Trafiko multak direla-eta 6 aldiz gehiago kobratu nahi du udalak

multa.jpg

2010eko udal aurrekontuetan trafiko multengatik 16.000 euro jasotzea aurreikusten zen.

2010ko irailaren 30ean, jarritako trafiko multek, eta kontableki onartutako eskubide bezela jasoak, 73.809 eurotako dirusarrerak osatzen dute udalarentzat.

Honek adierazten du espero zena baino 6 aldiz gehiago jartzen ari direla trafiko multak.

Udalak dituen zailtasun ekonomikoaren beste adierazle bat dugu, handik edo hemendik udala dirua bildu nahian dabil.

Aldiz, benetan errekaudatu den diru kopurua uskeria da: 2.480 euro.

%3,36-a bakarrik!

El ayuntamiento quiere multiplicar por 6 los ingresos por multas de tráfico

En los presupuestos municipales de 2010 se preveía unos ingresos por multas de tráfico por valor de 16.000 euros.

A 30 de septiembre de 2010, el número de multas de tráfico puestos y recogidos contablemente como derechos reconocidos suponen unos ingresos a favor del ayuntamiento por valor de 73.809 euros.

Esto supone que se están poniendo multas de tráfico a un ritmo 6 veces superior al previsto.

Un indicador más de las dificultades económicas del ayuntamiento y de que necesita recaudar de donde sea.

Por otra parte, lo realmente recaudado en el mismo periodo es la rídicula cantidad de  2.480 euros.

Un ridículo 3,36%.

Iruzkinak

  1. Ya lo habíamos notado. Estan al acecho y en cuanto dejas 5 minutos mal aparcado el coche te ponen recetita, aunque el coche no esté molestando. Lo más curioso es que llega el fin de semana y como no trabajan en las calles parece que impera la ley de la jungla, y precisamente es cuando si molentan los vehículos sobretodo si tienes que moverte con un carrito de niño y te encuentras coches aparcados todo el fin de semana encima pasos de cebra, aceras y doble fila... aún habiendo sitios correctos donde aparacar.
    A ver si así pagamos los derroches del ayuntamiento.

    ErantzunEzabatu
  2. Antes de nada quiero dejar claro que el tema de aparcar mal o bien, es un tema de buena convivencia y de respeto a los demás, por lo que evito dejar el coche mal aparcado, aunque sea sólo 5 minutos; no siempre lo consigo y me arriesgo a la multa.
    Sin embargo, creo que es inadmisible el que cuando un municipal saca sus libreta de multas, las multas sean puestas a unos coches mal aparcados, y a otros -también mal aparcados en el mismo lugar- no. Eso es injusto. Estoy convencido de que saben a qué coche multar y cuáles son los intocables.
    También creo que es inadmisible que los municipales nos exigan el respeto de las normas de tráfico, cuando el Ayuntamiento está incumpliendo la ley de tráfico. Me refiero a los sitios teóricamente reservados para "la carga y descarga". Todas esas indicaciones sólo en euskera son nulas y no tienen fuerza alguna de obligar, ya que el art. 56 de la Ley de Tráfico dice: "las indicaciones escritas de las señales se expresarán al menos en el idioma español oficial del Estado". De otra parte, ninguna norma ni estatal ni del ayuntamiento dice cuáles son los vehículos que pueden estacionar, o no, en los sitios de "carga y descaraga"; los turismos también pueden llevar cargas, cargarlas o descagarlas, por lo que también pueden utililzar esos lugares.
    Otro detalle: el ayuntamienteo quiere aplicar "la ley", pero no tenemos más que ver el video colgado en "el desalojo de los okupas en imágenes", para ver a municipales y trabajadores del ayuntamiento cometiendo el delito de la violación de una vivienda.¡El respeto de la Ley también les obliga a ellos. ¡Menos multas y más respeto a los demás y a la legalidad por parte de todos!

    ErantzunEzabatu
  3. seamos razonables, unas de las razones de los "udalzainas"
    es corregir nuestras infracciones trafico con multas (disqutible)
    30 de sep 2100 dicen 73809€ y ami que
    reacudado 3,36%
    ?eso es motivo de gestion mal hecha¿ creo que no, solamente morosidad.
    ?mas razones para hacer leña del arbol caido¿ que los hay.

    ErantzunEzabatu