La gestión de la Izquierda Abertzale impide que sea seguro llegar aTxoko-Alde

torpe2.png

Décadas de dedicación de varios alcaldes torpedeados por Xabier Mikel y compañía.

El acceso a Txoko-Alde desde la N-634 ha sido una de las principales demandas hacia la Diputación Foral de Gipuzkoa de los últimos 30 años.

A finales de la legislatura pasada se consiguió un compromiso por parte de la Diputación para la redacción de un proyecto de acceso a  Txoko-Alde sufragable por la misma Diputación. Y esto se fue cumpliendo dado que ya en el 2008 se estaba trabajando en dicho proyecto.

Pero, he aquí que los torpes que nos gobiernan pusieron patas arriba todo lo avanzado, llegando hasta el punto de que un proyecto que había sido sometido a trámite de audiencia y exposición pública fue retirado de las prioridades de la Diputación porque el gobierno de la Izquierda Abertzale y su alcalde Xabier Mikel autorizó trámites urbanísticos incompatibles con el vial de acceso a Txoko-Alde. El relato de esta historia se encuentra en este Documento Txokoalde

Atendiendo al final de este relato parece que el acceso se va a realizar, pero se han perdido 2 años preciosos, 2 años que si se hubiera actuado diligentemente, inteligentemente el nuevo acceso a Txoko-Alde por carretera podría haber estado construido. Y ahora estamos a las puertas de unas elecciones forales y, ¿quién garantiza que los próximos gestores de la Diputación vayan a realizar el acceso?

Si esto no fuera preocupación suficientemente, hemos tenido conocimiento de que la Diputación estaría dispuesta a construir la carretera pero que el suelo lo tiene que aportar el ayuntamiento. ¿Significa esto que el ayuntamiento va a iniciar un proceso expropiatorio?¿Cuándo?¿Con qué garantía respecto a los plazos?

Si quieren pensar en expropiaciones ya lanzamos la propuesta de expropiar a Ingemar los suelos que no ha utilizado para su actividad. El alcalde y compañia sin respuesta.

Iruzkinak