Eskerrik asko laguntzen diguten usurbildarrei

Gure apustua garbia da: 5 edukiotziak

eskuak-5.JPG

50 usurbildar baino gehiagorekin elkarrizketatu gara azken asteotan; baita hainbat elkarteekin. Bestalde, dozenaka aportazio jaso ditugu idatziz gure herri programa aberasteko.

Eskerrak ematen dizkiegu guzti guztiei eta ekarpen gehiago eginez joango direlakoan gaude ireki ditugun interlukozio bideekin.

Ondorio nagusi bat atera dugu elkarrizketa ordu pilo hauen amaieran; gure programa zirriborroaren ardatz nagusiak, hilabete batzuk lehenago aurreratu genituenak, herritarrei benetan ajola zaien gaiak direla: Zaborren kudeaketa edukiontzien bidez, etxebizitzaren arazoa, eskola publikoaren beharra, udal funtzionamenduaren gardentasuna eta gizarte sareen eraketa.

Lanean jarraitzen dugu hauteskunde zerrenda erakargarri bat prestatzeko. Epe laburrean honen aurkezpena egingo dugu.

Gracias a los usurbildarras que nos ayudan

Nuestra apuesta es clara: los 5 contenedores

eskuak-5.JPG
A lo largo de las últimas semanas nos hemos reunido con más de 50 usurbildarras; también con diferentes asociaciones. Por otra parte, hemos recibido docenas de aportaciones para completar el programa electoral.

Queremos dar las gracias a todos y a cada uno/a y estamos convencidos que seguirán haciendo aportaciones mediante los cauces de interlocución que hemos abierto.

Hemos obtenido una conclusión tras la cantidad de horas dedicadas a conversar; que los ejes del borrador de programa adelantado hace meses, son realmente los temas que interesan a los usurbildarras: El sistema de recogida de residuos a través de contenedores, la problemática de la vivienda, la necesidad de escuela pública, la transparencia en el funcionamiento municipal y la conformación de redes sociales.

Seguimos trabajando para ofrecer una candidatura atractiva. En breve procederemos a su presentación.

Iruzkinak

  1. El barrio donostiarra de Gros implantara el quinto contenedor http://www.diariovasco.com/20110208/web/gros-sera-proximo-barrio-201102081315.html

    ErantzunEzabatu
  2. Llega el 5º contenedor2011(e)ko martxoaren 9(a) (20:38)

    a Gros. A Usurbil en mayo :) Muxux http://www.diariovasco.com/20110309/local/san-sebastian/contenedor-marron-llega-gros-201103091546.html

    ErantzunEzabatu
  3. Una persona que ha sido "tanteada" por Eusko Alkartasuna (y por Aralar) para ir en su lista electoral me contaba este fin de semana el panorama y lo comparto con vosotros.
    Eusko Alkartasuna no cuenta con históricos afiliados que estén dispuestos a presentarse, por lo visto la inmensa mayoría están en Hamaikabat.
    EA está teniendo dificultades de "diálogo" con la izquierda abertzale (Sortu). Sortu exige que las personas que aporte EA sean de Usurbil y que la lista que presente EA incluya independientes propuestos por Sortu. Además Sortu tendría derecho de veto respecto a los propuestos por EA. El primer candidato de EA iría en el puesto tercero y el resto sin opciones de ser concejal.
    El programa electoral lo escribiría Sortu. El alcaldable de Sortu no se conoce, posiblemente una mujer.
    Respecto a Aralar, están teniendo problemas para formar lista. Gente que se presentó en las anteriores no quiere ir ahora. Alcaldable sin decidir. Posiblemente la lista la tendrán que completar con gente de fuera. Han barajado ir formando una plataforma junto con EA e independientes pero parece que tampoco salen los 13 candidatos que hacen falta.

    ErantzunEzabatu
  4. http://www.libreriarayuela.com/libros/GIPUZKOAN-ZEHAR-PASEO-MODUAN-EGITEKO/390113/978-84-612-5992-2

    ErantzunEzabatu