Usurbilgo jeltzaleen betoa

veto.jpg

Usurbilgo EAJ-PNVk ez du Hamaikabatekin batera udal hauteskundeetara aurkezterik nahi.

Komunikabide batean (DV) plazaratu da Usurbilgo EAJ-PNVk ez duela nahi Usurbilen Hamaikabatekin elkarlanik. Beto eskubidea aplikatzen du hortarako. EAJ-PNVk Hamaikabatek Usurbilen zerrenda ez aurkeztea exijitzen du.

http://www.diariovasco.com/v/20110201/politica/solo-elecciones-pretender-derecho-20110201.html

Usurbilgo Hamaikabatek, lehen ere azaldu zuen bezela bere zerrenda osatzen joango da eta bere programa propioa lantzen joango da.

Lotura duten idatziak:

Hamaikabatek bere alkategaia aurkeztu du
Usurbilgo Hamaikabatek udal hateskundeei bakarka aurre egingo die

Veto del PNV a Hamaikabat

El PNV de Usurbil no quiere presentarse a las elecciones municipales junto a Hamaikabat.

A través de un medio de comunicación (DV) se ha sabido que el PNV de Usurbil no quiere colaborar con Hamaikabat. Para ello aplica el "derecho al veto". El PNV exige que Hamaikabat no se presente en las elecciones.

http://www.diariovasco.com/v/20110201/politica/solo-elecciones-pretender-derecho-20110201.html

Hamaikabat Usurbil seguirá configurando su propia lista y programa electoral ajena a estas interferencias, tal como lo anuncio con anterioridad.

Escritos relacionados:

Hamaikabat presenta su candidato a la alcaldía
Hamaikabat Usurbil encara las elecciones municipales en solitario

Iruzkinak

  1. He tenido la ocasión de leer las exigencias del PNV ante una posible coalición electoral y es humillante, indignante, inasumible y todos los in... que se pueda uno imaginar, entre ellas la desaparición de H1 en Usurbil.
    Teneis que publicar esas 2 hojitas para que todo el mundo conozca esa imposición y conozca al verdadero PNV.

    Hobe duintasunez eta bakarrik, desagertzea baino PNVren tripetan. Aurrera Hamaikabat!

    ErantzunEzabatu
  2. Hamaikabat, aparte de cuatro caras conocidas sois poquita cosa, por no decir nada. No habéis demostrado nada, no se conoce vuestro apoyo popular.
    Lo mejor que podéis hacer es sumaros al proyecto de "Batu gaitezen" del PNV.
    Sed más humildes, de verdad, y no sólo de boquilla.

    ErantzunEzabatu
  3. Siguiendo tu argumento, el PNV debería integrarse en el PP para pintar algo en España y en Europa. La Srta Bilbao no estaría tan sola en Bruselas.
    Al único concejal del PNV de Usúrbil tampoco le hubiera venido mal integrarse en Alkarbide, de esa manera a lo mejor hubiera aprendido algo?.
    Aparte de salir en una foto con el alcalde, ha hecho algo el Sr. Illarramendi?.
    La humildad hay que demostrarla no cacarearla, con tanta prepotencia así nos luce el pelo, luego vienen los españoles y hacen lo que les da la gana. Beti berdin!

    ErantzunEzabatu
  4. ¡Qué poca vergüenza tienes! No creo equivocarme si afirmo que en Usurbil los afiliados jeltzales no sois más de 15, y la mayoría mayores de 60 años (ya no tienen ni "la cara bonita"). ¿Así pretendéis dar lecciones a los demás? ¿No os dáis cuenta que muchos de los pocos que os votaron en las últimas elecciones van a votar al nuevo partido Sortu? Con vuestro ¿trabajo? en los úlitmos años en el ayuntamiento, créeis que los pocos que os votaron hace 4 años van a volver a votaros? ¡Qué ilusos!
    Seguro que Hamikabat va a contar con la mayoría de los más de 800 votos que le dieron su apoyo a la opción de los "5 contenedores". De todas las maneras, en 3 meses veremos los resultados, ya que por mucho que el "Jaingokoa" del "Jaingokoa eta lege zarra" (de ahí el "jeltzale")os ayude, los resultados sólo variarán a peor, y contentos si volvéis a sacar un concejal.

    ErantzunEzabatu
  5. Hombre decir que Hamaikabat en Usurbil no ha demostrado nada... y que no se conoce el apoyo popular... pues bueno... No hace mucho se hizo un referendum (trampa) en torno a la recogida de las basuras. Te acuerdas?. En ella Hamaikabat (no me olvido de la plataforma de ciudadanos) fue el único partido político que hizo campaña a favor de los 5 contenedores. El resto de partidos o bien se lavaron las manos a la hora de posicionarse en el voto (aunque firmaran y salieran en la foto con los del atez ate), te suenan verdad, pues sigo, o bien posicionaron su voto favorable al puerta a puerta. El resultado de dicho referendum fue de 42,95% a la opción defendida por Hamaikabat en solitario y resto de partidos el 56,23%. Luego Hamaikabat algo ya ha demostrado y también se conoce el gran apoyo popular que tiene de los usurbildarras.

    ErantzunEzabatu
  6. Tranquilos hamaikatxus!!! Que de verdad hacéis honor a vuestro nonbre; sois 11. O tal vez, 1 y 1, oseasé, 2.

    Es que me parto cuando habláis de que nuestros votos van a ir a Sortu. Nuestros votos son fieles y los de H1, por el momento, etéreos. Y no mezclemos otras consultas, que por cierto, perdisteis.

    Por el bien de Gipuzkoa, "batu gaitezen", y hacer el esfuerzo que se os pide. Y si entre esas condiciones está la de no presentarse en Usurbil, sed generosos y quedaros en casa. Viviréis más tranquilos.

    ErantzunEzabatu
  7. Si tanto nos odiáis ¿por que esa obsesión por ir con nosotros en coalición?
    acaso tenéis miedo a ir solos y ver vuestra verdadera fuerza.

    ErantzunEzabatu
  8. ai jeltzale gaixuak.
    A quien vais a presentar.
    ¿A la saga familiar?
    AL menos presentar a alguien con más luces...

    ErantzunEzabatu
  9. Yo votaré a quien quite el pap, no necesito mas argumentos para decidir mi voto y de momento me parece que tan solo h1 dice alto y claro, NO AL PAP.

    El pnv deambula en la cuerda de la ambiguedad, desde la diputacion impulsan el 5º contenedor, en Hernani se oponen claramente, en usurbil no parece muy clara su postura aunque parece que en cierto modo apoya el pap aunque con la boca pequeña, será porque lleva la contraria a las altas esferas del partido.

    El psoe pudo devolver los contenedores de plastico y papel a hernani pero su particular interpretación de la resolución judicial demostro que sus intereses particulares en san marcos están por encima de los intereses de la ciudadanía y eso que los ediles socialistas hernaniarras parecen claros en su postura contra el pap pero...

    ErantzunEzabatu
  10. Porque el poder es nuestro...2011(e)ko martxoaren 13(a) 11:51

    ... decidimos los ciudadanos!

    http://www.diariovasco.com/v/20110313/politica/cree-legalizacion-sortu-lucha-20110313.html

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/03/13/politica/euskadi/gonzalez-afirma-que-su-candidatura-intentara-que-los-polos-desaparezcan

    ErantzunEzabatu
  11. Lo que quieren es Poder.2011(e)ko martxoaren 13(a) 20:51

    Lo que quiere H1! es su pequeño coto de poder. No se puede negar que tienen un buen equipo de marqueting.

    http://www.hamaikabat.com/index.php/2011/03/%e2%80%9cel-poder-es-tuyo%e2%80%9d-sera-el-lema-principal-de-la-campana-de-pello-gonzalez-a-diputado-general-de-gipuzkoa/?lang=eu

    Azeri.

    ErantzunEzabatu
  12. (En castellano más abajo)

    Gure eskua zabalik izan dugu elkarlanerako EAJ-PNVrekin. Hilabete luzez EAJ-PNVren zai egon gara, bai Euskal Herria mailan, bai Gipuzkoa mailan, bai Usurbil mailan.
    Azkenean EAJ-PNV ezer ez garelakoan dago eta elkarlanari muzin egin du. Ez dugu atseginez hartzen berri hau. EAJ-PNVk bere ustezko "oferta" mantendu du. Bere momentuan ez genuen publiko egin dokumentu hori elkarrizketak ez oztopatzearren, baina dagoeneko herritarrek, bereiziki EAJ-kideak eta botanteak, jakin behar dute; hemen beren ustezko "oferta": oferta-pnv.pdf
    Usurbili dagokionez, irakurketa bakarra du ustezko "oferta" honek: Hamaikabatek ezin zuela Usurbilen bere burua aurkeztu, urte luzeetako lana ezerezean geratu behar zuela, Hamaikabatek defendatzen dituen idea nagusiak (Atez atekoa ordezkatu 5. edukiontziekin, Olarrondo eta Ugartondoko etxeak eraiki eta zozketatu, Eskola Publikoa Usurbilera ekarri, Udal egitekoan gardentasuna) defendatzaile gabe geratzea.
    Gu aurrera goaz. Herrian zerrenda aurkeztu dugu, ahalik eta onena. Hauteskundeetan ahalik eta ordezkaritza zabalena lortzen saiatuko gara gure asmoak aurrera atera ahal izateko.
    Usurbilgo EAJ-PNV bere erabakien erantzukizun osoa du. Zorte on.

    Beste berriak:
    http://www.hamaikabat.com/index.php/2011/03/galdos-lamenta-que-la-colaboracion-electoral-con-el-pnv-no-haya-sido-posible/?lang=es
    http://www.adn.es/local/bilbao/20110319/NWS-0698-PNV-Galdos-colaboracion-electoral-lamenta.html


    Hemos mantenido la mano tendida para la colaboración con el PNV. Durante largos meses hemos estado esperando la respuesta del PNV, tanto a nivel de Euskal Herria, como a nivel Gipuzkoa, como a nivel de Usurbil.
    Al final el PNV considera que no somos nada y ha rechazado la colaboración. No es de nuestro agrado esta decisión. El PNV ha mantenido su supuesta "oferta". En su momento no hicimos público ese documento para no entorpecer las conversaciones, pero a estas alturas los vecinos, especialmente los afiliados del PNV y sus votantes deben conocer la supuesta "oferta": oferta-pnv.pdf
    Este escrito tiene una única interpretación en lo que supone a Usurbil: la propuesta implica que Hamaikabat no puede presentar lista propia, que debería desvanecerse su trabajo de muchos años, que debía quedar sin defensa las ideas principales de Hamaikabat: Sustituir el Puerta a Puerta por el 5º contenedor, construir y sortear las viviendas de Olarriondo y Ugartondo, hacer realidad la Escuela Pública en Usurbil, un trabajo transparente en el ayuntamiento.
    Nosotros seguimos adelante con nuestro proyecto. Presentaremos lista electoral propia en Usurbil, la mejor posible. Nos esforzaremos en obtener la mayor representación posible para hacer realidad los proyectos que representamos.
    El PNV de Usurbil tiene toda la responsabilidad de sus decisiones. Buena suerte.


    Otras noticias:

    ErantzunEzabatu