Zerbitzu minimoak zaborbilketan?

Alkateari bost ajola.

Alkateak hurrengo bandoa jarri du etxe-atari guztietan. Bertan garbi azaltzen du udal langileen greba eskubidea herritar guztiok ordaintzen dugun zabor bilketa zerbitzuaren gainetik dagoela.

Gure ustez zerbitzu minimoak eratu behar ziren zabor bilketa zerbitzuan, oinarrizko udal zerbitzua baita. Guk horrela egingo genukeen.

Zubietan, 5 edukiontzien sistema izanik aukera dute beren zaborra bertara eramateko, Aginagan larrialdi-gunera eraman dezakete, baina kaxkokoak? ezin. Atalluko larrialdi-gunea azken asteetan sarrera-txartela dutenentzat dago irekia soilik (txartela udalak banatzen du nahi duen eran); eta beste guztiok zer egin? bakoitzaren etxea egun batez edukiontzia bihurtu.

¿Servicio mínimos en la recogida de basuras?

Al alcalde le importa un pimiento.

El alcalde ha colocado en todos los portales el siguiente bando. Queda claro tras su lectura que el derecho a la huelga de los trabajadores municipales está por encima del derecho de los vecinos a recibir el servicio de recogida de basuras que todos pagamos.

A nuestro entender se debían haber establecido unos servicios mínimos pues es un servicio municipal básico. Nosotros lo hubieramos hecho así.

En Zubieta, al disponer del sistema de los 5 contenedores tienen la opción de llevar su basura a los mismos, en Aginaga pueden llevar su basura al punto de emergencia; pero, ¿los del casco urbano? no podemos. El punto de emergencia de Atallu sólo está abierto desde hace unas semanas a los que disponen de tarjeta (entregada por el ayuntamiento discrecionalmente); ¿y los demás que hacemos? convertir por un día nuestra casa en un contenedor.

Iruzkinak

  1. ¿Area de EMERGENCIA? ¿como puede llamarse area de emergencia, un lugar al que unicamente puede acceder la gente que tiene llave? Si es area de emergencia la entrada tiene que ser libre. ¿Se imagina alguien una discoteca cuya puerta de emergencia estuviese cerrada? Que le cambien de nombre: Por ejemplo zona limitada a socios, o gente manifiestamente favorable al puerta a puerta, o amigos del alcalde en general....

    ErantzunEzabatu
  2. ¿HASTA CUANDO?.... LOS KONTENEDORES SON UN DERECHO. QUE LOS VUELVAN A PONER ¡¡¡YA!!!!2010(e)ko ekainaren 29(a) (21:31)

    En Hernani el mes pasado también decidieron RESTRINGIR, LIMITAR, REDUCIR el uso del o de las áreas de emergencia con el mismo condicinante txantajista, recaudatorio y capitalista al que han sometido a los USURBILDARRAS de tener que apoquinar no sé sí son 16 euros por la puñetera tarjeta electrónica. ¿Pero esta gente que se cree, que somo tan inútiles y estupidos que vamos a tragar con semejante PORKERÍA "IMPUESTA SÍ O SÍ" y además PAGANDO PLUSES por esta TXAPUZA cuando ya estamos pagando tasas más altas que cuando teníamos un servicio discrecional, agil, correcto y normal con los CONTENEDORES?. Acaba de cumplirse la primera semana de calor veraniego, y los pronósticos dicen que la tónica climatológica de este verano va a ser la de esta semana; entre los calores y que ya han pasado casi dos meses desde que pusieron a funcionar semejante PORKERÍA, la gente ya se empieza a quemar con este asunto; LA GENTE NO AGUANTA MÁS CON LA BASURA ALMACENADA EN SU CASA. CONCLUSIÓN: No necesitamos puntos de urgencia a lo que acceder con una tarjeta de 16 euros -¡MENUDO NEGOCIO KAPITALISTA!- las calles de Hernani se han empezado aconvertir en un punto de urgencia global y extenso. Hubo quienes predijeron que las autoridades iban a ser las únicas responsables de que Hernani terminara por convertirse en el nuevo VERTEDERO de GIPUZKOA; las predicciones no andaban descaminadas. QUEREMOS Y TENEMOS DERECHO A QUE NOS DEVUELVAN LOS KONTENEDORES!!!!.... "Atez aterik EZ, EZ, EZ!!!!..... INTSUMISIOA!!!!

    ErantzunEzabatu