Udala axolagabe industriaren gainbeheraren eta langabezi geraezinarenaurrean

ruina-industria.jpg

Dentro de poco cuando se hable de Usurbil, no será por ser un referente industrial en la provincia.

Cuando apostábamos, allá por la década de los 80, para que Atsobakar (Urbil) fuera exclusivamente industrial, la Izquierda Abertzale optó por traernos al municipio un hipermercado; que puso y sigue poniendo en riesgo al comercio minorista local. Se realizó un referéndum para salvar sus propias contradicciones ideológicas.

El desarrollo de la zona de Atallu fue un dolor de cabeza permanente; para los propietarios de los terrenos y para las empresas que querían instalarse. Tuvimos que llegar nosotros al gobierno para darle el empuje definitivo para sacarlo de la parálisis en la que estaba.

El posible polígono industrial de Elor está fuera de la agenda del alcalde. Ha renunciado a él. En los foros donde tiene que defenderlo, no lo hace.

Michelin se está desmantelando y parece que nadie se da por enterado ( ¿Qué pasa con Michelin? ). Lo de Ingemar es un drama humano. No tenemos constancia de que el alcalde haya realizado ninguna gestión; ni con los trabajadores ni con la propiedad.

La desindustrialización de Usurbil es un hecho cierto; tal como ha sido la práctica desaparición del sector primario.

El paro en Usurbil ha crecido impresionantemente ( Navidad y fiesta, sólo para algunos ).

Y ante todo esto el gobierno de la izquierda abertzale moviendo las basuras de un sitio a otro.

Y ante todo esto el gobierno municipal, con los apoyos políticos pertinentes, pretendiendo aprobar unos presupuestos que rebajan en un 35% las partidas destinadas a la formación y contratación de personas en riesgo de exclusión.

Lamentablemente, tenemos un gobierno indiferente.

Iruzkinak

  1. Ingemar se cierra y el alcalde ¿que? blablabla blablabla blablabla

    ErantzunEzabatu
  2. La direccion pretende el despido de 70 operarios http://www.sansebastiandigital.com/2011/02/09/trabajadores-de-ingemar-se-concentran-este-jueves-ante-la-sede-del-preco-en-san-sebastian-contra-los-despidos/

    ErantzunEzabatu
  3. Huelga indefinida en Ingemar2011(e)ko martxoaren 8(a) (16:20)

    Para protestar contra el despido de 60 trabajadores, el comité ha anunciado un encierro a las puertas de la empresa desde hoy y hasta el jueves, un paro para el viernes con acciones en el pleno del Ayuntamiento y una manifestación, y una huelga indefinida a partir del día 14.


    http://www.diariovasco.com/20110308/economia/encierro-tres-dias-trabajadores-201103081408.html

    ErantzunEzabatu