Puerta a Puerta. Ilegalidades en la Mancomunidad de San Marcos

irregularidades.jpg

Los hechos acaecieron cuando la Mancomunidad era gobernado por Ezker Batua (Ricardo Ortega) y ANV (Imanol Azpiroz, concejal de Usurbil) con el apoyo implícito del PSOE (el 50% de los votos de Donostia fueron cedidos a EB).

Hamaikabat propició el cambio de gobierno en la Mancomunidad y puso como condición la realización de una auditoría en profundidad.

El interventor de la Mancomunidad de San Marcos es el mismo que el del ayuntamiento de Usurbil.

Si estos hechos tan graves han sucedido en la Mancomunidad de San Marcos, ¿qué no habrá sucedido en el ayuntamiento de Usurbil?

Hamaikabat Usurbil se compromete ha realizar una auditoría económica y jurídica en profundidad en el ayuntamiento de Usurbil, con todas las consecuencias.

Diario Vasco: Una auditoría revela que San Marcos perdió 373.848 euros en un fondo de inversión.
El Pais: Una auditoría aprecia ilegalidades en San Marcos durante la etapa de EB-ANV
H1 Hernani: Los partidarios del PaP cometieron graves irregularidades en San Marcos

Informes de auditoría:

Auditoría 2007
Auditoría 2008
Auditoría 2009

Iruzkinak

  1. Pierden 300000 euros jugando al bingo. A saber que otros chanchullos se encuentran.

    ErantzunEzabatu
  2. Lo del PSOE es increible. En Usurbil apoya al Puerta a Puerta. En San Marcos "pasa página" tras una auditoría que deja claro que se han realizado contratos al margen de la ley, que se ha utilizado Y PERDIDO dinero público en fondos de inversiones basura de alto riesgo, nada menos que más de 370.000 eurazos.
    El PSOE califica esto de simple gestión "inadecuada" y que "hay que mirar hacia delante".
    Por favor... QUE RUEDEN CABEZAS, QUE RUEDEN CABEZAS... que actúe la fiscalía anticorrupción. Que sean los jueces los que digan si es una simple gestión "inadecuada".
    PSOE, quiero TRANSPARENCIA!!!! La gangrena fuera de la política. PSOE, menos connivencia con el Puerta a Puerta!!! Al final seguireis en Usurbil gobernando con Batasuna. Ya os vale!

    http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/San/Marcos/pasa/pagina/gestion/deficiente/directiva/anterior/elpepuespvas/20110331elpvas_12/Tes

    ErantzunEzabatu
  3. Atez Atekoaren propaganda2011(e)ko martxoaren 31(a) (14:03)

    Krisi egoera honetan lotsagarria iruditzen zait 380.000 euro Atez Atekoaren aldeko propaganda egiteko San Marko mankomunitatean erabiliak izana, itxura denez legea urratuz eginiko kontratoekin gainera. Lotsagarria benetan.

    http://h1hernani.wordpress.com/2011/03/31/bi-urteetan-379-041-e-ko-gastua/

    ErantzunEzabatu
  4. No hay vergüenza. El señor azpiroz, presidente temporal de San Marcos, afirmando que lo de los 380.000 euros era algo que venía del gobierno anterior; ¡y qué!; si conocía que había habido esa ¡malversación flagrante de fondos públicos! ¿por qué no lo denunció ante los tribunales?
    Es culpable sr Azpiroz. Si lo permitió, porque los permitió; sí lo conocía y no era su responsabilidad, porque no lo denunció. Es culpable, y a mi me da que más por acción que por omisión, porque la izquierda abertzale es especialista de hacer leña del arbol caido.
    Han estado escondiendo el asunto y mira por donde aparece tras una auditoría. Bien hecho. Hay que sacar todos los trapos sucios, y como decía alguien antes que rueden cabezas.

    ErantzunEzabatu
  5. Zubietarrek ere, errautsgailuen aukera bozkatu zuten bostgarren edukiontzia aukeratu zutenian?. Oñatiko Aralarrk ere, 5.edukiontziaren alde eta Usurbilgoek berriz, auskalo.
    http://onatizerozabor.blogspot.com/2011/04/onatiko-udalak-5-edukiontziaren-alde.html

    ErantzunEzabatu
  6. EH an bata besteko 1.5 kilo pertsonako eta, Usurbilen 0.75 kilo pertsonako. EHan zabor kantitatea igotzen eta Usurbilen berakada nabarmena. Agian Usurbil ez dago EH an.

    ErantzunEzabatu