Zaborra uzteko udaltzainen laguntzarekin egin beharko da

Usurbil, herri polizial eredurantz.

atallu-cerrado.JPG

Herriko kaxkoan bizi direnak eta orain arte Atallu industrialdean dagoen "larrialdiko puntura" zaborra eramaten zutenak hemendik aurrera udaltzainen laguntzarekin egin beharko dute.

Atalluko larrialdi puntua giltzatu dute. Herritar batzuei giltza eman zaie erabili dezaten; atez ateko sistemarekin arazo bereziak dituztenei (urruti bizitzea adibidez). Kaxkoan bizi direnei ez zaie giltzik emango. Zaborra eraman nahi denean udaltzainei deitu beharko zaie (943.361112) eta beraiekin joan beharko da zaborra uztera.

Zentzugabekeria da guzti hau. Udaltzainak "atezain" lanak egiten.

Espero dezagun gainera "kontrolatzaile" lanak ez izatea; hau da, zerrenda bat osatzen joatea: nor izan da, zer ordutan, zer eraman du, zergaitik...

Ekialde Alemaniako garai ilunetan bezela Stasi-ren lanak egiten gure udaltzainak; zentzugabekeria.

Para depositar la basura será preciso ir acompañado por la guardia municipal

atallu-cerrado.JPG

Usurbil, hacia un modelo de municipio policial.

Los vecinos que viven en el casco urbano y que hasta ahora llevaban las basuras al "punto de emergencia" del polígono industrial Atallu, lo tendrán que hacer en el futuro acompañados por la guardia municipal.

Al punto de emergencia de Atallu le han puesto cerradura. A algunos vecinos les han entregado la llave; a aquellos que tienen especiales dificultades con el Puerta a Puerta (los que vivien muy alejados, por ejemplo). A los vecinos del casco no se les va a entregar la llave. Cuando se quiera llevar la basura habrá que llamar a los guardias municipales (943.361112) y habrá que ir con ellos a depositar la basura.

Todo esto es un sinsentido. Los guardias municipales haciendo labores de "porteros".

Esperemos que además no realicen labores de "controladores¨; esto es, que vayan realizando un listado: quién ha sido, a qué hora, qué se ha llevado, por qué...

Nuestros guardias municipales realizando labores equivalentes a los que realizaba la Stasi en los años más oscuros de la Alemania del Este; un sinsentido.

Iruzkinak

  1. Si es que Usurbil hemos conseguido la cuadratura del circulo, con el Puerta a puerta. Tenemos zonas de emergencia cerradas a cal y canto, que no pueden utilizar más que unos pocos privilegiados, y si queremos hacer uso de los mismos hay que venir acompañado de la guardia municipal INCREIBLE!!! Si antes los ladrones lo tenian facil en Usurbil ahora los cacos tienen ocupada a la policia local haciendo de porteras. Y yo me pregunto: ante esta situación, la policia municipal no se revela? O todo depende de cual sea el partido politico que les mande?

    ErantzunEzabatu
  2. La zona de emergencia de Zubieta esta abierta a cal y canto.
    Yo desde pusieron lo del PAP, llevo la basura alli. Las 24 horas abierto y sin control.

    ErantzunEzabatu