Movilización okupa

okupak.gif

Unos jóvenes estaban viviendo en una vivienda fuera de ordenación, "Teresategi", propiedad del ayuntamiento y situada junto a la rotonda dirección Orio.

En unas circunstancias todavía no explicadas por el alcalde al resto de la corporación han sido desalojados.

Las versiones son encontradas. Lo que podemos afirmar es que no conocemos que el ayuntamiento haya seguido el procedimiento administrativo-judicial correspondiente en estos casos y que en el pasado sí ha utilizado.

Enlaces relacionados:

http://www.usurbil.net/es/noticias/ayuntamiento/180-san-inazioko-eraikinaren-hustuketa-dela-eta-usurbilgo-udalaren-oharra
http://www.noaua.com/default.cfm?atala=albistea_ikusi&albiste_id=8137

Se han organizado movilizaciones denunciando este hecho.

Iruzkinak

  1. La patada en la puerta2010(e)ko urriaren 2(a) (14:24)

    Los que vivían en dicha casa fueron desalojados a la fuerza con una partada en la puerta, al parecer, por orden del alcalde y la intervención de más de 10 trabajadores del ayuntamiento.

    Creía que todos sabíamos que "el domicilio es iviolable, y que ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin el consentimiento de su titular o resolución judicial, salvo en caso de flagantge delito", (Art. 18, 2 de la Conostitución). La violación de ese dercho fundamental está castigada en los artíuclos 203, 204 y 205 del Código Penal.
    Esa patada en la puerta violó dicho derecho. ¿Cómo van a responder de ello quienes ordenaron y ejecutaros dicho desalojo ilegal?

    ErantzunEzabatu