El Tribunal Constitucional debe poner la democracia en su sitio

Hamaikabat rechaza la anulación de las listas de Bildu y reitera que todas las opciones políticas deben poder presentarse a las elecciones.
candidatos-juntas-generales.jpgAnte la decisión del Tribunal Supremo de anular las listas de Bildu, Hamaikabat quiere manifestar que la ilegalización supone un obstáculo para la normalización política vasca y reitera que todas las opciones políticas deben poder presentarse a las elecciones en igualdad de condiciones para que la sociedad vasca pueda decidir su futuro con todas las garantías.

Pello Gonzalez, candidato de Hamaikabat a Diputado General de Gipuzkoa, ha considerado “muy grave” que todos los proyectos políticos no tengan las mismas opciones para concurrir a las elecciones. “Es una restricción grave para el derecho de participación política de la ciudadanía vasca y, como consecuencia directa de esta restricción, se deformará la representatividad de las instituciones vascas afectadas, forales y municipales”, ha dicho Gonzalez.

El candidato de Hamaikabat ha apuntado que “una vez más, los poderes del Estado se muestran incapaces de afrontar con criterio constructivo nuestros desafíos. Sus decisiones calman las apetencias de las fuerzas de ámbito estatal, pero desestabilizan Euskadi”.

Gonzalez señala que es incomprensible la ceguera de esas fuerzas estatales que les lleva a vitorear a una democracia que se recorta a sí misma y manifiesta que, desde Hamaikabat, “esperamos que el Tribunal Constitucional ponga la democracia en su sitio”. Así, ha criticado que “a quienes se les llena la boca defendiendo el Estado de Derecho no cuestionan el impulso político de esta decisión”.

Iruzkinak