Alkatea funtzionarioen grebarekin bat

maiatzak-25-greba.gif

Maiatzaren 25ean, funtzionarientzat greba deialdia dela-eta, hileko ohiko Udal Batzarra ez egitea erabaki du alkateak.

Egun horren ordez, hurrengo egunean, maiatzaren 26an ez-ohiko Batzarra egingo da.

Aldaketa honen ondorioz zinegotziok alkateari Batzarrean galderak egiteko eskubidea ukatzen zaigu; galderak ohiko Batzarretan egin litezke soilik.

El alcalde se adhiere a la huelga de los funcionarios



El 25 de mayo, uniéndose a la convocatoria de huelga dirigida a los funcionarios, el alcalde ha decidido no convocar el Pleno Municipal ordinario mensual.

Se celebrará un Pleno Extraordinario al día siguiente, 26 de mayo.

Como consecuencia de esta modificación se nos niega a los concejales el derecho a realizar preguntas en Pleno al alcalde; que sólo se pueden realizar en Plenos ordinarios.

Iruzkinak

  1. No me lo creo. El Alcalde nunca seha escondido a las preguntas y las ha contestado una a una. De hecho, siempre se digije a los concejales para sus preguntas.

    ErantzunEzabatu
  2. No es cuestión de que lo creas o no. La normativa es la que es, y en los plenos extraordinarios no está permitida la inclusión en el orden del día del punto: Ruegos y preguntas. Por ello, en el pleno extraordinario del próximo miércoles, 26 de mayo, los concejales no pueden hacer ninguna pregunta al alcalde, por que éste no ha querido respetar lo que el Reglamento Orgánico del ayuntamiento establece: que el Alcalde convocará un Pleno Ordinario al mes, y que todos ellos tendrán lugar en el último martes de cada mes. Y si lo ha hecho así, es porque el alcalde no quiere contestar a la preguntas que los concejales hubiesen querido hacerle en el Pleno ordianrio. ¿Está claro?

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina