Hauteskundeak hasi ditugu eta ez gaituzte isilduko

Betiko intoleranteak ekinean.

bizkarre-1.JPG

Ostiralan arratsaldean eta larunbatean gure programaren lehen atala banatzen eta lehen kartelak jartzen aritu ginen.

Gutxi iraun digute kartelak. Betiko intoleranteek, besteen iritziak entzuten ez dakitenek, gogokoen duten jokoan hasi dira: gure kartelak lurrera botatzearen jokoan. Antza denez, oso joko garbia; "Zero Zabor" printzipioekin bat datorrena.

Baino lasai, ez gaituzue isilaraziko. Kentzen diguzuen kartel bakoitzeko bi jarriko baiditugu. Eta zuenak ikutu ere egin gabe. Ez gara zuek bezelakoak.

Adibide gisa, ondorengo argazkia duzue. Kartelak jarri eta ordu batzuetara kenduak. Hori bai, guk egunez jartzen ditugu; kendu, gauez kentzen dituzte.

bizkarre-2.JPG

Han empezado las elecciones y no nos callarán

Los intolerantes de siempre en acción.
El viernes por la tarde y el sábado anduvimos repartiendo el primer capítulo de nuestro programa y poniendo carteles.

Nos han durado poco los carteles. Los intolerantes de siempre, los que no saben escuchar al otro, han comenzado al juego que más les gusta:  al juego de tirarnos los carteles al suelo. Por lo visto, un juego muy limpio; que debe ir en línea con los principios de "Cero basuras".

Tranquilidad, no nos vais a callar. Por cada cartel que nos quitéis vamos a poner dos. Y sin tocar los vuestros. No somos como vosotros.

A modo de ejemplo, tenéis la foto siguiente. Los carteles que se pusieron fueron quitados a las pocas horas. Eso sí, nosotros los ponemos de día; quitarlos, los quitan de noche.

bizkarre-2.JPG

Iruzkinak

  1. Txintxotu direla diote. Aldatu omen direla. Politika egin nahi dutela. Indarkeria baztertzen dutela. Eta zer dira ekintza hauek?. Hau al da aldaketa?. Hauek al dira aire berriak?.

    ErantzunEzabatu
  2. luego reclaman democracia2011(e)ko maiatzaren 9(a) (23:37)

    ¡FASCISTAS! ¡¡QUe sois unos fascistas!!!

    PArecía que esta vez, por eso de que tanto dicen ellos mismos que han cambiado....
    pero siguen siendo los mismos fascistas de siempre.

    ErantzunEzabatu
  3. Lo de sacarle foto a los carteles en previsión de que te los vayan a quitar con nocturnidad y alevosía. Los de siempre picando nuevamente en el anzuelo y haciendo el ridículo.

    ErantzunEzabatu
  4. ¿Pero que os a veis pensado? ¿Que se pueden poner carteles en donde os da la gana? Tú Ormaetxea que cuando estuviste de alcalde hacías el paripé pintando las fachadas para tapar una serie de pintadas ahora te dedicas a empapelar postes de luz que se han pintado para disimular y molestar lo menos posible. Iberdrola te tendría que denunciar ante los juzgados y hacer que pintes y dejes como estaba dicho poste. Y referente a la limpieza de los iglús de vidrio decirte que no se debe tapar la información que contienen e informan a los ciudadanos sobre el reciclaje de vidrio y menos tapándolo con publicidad de tú tipo. Otra vez y claramente que da a la vista cuál es tu opción: INCINERACIÓN. Así Ormaetxea muy bien LAS COSAS CLARAS... Animo y buena suerte.

    ErantzunEzabatu
  5. Bueno y a ti te parece muy democratico andar arrancando carteles no?. Y tiene gracia que los que van haciendo pintadas durante décadas por todas las paredes del pueblo y colocando pancartas y carteles y apedreando escaparates se ponga aquí a dar lecciones de dónde se puede y dónde no se puede colocar las cosas. Que pasa, pensáis que Usurbil es vuestro cortijo?. Te parece mal que se coloquen carteles en los iglús? pues yo ya he visto alguno que otro y no era de Hamaikabat precisamente. De esos no tienes queja verdad?. Agur.

    ErantzunEzabatu
  6. ¿Desde cuando el pap es una alternativa a la incineración? ,¿hay algun caso en el mundo que practique el pap y no incinere o necesite vertederos?, ¿donde pensabais abrir el vertedero de usurbil?.

    La unica realidad es que sin pap no hace falta empresa de gestion de residuos alternativa y se acabó la gallina de los huevos de oro y eso duele....

    ErantzunEzabatu
  7. A kaixo Miguel y a los políticos en general: Primero a Kaixo Miguel, mira la foto del antes y el después; ¿Cual es la noticia? ¿Los carteles, no? la propaganda electoral concretamente, el tratamiento de restos que producimos es otro tema... Señores políticos no se puede ni debe colocar carteles haciendo publicidad de partidos políticos en cualquier lugar de nuestro pueblo, hay que utilizar los lugares preparados para ello, ¿De acuerdo? y si no colgaros esos mismos carteles por vuestro cuello y salir a la calle hacer campaña electoral. ¿Quien va pagar después de las elecciones las limpiezas de las calles y paredes? ¿Eso se paga con dinero público? es así como gastáis vosotros el dinero de todos, como si los tiempos están para ello...

    ErantzunEzabatu
  8. Lo que realmente le preocupa a Miguel es donde se colocan los carteles no el talante antidemocrático de la gente que los quita. Eso es un tema secundario y menor. Al parecer Miguel está a favor de (o lo ve normal) que se puedan arrancar carteles y pancartas sino se colocan en los "sitios homologados". El problema Miguel, por si no te has dado cuenta, es que independientemente de dónde los coloques los de siempre acaban por arrancarlos. Entonces que hacemos Miguel?.

    ErantzunEzabatu
  9. Miguel, patetikoa haiz.
    Itxura denez, urteetan ezker abertzaleko faxista horiek nonnahi, eta orain ere jarri dituzten kartelak ez zaizkik axola.
    Pentsa ezak, Hamaikabatekoek jarri dituzten kartel kopurua ez dela ezker abertzalekoek azken hiru hamarkadetan jarri dituzten kartelen ehunenera, ezta milarenera iristen.
    HOri ikusten ez duena edo motza da edo gaiztoa.
    Eta horrez gain iritzi aniztasuna onartzen ez duena.
    Horretan ezker abertzalekoak, katedratikoak baitira.

    ErantzunEzabatu
  10. Betidanik kartelak kentzen ibili, eta aurretik argazkia ateratzea aurpegiratzen. "Buena Jugada" idatzi duenari, ez daukak lotsarik.
    Hik agian nahiago izango huen BIldu ez den beste inork kartelik ez jartzea. Horrela pentsamendu bakarreko mundua izango duzue adierazpen askatasuna zuentzako behin eta berriz eskatu, baina gainontzekoentzako horixe praktikatzen ez duzuen sasi-demokratrok!!!!!!!!!

    ErantzunEzabatu
  11. Jon Barberena bertsolariak NAfarroako bertsolari txapelketan bertsolarien artean oso ohikoa ez den jokaera bat hartuz horrela esan zuen kartzelako gaiean:

    "mundu berri bat eraikiko dut,

    mila kolore dituna."

    Pintada bat jaso zuen zinegotzi baten paperean kokatu zuen bere burua. Baina zenbaitzuei beren kolorea bakarrik gustatzen zaie. EZ dute adierazpen askatasuna maite, lau haizetara hala zabaldu arren!!! Eta notizi horretan esaten den bezala kartelak kentzen dituzte...nire begiz ikusia.

    ErantzunEzabatu
  12. MIGUEL, no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Has visto como están los paneles de propaganda electoral?. No ves que hay bastantes carteles rotos?. No te he leido nada al respecto. Posiblemente serás de los que dice que es "cosa de chavales", pregunto, chavales "traviesos" o chavales "aleccionados" o más bien la suma de los dos.
    Tu que tanto defiendes los espacios públicos, no has visto los panfletos de BILDU en distintas fachadas de edificios de usurbildarras?, incluso en paredes de piedra, quién los limpiará después? y a cuenta de quién?. Manda hu..os que los que toda la vida nos han cosido a panfletos y pintadas, ahora vengan de chicos buenos y pulcros a darnos lecciones.
    ¿Qué me dices de la bocinada de ayer interpretada por la caravana de BLIDU?. Eso no es contaminación acústica?. Para exigir antes hay que demostrar. Por cierto, no sabía que los familiares directos del alcalde eran tan afines a EA.

    ErantzunEzabatu
  13. Hola! Visto que la capacidad intelectual de las personas que han respondido a mi respuesta a la noticia publicada en la página web de Hamaikabat quiero limitarme a pasar a limpio, para que a ver así si es posible entren en razón las personas que ven bien hacer cualquier cosa y de cualquier forma en época electoral.
    1-.Noticia: Carteles electorales de Hamaikabat Usurbil colocados en una zona no habilitada para ello. Mirar fotos del antes y del después...
    2-.Segun Hamaikabat Usurbil los intolerantes de siempre eliminan los carteles. Mi apoyo a los que han eliminado dicho carteles, es más habría que tomar medidas judiciales para los partidos políticos que no cumplen la ley electoral.
    3-.Las respuestas recibidas a mi contestación poco tienen que ver con este hecho, mas se dedican a hacer política de basura y etc.
    4-.No creo que está, sea el lugar indicado para criticar a otros partidos políticos que incumplen y coloquen sus carteles en los lugares no adecuados.
    Dicho todo esto espero que las personas al principio mencionadas dejen de hacer comentarios no relacionados con esta noticia.
    Mi mayor apoyo al movimiento 15M. Políticos corruptos, sinvergüenzas, los que solo piensan en su bienestar y su bolsillo a la cárcel...

    ErantzunEzabatu
  14. Y los carteles que hay en Atxegalde junto a la carretera N-364 sobre el aire limpio que se respira en el barrio, esos habrá que denunciarlos en el juzgado también no Miguel?. Y las pancartas sobre los despidos de trabajadores de Ingemar en la pasarela que cruza también la N-364 en Etxealdia, esos también no?. Todos al juzgado. O sólo hablas de denuncias si son carteles de Hamaikabat?.

    ErantzunEzabatu
  15. Hombre Miguel, ud. parece que es la persona más inteligente de este foro. Inteligente en ver lo que a ti te interesa.

    Ahora además heciendo un regate sucio te pasas a hablar del movimiento M-15. Yo te entiendo después de que has hecho el ridículo con lo de los carteles, tenías que desviar el tema.

    En tu último escrito vienes a decir que los que te hemos respondido nos hemos dedicado a hacer política basura.
    Y al parecer todos nos dedicamos a hacer política basura.
    Más adelante al final tu llamas corruptos a los políticos.
    Entonces, si los que hemos intervendio en este foro ya nos consideras políticos (ya que hemos hecho política basura) y al final dices: "Políticos corruptos, sinvergüenzas, los que solo piensan en su bienestar y su bolsillo a la cárcel…"
    Entonces los que hemos intervenido aquí seremos políticos corruptos. O al menos ( ya que no tienes ni idea si somos ciudadanos sin ninguna adscripción política) colaboradores de los esos políticos corruptos ya que hemos hecho política basura (palabras textuales tuyas).
    Pues, lo siento pero más basura que lo que has hecho tú: obviar decadas de presión, chantaje, pegada de carteles, eliminación de carteles de otros, rotura de cristales de sedes (Usurbil)... y cuando un partido nuevo como H1, cuando pega carteles en lugares no habilitados para ello, pero sin colocarlos en viviendas, sino en contenedores (lugar en el que tb. han puesto los de BIldu, aunque no los quieras ver. Es decir, obviar todo eso, y venir presentando la situcación como una aberración de unos políticos que hacen cualquier cosa en campaña eso SI ES HACER POLÍTICA BASURA, ,DEMAGOGIA BARATA,SER INJUSTO Y MALO Y PRETENDER ENGAÑAR A LA SOCIEDAD DE USURBIL.

    oTRO TEMA: ya que hablas de cumplir la LEY ELECTORAL, ¿Qué opinas de las semi-inauguraciones del alcalde del frontón de SAntu-enea, hoy jornada de reflexión?
    ¿Y también del polideportivo?
    Pues, ten claro que eso si es el escandalo mayor que ha ocurrido en esta campaña en Usúrbil.

    NO será que ud. es uno de esos políticos, claro, del entorno del poder en USurbil.................................................................... que se te ve el plumero.

    ErantzunEzabatu
  16. Enhorabuena por vuestros buenos resultados en estas elecciones. Os animo a todos vosotros de Hamaikabat Usurbil de la misma forma que he animado en otros foros a diferentes partidos políticos y una vez que han terminado las elecciones a que y con vuestros medios y sin utilizar dinero público a que eliminéis todo tipo de carteles, panfletos y etc. que habéis colocado en la vía pública y no en los lugares para ello destinados. Yo mientras y tal y como me habeis echado en cara seguiré haciendo "HACER POLÍTICA BASURA, DEMAGOGIA BARATA, SER INJUSTO Y MALO Y PRETENDER ENGAÑAR A LA SOCIEDAD DE USURBIL" y que conste que no soy ningún político y espero no serlo nunca simplemente soy un ciudadano. Vosotros seguir haciendo política de la vuestra de la buena... El tiempo nos pone antes que después a cada uno en nuestro lugar. Un saludo.

    ErantzunEzabatu
  17. Ay Miguelin, dónde te has metido que no denuncias ahora los carteles de Amaiur que se colocan en cualquier parte?. Te has quedado mudo?

    ErantzunEzabatu