Escrito integro sobre PaP

En la revista local Noaua se han publicado extractos de este escrito: Escrito íntegro remitido para su publicación:

Escrito íntegro publicado parcialmente en noaua.pdf

Iruzkinak

  1. VÍA INTERMEDIA: INICIATIVA CIUDADANA2010(e)ko martxoaren 17(a) (14:00)

    A raíz de un artículo que aparece editado hoy en un medio informativo en el que explica cómo ayer un grupo de vecinos de Zubieta visitaron Hernani,y de cómo mostraron su dolor por las 6.045 firmas recogidas en Hernani (me incluyo), quería escribir esta opinión y sí pudiera ser sirviera también de carta dirigida a ellos para que vean que estamos abiertos a otras vías para solucionar el problema. Más nos duele a los 6.054 firmantes de Hernani (me incluyo), que a vosotros os duela que todos nosotros hayamos tomado la iniciativa CÍVICA y RESPONSABLE de poder intentar paralizar cómo sea este sistema (PaP), semejante atentado contra la ecología, el medio ambiente y la Salud Pública y que todo esto lo estemos haciendo tanto a nivel colectivo cómo/o individual mediante diversas iniciativas e invitando a ejercer la INSUMISIÓN contra semejante IMPOSICIÓN porque también por el “Atez ate”, aunque no os lo creais o no querais ver, somos muchísimos los afectados.
    Haber sí por una vez en la vida, vosotros y nosotros (que se supone somos todos, no políticos, sino ciudadanos, gente de la calle, de Zubieta, Usúrbil y Hernani, en nuestro caso 6.045 ciudadanos hernaniarras, hacemos todos juntos un ejercicio de análisis conjunto a parte de los partidos políticos, siglas, y dirigentes que tanto nos pueden condicionar en otros ámbitos ideológicos o políticos y en otras situaciones -e intentamos por una sóla vez- ya que este es un problema de gestión, de concienciarnos de lo que realmente hay en juego detrás de todo este asunto, y que cómo no nos entendamos, es la ciudadanía, pero toda, la que vamos a salir perdiendo.
    Detrás de todo este asunto del “Atez ate” o (PaP) lo que se esconden son fuertes intereses económicos que únicamente repercuten o benefician a la clase política y a sus distintos ámbitos: empresas adjudicatarias y cercanos que puedan obtener distintos beneficios cómo desde contrataciones a un puesto de empleo. Pero todos estos intereses se obtienen a costa del ciudadano-contribuyente, de la gente de la calle, de todos nosotros que no somos políticos, cómo tú y cómo yo que lo único que pretenden una vez más, es que seamos los “primos de la película” y que paguemos el pato, empobreciendo aún más nuestros bolsillos a costa de que ellos, los políticos, garanticen sus negocios e intereses, tanto los que defienden la construcción de la incineradora, cómo los que defienden la hipocresía del “Atez ate”.
    La ecología, el Medio Ambiente, una Selección más racional y sostenible de residuos en verdad les importa un carajo tanto a unos cómo a otros, porque anteponen sus intereses al de todos nosotros, los ciudadanos-contribuyentes que pagamos tasas e impuestos y que cada vez son mayores. Pero tanto la ecología cómo el problema del Medio Ambiente les viene muy bien cómo excusa para llevar adelante su negocio y distraer a toda la ciudadanía con mentiras hipócritas.
    Particularmente yo, me sensibilizaría y me solidarizaría con vosotros, -con vosotros sí sois únicamente ciudadano

    ErantzunEzabatu
  2. PSE de Gipuzkoa apuesta por el 5º contenedor2010(e)ko martxoaren 18(a) (15:29)

    Declaraciones de Denis Itxaso, secretario de Medio Ambiente de la Ejecutiva del PSE de Gipuzkoa:

    - PSE de Gipuzkoa "impulsará recursos" para lograr sentencias judiciales que permitan paralizar las iniciativas municipales puerta a puerta.

    - Itxaso defendió hoy el sistema de recogida selectiva de basuras en contenedores, incluida la separación de la materia orgánica, y denunció la imposición del sistema 'puerta a puerta' en distintos municipios guipuzcoanos gobernados por ANV, como Hernani, Usurbil y Oiartzun.

    - "pretenden aprobar reglamentos de servicios" que alteran el reparto de competencias en materia de residuos ya que invaden las competencias del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa

    - la Mancomunidad de San Marcos ha comprado una nueva máquina de compost cuyo precio asciende a 250.000 euros, invadiendo así las competencias del Consorcio

    - Itxaso subrayó que "la mejor manera de recoger las basuras" es la de los contenedores de papel y cartón, vidrio, envases, materia orgánica y otros restos ya que este sistema "garantiza la libertad de los ciudadanos", quienes pueden depositar sus desechos "cuando quieran" y no en días determinados, frente al procedimiento 'puerta a puerta', que supone una "limitación de la libertad".

    - "con el tiempo" se acabarán imponiendo tasas más caras en los municipios en los que se haya implantado el 'puerta a puerta'.

    - en municipios como Lasarte se ha incrementado el volumen de las basuras en poco tiempo ya que, al parecer, vecinos de las localidades anexas en las que se ha implantado el 'puerta a puerta', como Usurbil, trasladan allí una parte de sus desechos.

    - El PaP en Hernani "ha invertido más de un millón de euros que se han retraído de otros servicios públicos".

    - este procedimiento "viola nuestra intimidad" puesto que las bolsas en las que cada ciudadano deposita sus residuos indican, entre otras cuestiones, lo que se come y consume en cada domicilio

    http://www.europapress.es/euskadi/guipuzcoa-00389/noticia-pse-gipuzkoa-tratara-paralizar-iniciativas-no-respeten-reparto-competencial-materia-residuos-20100318133847.html

    ErantzunEzabatu
  3. El derroche de ANV y EB2010(e)ko martxoaren 18(a) (15:38)

    El secretario de Medio Ambiente del PSE/EE de Guipúzcoa, Denis Itxaso, ha acusado hoy a ANV y EB de llevar a cabo, a través de su gestión en la Mancomunidad de San Marcos y en varios ayuntamientos, "inversiones en paralelo" en materia de residuos, "derrochando el dinero de los contribuyentes".

    A juicio de Itxaso, "no es de recibo que, habiendo planes presupuestados que superan los 380 millones de euros en Guipúzcoa para el tratamiento global de los residuos", que incluyen la incineradora de Zubieta y varias plantas de compostaje, de transferencia y de biometanización, "se estén llevando a cabo inversiones en paralelo, por cuenta y riesgo de la Mancomunidad de San Marcos".

    Los socialistas, ha recordado Denis Itxaso, defienden la recogida selectiva de la materia orgánica de forma "limpia y respetuosa con la intimidad" y la libertad de los ciudadanos, así como de la manera "más eficiente" desde el punto de vista económico, es decir, a través del quinto contenedor, el marrón, en el vía pública.

    La noticia completa en:
    http://www.adn.es/local/bilbao/20100318/NWS-1258-ANV-EB-derrochar-paralelo-invertir.html

    ErantzunEzabatu
  4. VÍA INTERMEDIA: INICIATIVA CIUDADANA2010(e)ko martxoaren 18(a) (16:23)

    La última ocurrencia –genial donde las haya- de esta cuadrilla que les trae sin cuidado la ciudadanía matxacada de Usúrbil, Hernani y ahora Oyarzun, cada día más matxacada por su falsa “ecología” cargada de mucha demagogia e hipocresía: la semana que viene oganizan una jornadas “internacionales” sobre el (PaP).
    ¿Jornadas Internacionales sobre el (PaP)?, jajajajajajaja. Me parto de
    risa por no llorar. Esta es una reunión de cuadrilla a la cual invitáis a gente sin mucha relevancia creo, para que digan lo que vosotros queréis que digan, para que cuenten las excelencias de esa chapuza y porquería de (PaP) o “Atez ate”, y para intentar que la gente se crea la supuesta eficiencia que por eso mismo no la hay, de un sistema caro y esclavizador para el ciudadano -contribuyente. Eso sí, ¿posterior a las dichas jornadas, habrá alguna Junta donde pueda acudir el pueblo para que declaréis de un modo transparente cuanto nos va a costar de nuestro bolsillo a todos los usurbildarras y hernanirras dichas jornadas?. ¡¡QUE POCA VERGÜENZA!!, cómo no tenéis suficiente con obligarnos a seguir pagando tasas por imponernos semejante engendro antiecológico y antiestético bajo amenaza de multas, además tendremos que pagar todas estas medidas que estáis llevando a cabo cuyo único fín es intentar LAVAR EL CEREBRO, abducir y engañar con más mentiras y patrañas a todos los usurbildarras y hernaniarras respecto a este asunto. PERO NO CUELA. El (PaP) o “Atez ate” ya fue rechazado tajantemente y unánimemente por todo el pueblo de Vilassar de Mar, pueblo de la misma persona que ideo semejante txapuza, y ahora este sistema fracasado lo pretendéis importar a Usúrbil, Hernani, Oyarzun y Urnieta y nos lo pretendéis IMPONER SÍ O SÍ a toda la población y además haciéndonos creer que lo habéis consultado a todo el pueblo, cuando la gente ya sabe de sobra que a eso que os estáis refiriendo cómo consulta no es más que una auténtica PATRAÑA, porque todo han sido mentiras con ejemplos tergiversados a base eso sí de mucha PROPAGANDA PANFLETARIA. ¿Por qué no invitáis a estas jornadas también al alcalde de Vilassar de Mar, o a alcaldes o concejales de municipios, pueblos o ciudades donde tengan implantados modelos de (PaP) pero con CONTENEDORES sean externos, soterrados o vecinales cómo Monza, San Francisco, Berlín o Aarhus?.
    Una vez más os recuerdan 6.045 hernaiarras, 1.400 usurbildarras que la gente lo único que quiere es que sigua habiendo CON-TE-NE-DO-RES, eso sí, ahora añadiendo el 5º destinado para los residuos orgánicos, y dejar de intentar LAVAR EL CEREBRO y de gastar inútilmente en un proyecto que es un FRACASO de antemano porque a nadie le gusta que le IMPONGAN NADA Y MENOS QUE LE IMPONGAN ALGO A CAMBIO DE PAGAR TASAS más altas por cierto, que por algo que es un SERVICIO a la CIUDADANÍA y no una mera ley. LOS USURBILDARRAS Y LOS HERNANIARRAS SÓLO QUEREMOS QUE EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS SIGA SIENDO UN SERVICIO DE CARA AL CIUDADANO-CONTRIBUEYENTE, NI MÁS NI MENOS, QUE POR ELLO PA

    ErantzunEzabatu
  5. Siendo que el sistema del PaP está ya impuesto en Usurbil, y pronto en Hernani y Oiartzun, ¿qué van a hacer el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa y la Mancomunidad de San Marcos para impedir que esos municipios sigan dentro de la Mancomunidad controlando la misma, a pesar de desligarse parcialmente de la Mancomunidad con la constitución de una nueva Sociedad Anónima aprobada ya en Plenos de los 3 municipios? ¿No deberían los Ayuntamientos de Donostia y de Lasarte retirar su representación en San Marcos a los respectivos concejales de Ezker Batua, contrarios a la incineradora, para dárselas a concejales de los Partidos que apoyan las decisiones sobre el tratamiento de las basuras, tomadas por el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa en el que están integradas también todas las demás Mancomunidades?

    De esa manera quedaría anulado el poder que los representantes de ANV de Usurbil, Hernani y Oiartzun tienen en la Mancomunidad de San Marcos de la mano de los representantes de EB, de tal manera que si dichos municipios quieren separarse de San Marcos, lo hagan de manera total, y que corran ellos solos con el tratamiento de sus propias basuras, sin aprovecharse ni de las plantas de tratamiento, de reciclaje, de compostaje ni de los vertederos de las Mancomunidades de Gipuzkoa.

    Si el Sr. Denis Itxaso quiere defender las competencias del Consorcio de Basuras y de la Mancomunidad de San Marcos, ya sabe que la solución más sencilla pasa por lo ya dicho: retirar desde el Ayuntanmiento de San Sebastián y también desdede el de Lasarte, -ambos gobernados por el PSE-, su representación en San Marcos a los respectivos concejales de Ezker Batua. Para ello, no hace falta esperar a los resultados de las próximas elecciones municipales. ¡Que se haga ya!

    ErantzunEzabatu
  6. Denis, eres el unico culpable de lo que ocurre en San Marcos y tu lo sabes. Si no puedes echar a los gestores de San Marcos de sus puestos, debes de dimitir inmediatamente.

    ErantzunEzabatu
  7. Me parece inaceptable y vergonzante, que una delegacion de Zubieta acuda a Hernani y se muestre indignada por la recogida de firmas "mas de 6000 Hernaniarras" solicitando un referendum previo a la imposicion del puerta a puerta. Indignados deberian de estar en todo caso con sus convecinos. Que yo sepa, en Zubieta se voto entre el PAP y el Quinto contenedor hace poco mas de un año y todos sabemos por lo que optaron. Pero lo que mas me alucina, son los resultados en Zubieta del Referendum trampa de Usurbil, y me explico: Si no estoy mal informado, el resultado en Zubieta fue de 135 votos a favor del puerta a puerta contra 95 que pedian el quinto contenedor, siendo el porcentaje de abstencion el mas alto de todos los barrios de Usurbil. Deberian de empezar a predicar en su propia casa. ¿O no les indigna que los que tenian que ser abanderados de la opcion puerta a puerta y ser un ejemplo en su solicitud sigan con el quinto contenedor? Lo dicho, indignante!!!

    ErantzunEzabatu
  8. Aquí os dejo lo que opina Pedromari del puerta a puerta http://pedromari.wordpress.com/2010/03/23/un-cerdo-en-el-portal/

    ErantzunEzabatu