Atez atekoari buruz mahai-ingurua telebistan

luismari-ormaetxea.JPG
Luismari Ormaetxea SantsiñenaLuismari Ormaetxeak Goiena Telebistako mahai-inguru batean parte hartuko du hondakinen kudeaketaren inguruan.

Mahai-ingurua asteazkenean izango da, hilak 15ean.

Mahai-inguruan Luismari Ormaetxeaz gain (Hamaikabaten alkategaia Usurbilen); Lourdes Idoiaga (Oñatiko alkatesa); Pedro Lasagabaster (Debagoiena mankomunidadeko presidente-ordea) eta San Marko mankomunidadeko presidentea (Imanol Azpiroz) parte hartuko dute.

Coloquio televisivo sobre el puerta a puerta



Luismari Ormaetxea participará en un coloquio sobre la gestión de residuos en la cadena televisiva Goiena.

El coloquio se celebrará el miércoles, día 15.

En el coloquio, además de Luismari Ormaetxea (candidato de Hamaikabat a la alcaldía de Usurbil) participarán Lourdes Idoiaga (alcaldesa de Oñati), Pedro Lasagabaster (vicepresidente de la mancomunidad de Debagoiena) y el presidente de la mancomunidad de San Marcos (Imanol Azpiroz).

Iruzkinak

  1. El señor Ormaetxea lleva años diciendo lo que ahora otros politicos empiezan a decir. Cuando hasta ahora han estado en silencio llegan las elecciones y se ponen a hablar. Menos mal que las cosas sensatas que deciamos muchos vecinos de Usurbil y que hasta ahora casi en solitario el señor Ormaetxea las defendia estan siendo asumiendo por otros politicos. Mejor tarde que nunca. Un ejemplo en el diario vasco.

    http://www.diariovasco.com/v/20100914/al-dia-local/puerta-puerta-sido-tragala-20100914.html

    ErantzunEzabatu
  2. Maria pilar, acabo de leer el articulo del DV y segun Merino, la mancomunidad ha prestado una maquina valorada en cientos de millones de euros. Seria interesante ver esa maquina tan cara que cuesta casi como toda la incineradora.

    ErantzunEzabatu
  3. CAMBIO EN SAN MARCOS, FIN DEL PaP
    Interesante la entrevista al alcalde de Errenteria, Juan Carlos Merino, en Diario Vasco. Parece que se confirma que este hombre va a ser el nuevo presidente de la Mancomunidad. Su interés se manifiesta en dos aspectos. En primer lugar, quiere ser protagonista del cierre definitivo de un vertedero que ha causado verdaderas incomodidades al municipio que dirige. En segundo lugar, es representante de uno de los dos municipios (Errenteria y Astigarraga) que más ha luchado contra el desmantelamiento de la Mancomunidad.

    Ha anunciado que, como primera medida, va a auditar la gestión de Ortega (EB) y Azpíroz (ANV). Esta medida está muy bien. La gestión que ANV ha realizado en la Mancomunidad de San Marcos (de la que EB y Ortega, Izagirre o Fernandino han sido meros comparsas) ha evitado la rendición de cuentas, ha sido guiada por un afán de ocultamiento, por el apartamiento sistemático del personal no afín, por una mala utilización de los caudales públicos para fines y proyectos que colmaran caprichos partidistas,…

    En San Marcos se ha retorcido la legalidad hasta el punto de que Azpíroz y compañía han convertido sus estatutos y reglamentos en papel mojado poniendo la propia supervivencia de la Mancomunidad en un grave aprieto, se ha presionado al personal técnico y directivo para conseguir someterlo, se ha despilfarrado dinero público en campañas sufragadas por todos que han favorecido a tres Ayuntamientos (la patética Garbitania de ANV, Usurbil, Hernani y Oiartzun), se ha puesto a los centenares de miles de habitantes de la comarca en manos de ‘expertos’ de la talla de Imanol Azpíroz (que no admite el PaP en su propio barrio, delante de su propia casa, allá en Zubieta) o el catalán Colomer (fracasado y huido de su anterior experimento en Vilassar de Mar), …

    Han pasado tres años para que las aguas vuelvan a su cauce. Algunos partidos, como PNV y PSE, han necesitado tres largos años desde su apoyo explícito al PaP en Usurbil para recuperar la cordura. Es decir, han necesitado tres años para destituir en Lasarte al presidente de San Marcos (Ortega de EB) y para sustituir en Urnieta a Mendizábal (ANV) y recuperar la normalidad en esta Mancomunidad. Bueno, sin olvidar que Odon Elorza sigue sin mojarse en estas procelosas aguas en las que nadan muy a gusto sus socios de Alternatiba. Por mucho que su concejal Denis se queje y no pare del mal trato que la Mancomunidad practica con Donostia…

    Tres años en los que se han adooptado decisiones contra el PIGRUG, se han utilizado fondos de la Mancomunidad para los antojos de ANV, en los que se han dado pasos difícilmente reversibles en la desintegración de la Mancomunidad, en los que se ha apartado a técnicos valiosos en favor de ‘iluminados’ charlatanes, en los que se han firmado convenios, se han contratado servicios y se han concedido autorizaciones contraviniendo el interés general.

    Por eso, una auditoria está muy bien. Pero, la auditoria no sólo debe estar referida a las cuentas. Conviene auditar, o fisca

    ErantzunEzabatu
  4. Al Ormaetxea este le llegara la hora de la verdad en las proximas eleciones ya veremos que ganas de tertulias tiene cuando el pueblo le repita otra vez que queremos el puerta a puerta y no la incineradora.

    ErantzunEzabatu
  5. Para el, o para la, de "la hora de la verdad":

    ¿Crees que la Izquierda radical, autollamada abertzale, va a tener la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones y seguir así malgastando todos nuestros impuestos en la chapuza impuesta del PaP? Tiempo al tiempo, que el Sr. Ormaetxea, con su clara postura a favor de los 5 contenedores, tiene muchas papeletas para ser elegido como alcalde, ya que podrá contar con casi tantos votos como los que votaron a favor del PaP en la manipulada "consulta popular". Ah, lo de la incineradora, ni tú ni yo la podremos parar, ya que ha sido apoyada y querida por la mayoría de las institucioens democráticas de Gipuzkoa.

    ErantzunEzabatu
  6. Los zubietarras tambien dijerin SI al puerta puerta pero el ayuntamiento de ANV de Usurbil se ha olvidado o dejado olvidar.

    ErantzunEzabatu
  7. si es todo el pueblo si
    pero con casi medio pueblo en contra del PAP
    "LO VEREMOS" NO OLVIDES LOS VOTOS DE LOS AUTOCOMPOSTADORES, QUE OPINARIAN SI NO TENDRIAN REDUCCION DE TARIFA DE. BASURA, ME CONSTA QUE ALGUNOS EL AUTO COMPOST LO HACEN SACANDO LA BASURA A OTRO MUNICIPIO

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina