Hamaikabati traba guztiak jartzen

boca-cerrada.jpg

Udal gobernuak eta bere morrontzan dauden teknikariek - eskerrak ez diren guztiak - zer asmaturik ez dakite Hamaikabaten zinegotzien lana oztopatzeko, udal informazioa lortu ez dezaten.

Atzo web orri honetan egiten genuen salaketak izan du erantzuna. Lortu dugu eskatzen genuen dokumentua (Petición información sobre videocámaras.pdf) nahiz eta horretarako dokumentu bat sinatu arazi zioten gure zinegotzia den Luismari Ormaetxeari (Dokumentazioa eskuratzeko eskaera orria.pdf).

Lehen aldia da horrelako dokumentu bat sinatzea exijitzen diotela zinegotzi bati. Gure zinegotziei eskatuko zaie bakarrik etorkizunean? Eta Aralarkoei? eta PSOEkoei? eta EAJkoei?

Hurrengo urratsa zein izango da? Gure zinegotziak tribunaletara eramatea, iruditzen zaielako informazioaren erabilpen ez egokia egin dutelako?

Lotura duten gaiak:

Legezkoak al dira jarri dituzten bideokamarak?
Alkateak Hamaikabat boikoteatzen du

Bloqueando toda la actividad de Hamaikabat

No saben qué inventar el equipo de gobierno municipal y los técnicos/as a su "servicio" - menos mal que no son todos/as - para entorpecer la labor de los/las concejales de Hamaikabat, para que no puedan acceder a la información municipal.

La denuncia que realizábamos en esta web ha tenido respuesta. Hemos conseguido el documento que pedíamos (Petición información sobre videocámaras.pdf) aunque para ello hayan obligado a nuestro concejal Luismari Ormaetxea a firmar un documento (Impreso para obtener documentación.pdf).

Es la primera vez que se ha exigido a un concejal firmar un documento semejante. En el futuro, ¿solamente se les pedirá a nuestros concejales/as?¿y a los de Aralar?¿y al PSOE?¿y al PNV?

¿Cuál será el próximo paso? ¿Llevar a nuestros concejales/as ante los tribunales porque al gobierno le parezca que se ha realizado un uso indebido de la documentación?

Lotura duten gaiak:

¿Son legales las videocámaras que han colocado?
El alcalde boicotea a Hamaikabat

Iruzkinak

  1. Hamaikabaten aurka jazarpena!2010(e)ko azaroaren 11(a) (16:33)

    Udaleko informazioa lortzea Hamaikabateko zinegotziei debekatu zaie.
    Gure zinegotzi bat "Sarrera Liburua" kontsultatzera joan denean horren ardura duen udal langileak debekatu egin dio (aginduak jaso dituela esanez). Egoerari buruz hitzegiteko Udal Idazkariarekin hitzegin behar omen da.
    Azken egunetan udalean bizitzen ari garena udal-faxisten garaikoa da. Hau da Alkatearen eta bere kuadrillaren (politiko gehi tekniko) "demokrazia". Utikan!!!

    Hamaikabat Usurbil

    ErantzunEzabatu
  2. ¡Represalias contra Hamaikabat!2010(e)ko azaroaren 11(a) (16:38)

    Se ha prohibido acceder a información municipal a los concejales de Hamaikabat.
    Cuando uno de nuestros concejales ha ido al ayuntamiento a consultar el "libro de registro de entradas", la responsable del libro se lo ha prohibido (indicando que ha recibido órdenes). Por lo visto para tratar sobre la cuestión hay que acudir a la Secretaria Municipal.
    Lo que estamos viviendo en los últimos días en el ayuntamiento es de los tiempos de los ayuntamientos fascistas. Esta es la "democracia" del alcalde y su cuadrilla (políticos y técnicos). ¡Iros a casa!

    Hamaikabat Usurbil

    ErantzunEzabatu
  3. Parece que la información que se publica en esta web hace pupa. Desde luego tengo claro a quien voy a votar en las próximas municipales. Para mi Aralar, PNV y PSE como si no existieran porque no informan de nada. Jarraitu horrela. El trabajo bien hecho siempre es recompensado.

    ErantzunEzabatu
  4. Animo, H1! Usurbil, lan bikaina egiten ari zarete!!!!!

    ErantzunEzabatu
  5. Hau da hau jende honen demokrazi ustela! Noraino iritsiko gera? zein lana kaxkarra egiten ari dira Usurbilen, Hernanin, Oiartzunen eta San Markon? Lotsagarria eta arriskutsua Ezker Abertzalearen jokabidea. Beti bezela!

    ErantzunEzabatu
  6. Bienvenidos al club de la represión absoluta!!!!! En Pasaia hace tiempo que para mirar el Libro de Resoluciones de alcaldía, hay que hacerlo ante el secretario municipal accidental e indicarle que documentos se quieren fotocopiar, para que dé su permiso. Viva la libertad y la democracia!!!!!

    ErantzunEzabatu
  7. Egon zaitezte ixilik. Callaros.2010(e)ko azaroaren 14(a) (14:23)

    Esaten dituzuenagatik eta egiten dituzuen manipulazioengatik hobe ixilik egotea eta ahalik eta informazio gutxien izatea. Informazioa lortzeko udalak eta alkateak duen eskuzabaltasuna aprobetxatzen duzue oposizio txikitzailea egiteko. Legea bete eta kitto.

    Hay que cumplir la ley y punto. Os aprovechais de la transparencia para recibir información del ayuntamiento para tergiversarla y manipularla. Si alguien se tiene que quedar en casa y calladito sois vosotros. No os necesitamos.

    ErantzunEzabatu
  8. La transparencia no existe en el ayuntamiento de Usurbil por parte de ANV.

    ErantzunEzabatu
  9. Si cumplir la Ley es comprar maquinaria a sabiendas de que no funciona, APAGA Y VAMONOS. Cuando menos DE JUZGADO DE GUARDIA. Donde estan los datos de recogida selectiva de todas las fracciones de los ultimos meses pero, no en % sino en kilos que es como mejor se compara.

    ErantzunEzabatu
  10. Se ve claramente que el Ayuntamiento no quiere a nadie que le pida datos y les pille con el culo al aire. Hemos podido ver los txantxullos de ANV en el Ayuntamiento de Usurbil.

    ErantzunEzabatu
  11. Si aquí lo que molesta2010(e)ko azaroaren 14(a) (18:02)

    realmente es que te hagan oposición. Pero Hamaikabat está cambiando las formas de hacer política en el pueblo y parece que eso estorba e incomoda. Está informando como nunca y como nadie en el pueblo con datos y documentos objetivos para que la gente pueda sacar sus propias conclusiones. Repito CON DATOS Y DOCUMENTOS OBJETIVOS. De manipulación nada de nada. Cero.

    El alcalde tiene la obligación de facilitar la información cuando se la piden. Eso es cumplir la Ley. Y es lo que no hace. Para opacidad y manipulación en la información la del alcade y su equipo de gobierno. Ejemplos a puños en estos 4 años. Lo de la eskuzabaltasuna del alcalde a la hora de dar la información es para partirse de la risa.

    Animo Hamaikabat. Ez zaituztete mututuko. Ondo ari zarete. Jarraitu horrela.

    ErantzunEzabatu
  12. Nork pentsa eta esan dezake "hobe ixilik egotea eta ahalik eta informazio gutxien izatea"?. Bere burua demokratatzat duen batek ez behintzat. Ez daukagu horien beharrik.

    ErantzunEzabatu
  13. Patxi, Xabier, Amaia y demases2010(e)ko azaroaren 14(a) (20:43)

    El actual alcalde y sus compañeros forman el gobierno que más informados y más objetivamente han mantenido a sus vecinos en la última década. Presentaciones en los barrios, debates con los vecinos, revista municipal, página web, revista y web noaua, UNA CONSULTA POPULAR, que no se hacia desde el referendum sobre si queriamos el centro comercial de Urbil. Yo nunca he tenido ningún problema de hablar personalmente con el alcalde. Una persona con la que siempre se puede hablar con una sonrisa, que te explica las cosas con todo detalle. A los de H1 lo que os pasa es que queréis encontrar lo que no hay, "información" para hacer politiqueo amarillo. Seguro que no me publicáis este post, pero por lo menos lo habréis leido. Si quereis información salid de vuestro mundo virtual y preguntar a la gente por la calle, y sabréis que está satisfecha con el atez ate, que está a gusto viviendo en Usurbil, que no hay follón entre los usurbildarras; y que los únicos folloneros sois vosotros. Aio.

    ErantzunEzabatu
  14. Bueno pues habrá que ponerse una careta con una gran sonrisa para ir a hablar con el alcalde para que te informe con todo lujo de detalles ja ja ja.

    ErantzunEzabatu
  15. Parece que algunos no ven más allá de sus narices; son los acólitos del alcalde. Parece que los que no piesan como ellos, no existimos en Usurbil. El alcalde sólo recibe a los que piensan como él; a los demás, por mucho que le pidamos una enterevista o una reunión, incluso por escirto, ni nos responde.
    La "consulta popular" sobre la recogida de basuras, estuvo amañada y no fue democrática, basada únicamene en el miedo a la futura incineradora, tema que no se votaba. Fue un engendro más como la citada "consulta secreta" sobre el "centro comercial de Urbil", ya que de ésa sólo se enteraron los pocos de Batasuna de entonces.
    De otra parte, menos mal que alguien reconoce que el NOAUA es el "Boletín Oficial" del alcalde y de los suyos, quienes son incapaces de decir lo que piensan también en castellano para que el 80% de los usurbildarras no podamos enterarnos de nada, por mucho que podamos hablar más o menos en euskera. Temen que todos nos enteremos de lo que pasa realmente en el ayuntamiento y en su círculo cerrado. Por eso, ¡ánimo Hamaikabat! Seguid descubriendo todos los chanchullos del equipo de gobierno para que todos nos enteremos. Eskerrik asko.
    Dentro de 6 meses recibiréis la prueba de que lo que estáis haciendo es muy bueno para la mayoría de los usurbildarras que somos democráticos, y que esperamos que recuperéis la alcaldía después de estos 4 años de la nefasta gestión del alcalde y de los suyos. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

    ErantzunEzabatu
  16. ATENCION A AMIGOS
    Es más que conocido el buen trato que dispensa Xabier Mikel a sus correligionarios. Igualmente se conoce el trato despectivo y altisonante que reciben los que no tienen su militancia en Batasuna bien acreditada. He tratado con él en ambas circunstancias, acudiendo sólo por mi cuenta y acudiendo acompañado de gente de su entorno. En este último caso el trato es exquisito, tal y como lo describen "Patxi, Xabier, Amaia y demases". Está claro que gobierna para los suyos, pero no para los usurbildarras, porque antes de cualquier usurbildarra (no afiliado a Batasuna), está cualquier forastero que venga con la tarjeta de presentación.

    ErantzunEzabatu
  17. La ley de parte de Hamaikabat2010(e)ko azaroaren 15(a) (16:13)

    Ley 7/1985 régimen de bases local

    Artículo 77.
    Todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.
    La solicitud de ejercicio del derecho recogido en el párrafo anterior habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquél en que se hubiese presentado.

    Artículo 78.
    1. Los miembros de las Corporaciones locales están sujetos a responsabilidad civil y penal por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de su cargo.
    Las responsabilidades se exigirán ante los Tribunales de Justicia competentes y se tramitarán por el procedimiento ordinario aplicable.
    2. Son responsables de los acuerdos de las Corporaciones locales los miembros de las mismas que los hubiesen votado favorablemente.

    Real decreto 2568/1986 sobre Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales.

    Artículo 14.
    1. Todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.
    2. La petición de acceso a las informaciones se entenderá concedida por silencio administrativo en caso de que el Presidente o la Comisión de Gobierno no dicten resolución o acuerdo denegatorio en el término de cinco días, a contar desde la fecha de solicitud.
    3. En todo caso, la denegación del acceso a la documentación informativa habrá de hacerse a través de resolución o acuerdo motivado.

    Artículo 15.
    No obstante lo dispuesto en el número 1 del artículo anterior, los servicios administrativos locales estarán obligados a facilitar la información, sin necesidad de que el miembro de la Corporación acredite estar autorizado, en los siguientes casos:
    a. Cuando se trate del acceso de los miembros de la Corporación que ostenten delegaciones o responsabilidades de gestión, a la información propia de las mismas.
    b. Cuando se trate del acceso de cualquier miembro de la Corporación, a la información y documentación correspondiente a los asuntos que hayan de ser tratados por los órganos colegiados de que formen parte, así como a las resoluciones o acuerdos adoptados por cualquier órgano municipal.
    c. Cuando se trate del acceso de los miembros de la Corporación a la información o documentación de la entidad local que sean de libre acceso para los ciudadanos.

    Reglamento orgánico municipal de Usurbil

    Artículo 16.
    16.1.Todos los miembros de la Corporación tienen derecho de obtener del Alcalde, cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en su poder acerca de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.
    16.2.Todos los concejales tendr

    ErantzunEzabatu
  18. Usurbilgo Hamaikabateko zinegotziak udaletxea blokeatu nahian dabiltza informazio eta dokumentazio eske eta eske. Hori al da zuen "oposizio konstruktiboa" egiteko era? udal langileek beste zeregin ez dutelakoan?
    Eta aralar bide beretik, telefono dei batez argitu daitekeena idatziz egin behar.
    Utzi udalari lanean!!!!!!!!!

    ErantzunEzabatu
  19. Aurreko aportazioa egiten duenak udala berea dela uste du.
    Horixe gertatu izan da Batasunakoekin (Edo ANv,edoEH, HB).Udala berea dela nola uste duten, nola utziko diote bere etxera sarzen kanpotar bati?
    NOla etxe barruko miseriak kanporatzen kanpotar bati?
    Transaparentzia auzoaren etxerako eskatu bai, baina etxean otso.

    ErantzunEzabatu
  20. Veo que aunque con dificultades sois el unico partido politico que se intenta informar y nos informa a los vecinos y vecinas de Usurbil. Por que ciertamente, ni la revista noaua, solo para la que sabe leer en euskera, ni el Diario Vasco, nos cuentan cosas de calado. Solo se centran en cuestiones festivas y deportivas.
    Aprobecho para hacer una pregunta ya que el alcalde no nos aclara nada. ¿que pasa con los ascensores de Munalurra? Parece que se iba a hacer un proyecto, pero cuando. ¿Los va a pagar el ayuntamiento? Con lo que os informeis nos informais gracias.

    ErantzunEzabatu
  21. Por desgracia, siempre puede ser peor2010(e)ko abenduaren 10(a) (16:28)

    http://www.diariovasco.com/v/20101209/politica/secuestros-contra-robo-alcaldias-20101209.html

    ErantzunEzabatu