdeketaren emaitza. Bere asmoetan aurrera egiteko bideak irekitzen jarraitzen dute.

Egun batzuk baino ez dira geratzen gure etxeetako hondakinekin zer egin nahi dugun erabaki dezagun. Herri Galdeketa oso garrantzitsua dugu, guztiok parte hartu behar duguna.

Baina alkatea eta bere gobernu taldea beraiei eragingo ez balie bezela ari dira.

Azken astearte honetan eginiko Udal Plenoan erabaki da – Herri Kontsultaren emaitzari espero gabe – Atez Ate biltzen diren hondakinak kudeatuko dituen empresa sortzea, Hernani eta Oiartzungo udaletxeekin batera.

Plenoak onartu duen diktamena: diktamena.pdf

Enpresa berriari buruzko memoria: Memoria recogida y tratamiento.pdf

Empresa hau sortzen eta martxan jartzeko hasierako diru kopuru bezela 500.000 euro jarriko dira, ez da gutxi.

Benetako adarra jotzea da herriari, erreferendumari, herritarrek izan dezaketen partehartze demokratikoenari. Beren arrokeriak uste arazten die erabakiak har ditzaketela Kontsultaren emaitzak ezagutu aurretik.

Ez utzi zapaltzen. 5 edukiontzien alde eman botoa.

EL ALCALDE DESPRECIA LA VOLUNTAD POPULAR

Al equipo de gobierno le importa un pimiento el resultado de la Consulta. Siguen dando pasos para consolidar el Puerta a Puerta.

Quedan unos días para que los usurbildarras decidamos qué queremos seguir haciendo con los residuos domésticos. Es una Consulta Popular muy importante, que a nadie tiene que dejar indiferente, en la que todas y todos debemos participar.

Pero el alcalde y su equipo de gobierno funciona como si el tema no fuera con ellos.

En el Pleno de este martes se ha decidido – sin esperar al resultado de la Consulta – crear junto a los ayuntamientos de Hernani y Oiartzun una empresa para gestionar los residuos recogidos Puerta a Puerta.

Dictamen aprobado por el Pleno (en euskera): diktamena.pdf

Memoria sobre la empresa creada (en euskera): Memoria recogida y tratamiento.pdf

Nada menos que 500.000 euros de capital inicial van a poner los tres municipios para la puesta en marcha de esta empresa.

Es un auténtico desprecio a la expresión más democrática que puede tener un pueblo como es un referéndum. Su arrogancia les hace creer que pueden tomar decisiones sin esperar a los resultados de la Consulta.

No te dejes atropellar, vota por el sistema de los 5 contenedores.

Iruzkinak

  1. En DV he leido hoy en una noticia que habla de la preocupación de un concejal de astigarraga porque las basuras de hernani pueden viajar hasta su localidad, que la consulta de usurbil es no vinculante, ¿es cierto?.

    ErantzunEzabatu
  2. Y no debemos olvidarnos del señorito que preside esa ONG tan ecológica, verde y humanitaria. ONG cuyo único fín es poner verde a toda la ciudadanía con tal de hacer relidad los caprichos que les viene en gana. Cómo esta gente se puede permitir el lujo de ser verde, ecologista y demagogo pues que más da, el resto de los mortales se la suda; ese resto de los mortales que tenemos que aguantar una subida cada vez mayor de impuestos, de tasas, que me da que a este paso nos dejan ya sin jubilación, y ahora ha llegado la cara pacífica y amable del ecologismo para cebarse ya a modo de estocada con él indefenso ciudadano. Pues nada, vosotros, -esos que os hacéis llamar verdes-, de pega, ecologistas de pega cargados de grandes cubos y perchas de demagogia, mentiras hipócritas y falsedades, vosotros que tenéis invertido capital en una empresa petrolífera llamada SHELL, o vosotros que estáis no gobernando sino haciendo con todos los ciudadanos de Usurbil y Hernani lo que os da absolutamente la gana y ahora pretendéis convertirnos en esclavos y simples números para controlarnos mejor para que vuestra obra de diseño social tenga mucho éxito y cuyos resultados sólo buscan mejores sillones donde apoltronaros a cuenta del indefenso ciudadano usurbildarra y hernanirra arruinándonos un poco más nuestras vidas, ¿por qué no contáis que mientras aquí os divertís empobreciendo más al personal, en Austria habéis apoyado la construcción de la I NCINERADORA de Viena?.
    Seguir así, que la gente pasará cada día más de vosotros porque lo que no vamos a soportar los ciudadanos indefensos va a ser además que la humillen robando. ¿Que Usurbil y Hernani nos tenemos que tragar la basura, nos la tragaremos, pero todos sin excepción; eso sí, desde hoy, además de la bandera pirata contra el CANON DIGITAL, tengo un bandera más: la danesa. Desde el Lunes DINAMARCA me gusta muchísimo más, ese sí que es un país demócrata, garantista, esencia de la socilademocracia donde los haya, con una calidad de vida envidiable, sin demagogias y además de una gran belleza.
    Por cierto, invitaría a esta cuadrilla a que se leyeran las nueve mentiras de Al Gore. ¡¡¡¡INSUMISIÓN CONTRA SEMEJANTE IMPOSICIÓN!!!!. ¡¡¡¡NO A LA CONTAMINACIÓN DEL ATEZ ATE!!!!.

    ErantzunEzabatu
  3. En la publicidad que han repartido los de la izquierda abertzale de Usurbil hay algunas afirmaciones que me no me cuadran y otras que me dejan de piedra.

    Se repite una y otra vez el interés que tiene la Diputación de Gipuzkoa en la construcción de la planta incineradora en Zubieta porque sería un negocio redondo. Además la Diputación apoya el 5º contenedor porque de esta manera su tasa de reciclado justifica la construcción de la incineradora.

    Pues bien con esta lógica, ¿para qué complicarse la vida queriendo implantar un quinto contenedor en toda Gipuzkoa?. ¿Será también otro negocio que desconocemos?.

    Sería mejor continuar como hasta ahora, reciclando lo menos posible, porque de esta manera habría más que quemar y el rendimiento económico de la incineradora sería muchísimo mayor. El negocio sería más redondo ¿o no?.

    Afirman que con el quinto contenedor se recicla sólo el 25%. Yo había leído en la propaganda del PaP que el porcentaje era del 28% pero con el cuarto contenedor (si si se decía que en Usurbil se había pasado del 28% al 82%).

    ¿Cómo es posible que me digan que con el quinto contenedor se recicla menos (25%) que con el cuarto (28%)?. Además ahí están las experiencias de Vilassar de Mar habiendo llegado a reciclar un 49% o el 72% de San Francisco usando contenedores que desmienten estas afirmaciones.

    Y luego en todo la parte en la que hablán de la consulta popular sencillamente me quedo de piedra.

    Que gracias al ayuntamiento los usurbildarras vamos a tener la posibilidad de hacer la consulta este fin de semana ¡!. Y se preguntan si la Diputación respetará el resultado de la misma ¿?.

    Para empezar si fuera por el ayuntamiento aquí no se celebraba ninguna consulta popular este fin de semana. Si si, o no nos acordamos cuando se realizó la encuesta telefónica y se decía que con esa encuesta era suficiente que no era necesaria la consulta que sería gastar el dinero en valde.

    Ahora resulta que es el ayuntamiento el que da al pueblo de Usurbil la posibilidad de que decida cómo quiere recoger las basuras mediante una consulta popular. Pero cuando desde Madrid se le dio el OK a la consulta...

    La gente que tenga clara una cosa. Si este fin de semana se hace una consulta popular en Usurbil será gracias a que, frente a la imposición del atez ate, unas personas recogieron 800 firmas para obligar al alcalde a realizar la consulta que no quería hacer. Esto es así al igual que el sol amanece todos los días desde el este y se pone todos los días por el oeste.

    Así que si alguien se merece alguna medalla en este tema no será precisamente ni el alcalde ni su equipo de gobierno.

    Se preguntan por qué no hace ¿lo mismo? a la Diputación. Pero ¿a que se refieren con ese "mismo"? a ¿por qué no promueve una consulta popular en el tema de la incineradora? o a ¿por qué no manipulan la pregunta de la consulta que decidan los convocantes para dividir el voto contrario a la incineradora? o a ¿por qué no plantea una consulta para que se realice en dos d�

    ErantzunEzabatu
  4. Tanto hablar de "falta de democracia" y de "apartheid" y ya vemos que demócratas son nuestros eternos salvapatrias.
    Además de tratar de vender que los de Usúrbil somos más jatorras que nadie y que hasta hacemos referendum por las basuras, cuando ha sido un tema que han tenido que tragar por más obstáculos que han puesto.
    Se ve perfectamente su intencionalidad, al decidir la creación de esa Sociedad antes de esperar a los resultados del referendum.
    Están muy convencidos de que lo tienen ganado, todo el pueblo les apoya.
    Se ve que confían en el pucherazo tan bien montado.
    Votación en DOS DIAS, algo jamás visto.
    Pregunta trampa (4 contenedores), no importa que sea ilegal.
    Manipulación de datos. 82% de reciclaje, cuando es 53%.
    El 18% no reciclado, más el 36% no depositado en Usúrbil, no necesita ni incineradora ni vertedero. Desaparece por arte de magia.
    Son tantos los disparates, que fuera de Usúrbil lo toman a risa cuando les comentas lo que pasa aquí.
    La única solución que nos queda hoy, es ir a votar el DOMINGO, con el CINCO que equivaldrá por un DIEZ a la sensatez.

    ErantzunEzabatu
  5. Haber si lo he entiendo bien. Estos (Usurbil, Hernani y Oiartzun) crean una empresa S.L. (un club privado) que hace negocio a costa del sufrido contribuyente de estos pueblos (sufrido porque con el PaP se sufre) y luego venden lo reciclado a ECOEMBES S.A. y la fracción rechazo que se lo lleven al vertedero o a la incineradora del resto de los guipuzcoanos. De p. madre.

    ErantzunEzabatu
  6. Lotsa zer den ba al dakizu? club pribatutaz hitzegin nahi duzu? Zer da bidegi? zer da erraustegia? zer da euskotren? zer da euskaltel?.....
    arritzen didana gainera hamaikabateko teknokratak beti empresa berrietan eskua sartzeko prest daude

    ErantzunEzabatu
  7. demokrazia zeros hitzegiteko lehenengo gauza Ormaetxea juan txit gorenaren aurrean txapela kendu behar da. Bera bait da usurbilgo demokraziaren zaindaria.
    Garbi dago hamaikabatek ez duela izango herri galdeketan ateratzen den emaitza onartzeko eta errespetatzeko duintasuna eta jatortasuna izango.

    ErantzunEzabatu
  8. no queremos el puerta a puerta ,todo esto es pura politica asquerosa,,,,,dejarnos en paz mas vivienda,trabajo etc y menos jodernos la vida,,eso es una guarrada ademas si no lo queremos no nos lo impongais,,,,alcaldesa si estas amargada dimite pero no nos jodas massss,,si no a la puta carcel cerdaaa

    ErantzunEzabatu
  9. no queremos el puerta a puerta ,todo esto es pura politica asquerosa,,,,,dejarnos en paz mas vivienda,trabajo etc y menos jodernos la vida,,eso es una guarrada ademas si no lo queremos no nos lo impongais,,,,alcaldesa si estas amargada dimite pero no nos jodas massss,,

    ErantzunEzabatu
  10. Referéndum en Legazpia2013(e)ko apirilaren 4(a) (16:19)

    Cuantas mentiras nos contaron con la famosa consulta popular que se pidió en Usurbil con el tema del Puerta a Puerta. Que sí se necesitaba autorización del congreso de Madrid, que si lo tenía que aprobar el consejo de Ministros, que si el Rey, que si tenia que aparecer el permiso publicado en el BOE..... todo esto para demorar la consulta y seguir montando su chiringito. Y despues la preguntita de las tres respuesta para dividir a los contrarios al PaP. En Legazpia la han montado en un mes sin tanta chorrada y sin que se haya gastado un € para qué nadie pueda decir aquello de que "con todo lo que llevamos gastado como nos vamos a hechar para atrás . QUE ENVIDIA.

    ErantzunEzabatu
  11. La diferencia esta en el PNV de Legazpia y el de Usurbil. En Legazpia estan con los legazpiarras y en Usurbil con los bildutarras.

    ErantzunEzabatu
  12. Este si que es coherente con lo que dijo o, no?.
    http://www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/688194/garitano-la-participacion-ciudadana-sera-eje-nuestro-gobierno/

    ErantzunEzabatu