Potxoenea ingurua erortzeko arriskuan?

potxoenea1.jpg 

Potxoeneako obra dela-eta tensio uneak bizi izan ziren herenegun gauean.

Sotoa egiteko zuloa egiten ari dira azken egunetan, eta duen arriskuagatik lanak egiten ari diren momentu guztian geologo bat bertan egon behar du.

Gau hartan burrunda bat entzun zen eta nonbait lur mugimendu batek sortua; horren ondorioz ur hodia lehertu zen inguruko etxeak ur hornidurarik gabe utziaz.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=bmkhDB9MDNE[/video]

Udal langileak gogotik ibili ziren egoera normaltasunera ekarri asmoz.

Obra honen desegokitasunaz behin baino gehiagotan azaldu gara, eta espero dugu ondasunak eta pertsonak arriskuan ez jartzea bere eraikitze bidean.

Udal gobernuak behar diren segurtasun neurri guztiak har ditzala eskatzen dugu.

¿Peligro de ruina en Potxoenea?



Se vivieron momentos de tensión anteayer por la noche como consecuencia de la obra del edificio Potxoenea.

Los últimos días están excavando para crear un sótano. Debido a la peligrosidad de los trabajos que se están realizando tiene que estar presente en todo momento un geólogo.

Aquella noche se escuchó un estruendo, al parecer provocado por un movimiento de tierras. Como consecuencia de este movimiento se produjo la rotura de la tuberia que suministra agua a las viviendas del entorno.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=bmkhDB9MDNE[/video]

Los trabajadores municipales tuvieron que afanarse para traer la situación a la normalidad.

Nos hemos posicionado más de una vez en contra de esta obra, y esperamos que no se ponga en riesgo ni a personas ni a su bienes en el proceso de construcción.

Solicitamos que el gobierno municipal tome todas las medidas de seguridad necesarias.

Iruzkinak

  1. ¿Porque se mantiene la pared frontal en "POTXOENEA", aumentando un riesgo importante en la obra y posible sobre coste añadido?.
    No olvidemos que la casa "PARIS" fachada tan o mas importante que esta se desmonto entera para su posterior reconstruccion

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina