Atez Atekoa: EAJ-PNV berriro ere alde azaltzen da

30.050 euro arteko isunak onartu dituzte.

denak-batera2.JPG

Orain urtebeteko argazkia indarrean da. Ezker Abertzaleak, EAJ-PNVk eta Aralarrek argi eta garbi esaten diote BAI Atez Atekoari, PSOEk era isilago batean.

Azken Udal Batzarrean haserazko onarpena eman zitzaion hondakinak bildu eta tratamendua emateko ordenantza berriari.
Ordenantza honetan, dirubilketan oinarritua, hiru arau-urratze mota finkatzen dira:

- Arau-urratze arinak: 60 eta 6.000 euro arteko isuna;
- Arau-urratze larriak: 6.000 eta 15.000 euro arteko isuna; eta,
- Arau-urratze oso larriak: 15.000 eta 30.050 euro arteko isuna.

Adibide moduan, arau-urratze bi aitatu ditzazkegu, hau da, gutxienez 6.000 euroekin zigortua:

- Erabiltzaileak uko egitea, arrazoi justifikatu gabe eta arauzkoa denean, berak sortutako hondakinak bilketa-zerbitzuaren esku uzteari.
- Hondakinak uzteko adierazitako lekuetatik kanpora uztea, edo zerbitzuaren egutegitik edo ezarritako ordutegitik kanpora uztea.

Behin eta berriro esaten digute Atez Atekoa arrakasta izan dela, baina 2 urte igaro ondoren isunak oso gogorki jasotzen dituen ordenantza bat aurkezten digute usurbildarrak eta bertako merkatariak eta enpresak izutzeko; eta ahalik eta diru gehien kobratu, zeren Atez Atekoa guztiz defizitarioa da.

EAJ-PNV, Aralar eta Ezker Abertzalea aldeko botoa eman zioten ordenantza berriari; PSOE abstenitu egin zen, ez zen nonbait komeni aldekoa adieraztea hauteskunde garaian baigaude; eta, Hamaikabatek aurka bozkatu zuen.

Epe laburrean ordenantza osoa publikatuko da ezagutua izan dadin eta, herritarrek alegazioak aurkeztu ditzaten.

Puerta a Puerta: el PNV lo sigue apoyando

Han aprobado multas de hasta 30.050 euros.

La foto de hace un año sigue plenamente vigente. Izquierda Abertzale, PNV y Aralar apoyan el PaP a cara descubierta, el PSOE de una manera más discreta.

En el último pleno municipal se aprobó inicialmente la nueva ordenanza sobre recogida y tratamiento de los residuos urbanos.
En esta ordenanza, con un carácter claramente recaudatorio, se establecen tres tipos de sanciones:

- Sanciones leves: entre 60 y 6.000 euros de multa;
- Sanciones graves: entre 6.000 y 15.000 euros de multa; y,
- Sanciones muy graves: entre 15.000 y 30.050 euros de multa.

A modo de ejemplo podemos indicar 2 casos de sanción grave, es decir, sancionado con un mínimo de 6.000 euros:

- Negarse, sin causa justificada, a entregar sus residuos al servicio de recogida de residuos.
- Dejar los residuos fuera de los días establecidos o fuera del horario establecido.

Nos dicen que el Puerta a Puerta es un éxito, pero después de 2 años de funcionamiento nos plantean una ordenanza que endurece importantemente las sanciones, con el objeto de amedrentar y asustar a los usurbildarras, a sus comercios y sus empresas, y recaudar lo máximo posible porque el sistema PaP es deficitario a más no poder.

El PNV, Aralar e Izquierda Abertzale votaron a favor de la nueva ordenanza; el PSOE se abstuvo, una abstención que huele a "estoy de acuerdo pero ahora no conviene decirlo que hay elecciones"; y, Hamaikabat voto en contra.

En breve se publicará la ordenanza completa para que todos podamos conocerla y plantear alegaciones.

Iruzkinak

  1. Orden en la caaasa! Psoe, que no se sabe si venis o vais.
    En usurbil quereis el puerta a puerta y en Bergara que si huele mal, que si es feo... que paaaasa... que en los pueblos grandes y señooriaaales como Bergara no y en puebluchos como Usurbil nos comemos todo, ruidos, humos multas, etc etc.
    Que sois unos desordenados. Pretendeis timarnos como el Timox?
    http://www.diariovasco.com/v/20110428/alto-deba/acusa-gobierno-local-querer-20110428.html

    ErantzunEzabatu
  2. No lo apoya en todos los sitios. No al menos en el alto Deba, por mucho que insistan que allí se está haciendo el PaP.
    Por que sino el alcaldable de Bildu en Bergara no dice las cosas con claridad ¿apostará por el 5º contenedor?

    http://www.diariovasco.com/v/20110512/alto-deba/objetivo-lista-votada-bergara-20110512.html

    ErantzunEzabatu
  3. Acabo de leer el panfleto del PNV y del tema de las basuras nada nada de nada. Será que están de acuerdo con el puerta a puerta?. Eso si, ponen una foto con cinco contenedores multicolores¿?. Me pregunto que pintará esa foto. Querrán decir que están a favor del quinto contenedor?. Una vez más en la ambigüedad total, vuelven a limpiarse las manos pero a mi no me engañáis.

    ErantzunEzabatu
  4. PNV a favor de puerta a puerta2011(e)ko maiatzaren 19(a) (02:52)

    Ya no hay lugar a dudas. El candidato a la alcaldía por el PNV, en entrevista realizada en el Diario Vasco se ratifica a favor del puerta a puerta.

    a) "Una mayoría absoluta fue favorable a la implantación de este servicio. Por lo tanto debemos respetar la decisión. No tendríamos legitimidad si no lo hiciéramos así. El tiempo dirá si este servicio es o no sostenible y justificable económicamente para a continuación volver a decidir sobre la cuestión."

    b) "Una de las cuestiones positivas en las que se ha avanzado es la relación entre los partidos dentro del ayuntamiento, habiendo desaparecido la crispación dando paso a una relación normalizada que es la base para un funcionamiento normal."

    Este señor anda mal informado. Con estos comentarios sólo los integristas del PNV votarán a este señor como alcalde.

    ErantzunEzabatu
  5. Ainhoa Beola visita Zubieta y apuesta por la recogida puerta a puerta. No se si se habra dado cuenta que, en Zubieta no tienen el puerta a puerta y si en cambio el 5º contenedor para los de Usurbil pero, bajo llave.

    ErantzunEzabatu