Aginagako Saria padura ahazturik jarraitzen du

saria-ahateak.jpg

Luismari Ormaetxearen gobernuak 700.000 euroko dirulaguntza lortu zuen Jaurlaritzatik Sariako padura erosteko. Hortarako berreskuratze proiektu bat osatu zen Ekogarapen SL enpresaren bitartez; Txingudiko padura kudeatzen duen enpresa bera.

Ezker Abertzalearen gobernuak proiektua gustokoa ez nonbait eta beste bat enkargatu zuen. Paduraren berreskuratze obra hau ejekutatzeko 900.000 euro jarri zituzten 2008ko udal aurrekontuan. Diru hau ez da inoiz erabili, beste asmoetarako erabili dituzte.

Urteetan gaia ahaztua izan ondoren udara honetan alkateak Jaurlaritzari jakinarazi zion asmoa berreskuratu nahi zuela (Saria abuztua 2010 ), noski, gaia zegokion batzordean aztertu gabe eta aurreratuz PARTAIDETZA PUBLIKO bat abian jarriko zuela gaiaren inguruan.

Hilabete gutxi batzuk bakarrik geratzen dira legealdia amaitzeko eta beste behin ere ezker abertzalearen asmoak ustel.

El humedal de Saria-Aginaga sigue olvidado


El gobierno de Luismari Ormaetxea consiguió una subvención de 700.000 euros de manos del Gobierno Vasco para comprar el humedal de Saria, en Aginaga. Para ello se redactó un proyecto con la empresa Ekogarapen SL, la misma que gestiona el humedal de Txingudi en Irún-Hondarribia.

Por lo visto, no gustó el proyecto al gobierno de la izquierda abertzale y encargó otro. Dispusieron una partida de 900.000 euros en el presupuesto de 2008 para la recuperación del humedal. Esta cantidad nunca se ha utilizado, lo han destinado a otros usos.

Después de tener el tema olvidado durante años este verano el alcalde ha notificado al Gobierno Vasco que quería retomar la cuestión (Saria abuztua 2010 ), y como es habitual, sin tratar el tema en la comisión municipal correspondiente y adelantando al Gobierno que iba a poner en marcha un proceso de PARTICIPACIÓN PÚBLICA sobre el tema.

Faltan unos pocos meses para que termine la legislatura y una vez más las intenciones de la izquierda abertzale se quedan en nada.

Iruzkinak

  1. Ciertamente el ayuntamiento es monotemático en el tema mediambiental. PaP, PaP, PaP y más PaP. Errausketarik ez, Zero zabor y dale con la matraca.
    ¿No hay más cuestiones? El tema del humedal parado. Anunciábais que iba a haber un proceso participativo ¿dónde está? Os inventasteis la noticia?
    Lo que no es un invento es esta denuncia que se hizo público ayer y deja en bastante mal lugar la sensibilidad ambiental y cultural del ayuntamiento.

    http://fotodenuncias.diariovasco.com/2011/01/30/no-tienen-verguenza/

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina