IM-PRE-SIO-NAN-TE



Hace unos días denunciábamos que el gobierno municipal se estaba demorando en dar a conocer a los corporativos los resultados de la encuesta encargada para conocer las necesidades de vivienda protegida de los usurbildarras.

Hace unos días denunciábamos que el sorteo de las viviendas de Ugartondo y Olarriondo estaba paralizado y planteábamos nuestras dudas a su posible realización: Seguimos sin sorteo de viviendas

Y... he aquí que el alcalde, por decreto, aprueba las bases de un nuevo sorteo y pública el anuncio en el Boletín Oficial de Gipuzkoa. Dando solamente 8 días para que los y las usurbildarras puedan analizarlo y plantear posibles alegaciones para mejorar o corregir dichas bases.

Nos parece IMPRESENTABLE que los concejales nos tengamos que enterar de esta decisión de relevancia mediante el Boletin. Ni siquiera está publicada en la web oficial del ayuntamiento. El tema no se ha tratado en NINGUNA comisión informativa, en ningún pleno, ni en los pasillos; nos ha pillado a todos los concejales que no formamos el gobierno por sorpresa.

Un ejemplo más - ya no los contamos - de oscurantismo. Hace semanas que no se celebra una comisión de urbanismo, este mes no se ha celebrado el pleno mensual y; nos encontramos, que por decreto, se publican las bases para sortear 58 viviendas de VPO. 22 en la zona de Sekaña y 36 en Agerreazpi (18 de ellas a construir por la promotora NASIPA).

El derecho de construcción de 40 de esas viviendas, el promotor, es del ayuntamiento.

¿Qué fórmula va a utilizar para la construcción de esas viviendas?¿Será realmente el ayuntamiento el que las haga? Terror nos da, ya sufrimos un experiencia similar con las viviendas de Galtzaragaina ¿lo recuerdan?

¿Por qué se plantean las viviendas de Sekaña ahora? ¡Si se podían construir desde comienzos de la  legislatura!

¿Con qué presupuesto se van a abordar? ¿Con el del ayuntamiento? ¿Se va a cobrar previamente a los agraciados en el sorteo?

¿Qué pasa con la lista que está aprobada por el Pleno para el sorteo de las viviendas de Olarriondo y Ugartondo? ¿Queda anulada? ¿Hay que volver a apuntarse?

¿Por qué...? ¿Qué...? ¿Cuándo...? ¿Cuánto...? Háganse todas las preguntas del mundo y pongan todas las dudas sobre la mesa. Nosotros las suscribimos todas. Pero respuestas no tenemos casi ninguna.

En toda la legislatura Xabier Mikel Errekondo y su gobierno, la Izquierda Abertzale, NO HA HECHO NADA en lo que ha vivienda respecta. Han ido vendiendo humo. "Vendiendo" al Gobierno Vasco de Patxi López viviendas sociales que no existen. "Vendiéndonos" que hay cientos de viviendas vacías y que hay que sacarlas al mercado de alquiler, pero no han sido capaces de hacer NADA.

Es VERGONZOSO que aquellos que acusaban descarnadamente que el proceso de confección de las listas para el sorteo de viviendas promovidas por el gobierno municipal anterior era ilegal y electoralista - y que luego ellos continuaron sin ningún cambio - ahora, corriendo y deprisa, sin ningún debate (para qué procesos participativos) pretendan limpiar su parálisis en la gestión con la promesa de un sorteo.

Atención. Solamente hay 8 días (hasta el viernes 5 de febrero) para que los vecinos de Usurbil puedan ir al ayuntamiento a pedir copia de las bases del sorteo y plantear en su caso alegaciones.

Las cosas llevan su tiempo y hay que hacerlas bien, no corriendo y mal para pretender colgarse una medalla que no se la merece.

Que no te la jueguen.

Iruzkinak

  1. El sorteo se va a realizar en abril del 2011.
    Suerte a los que podais hipotecaros. Yo he consultado en mi banco y me dicen que ni de coña me la van a conceder. Y eso que tengo un sueldo mileurista. El problema es que es intermitente, a ratos trabajo, a ratos en paro. Las viviendas en alquiler ¿para cuándo? ¿no eran estas las prioritarias? Todos los políticos y politicas tomandonos el pelo.

    ErantzunEzabatu
  2. La verdad que sí, es bastante impresentable por parte del alcalde. Igual de IM-PRE-SIO-NAN-TE que cuando Luismari Ormaetxea sacó deprisa y corriendo las bases y abrió las listas en el 2006, cuando ni siquiera había un proyecto, ni permisos, ni todo el rollo de la subestación en Olarriondo/Ugartondo. Todavía guardo los papeles de entonces.

    Cuando Luismari Ormaetxea se ha dedicado a felicitar el año nuevo a la gente que dio su nombre, y además se ha mandado cartas para denunciar lo que hace el alcalde y pedir perdón por lo que él hizo, me da la sensación de que se rie a la cara de los Usurbildarras. Me parece que el título de este post, podría ser, más que IM-PRE-SIO-NAN-TE, IM-PRE-SEN-TA-BLES. Todos.

    ErantzunEzabatu
  3. Sorteo electoral de viviendas2011(e)ko otsailaren 3(a) (04:54)

    Hola.

    He ido al ayuntamiento a enterarme y el tema lo veo muy verde. Me dicen que las bases todavía no estan aprobadas, que lo que esta aprobado no es definitivo.
    Entro en la web del ayuntamiento y no aparece nada. Esto tiene un tufiiiiillo!!!!

    ErantzunEzabatu
  4. Cuánto tiempo más va a estar en moderación mi comentario? Ya habéis publicado otro más nuevo... y no me parece que falte al respeto en absoluto.

    ErantzunEzabatu