LA ÚLTIMA ALCALDADA DEL ALCALDE Y DEL PRESIDENTE DEL PATRONATO

celos.jpg

Llevo siete años como miembro del Patronato Municipal de Deportes, y no había visto nada igual. Llevábamos en el Patronato varios meses tratando la compra de material nuevo. En ese sentido en la reunión del 22 de marzo, se acordó adjudicar el material del nuevo gimnasio. Sin embargo, el técnico de contratación, retrasó el tema aludiendo que había que hacer la adjudicación de otra manera.

Por el contrario, en mayo las prisas se han impuesto a los procedimientos legales. El pasado martes 10 de mayo, los miembros del patronato recibimos del Presidente del Patronato (Lontxo Zubiria de Aralar) una carta donde nos muestra su pesar por la orden del alcalde para que se contraten los materiales que faltan de manera inmediata. Al parecer se iban a saltar los procedimientos marcados por el técnico de contratación.

Terminaba el Sr. Zubiria en dicha carta mostrando su disgusto, ya que él es partidario de tomar todas las decisiones en el Patronato, donde corresponde.

Pero nuestro asombro se ha vuelto mayor cuando el vienes pasado recibimos un escrito de Zubiria informándonos que para el próximo viernes (víspera de elecciones) estarán las obras terminadas y que se pretende hacer una semi-inauguración.  Parece que se le ha contagiado el afán inauguratorio.

Ellos no inauguraron el campo de futbol, obra promovida e iniciada por la anterior corporación de Luismari Ormaetxea. Por cierto un campo de fútbol de reconocido prestigio en todo Gipuzkoa por su calidad de la hierba.

Era una manera de no reconocer el éxito  de la anterior corporación. Pero pueden estar tranquilos que nosotros no realizaremos una gestión tan oscura, saltándonos los ámbitos de decisión (Patronato). Y que todo lo que sea bueno para este pueblo lo celebraremos, y ellos serán invitados. También si ha sido promovido por ellos. Ese sí es nuestro estilo.

Jokin Zubiaur, miembro del Patronato Municipal de Deportes y miembro de Hamaikabat.

Iruzkinak

  1. Esto es ilegal. Se están saltando la ley electoral con toda la jeta. Preinauguración de las obras del polideportivo, actos de inauguración en el minifrontón de Santuenea, se reparte el panfleto municipal dando a conocer los supuestos "logros" del gobierno de la izquierda abertzale = Bildu.
    Y lo hacen en el último suspiro para que nadie lo denuncie. Es penoso.

    ErantzunEzabatu
  2. No sé quien ganara las elecciones en Usurbil, aunque me lo imagino. De todas formas, que Xabier Mikel Errekondo no se pueda presentar es una gran victoria para los que nos ha tocado sufrirlo. AGUR XABIER MIKEL AGUR, yo no te hechare de menos.

    ErantzunEzabatu
  3. Primeramente indicar que las opiniones vertidas en este foro no tienen por que ser compartidas por Hamaikabat de Usurbil. En muchos casos no lo son.
    Respecto al último realizado por "Agur Xabier Mikel agur" decimos que no consideramos "una gran victoria" la no presencia del actual alcalde a los comicios municipales.
    Hubieramos preferido y deseado que hubiera podido presentarse a las elecciones y hubiera podido recibir el apoyo o el rechazo de los usurbildarras a su gestión a través de su formación política, ANV, ilegalizada mediante una legislación que rechazamos.
    Lo hemos sufrido como los que más, pero no por ello aceptamos "menos" democracia para permitir su no presencia en la siguiente legislatura.
    Reflexionemos sobre la democracia y su aportación al bienestar de las sociedades modernas a lo largo de la Historia. Solicitamos la máxima participación en los comicios de mañana. Será reflejo de la calidad democrática de la próxima corporación.
    Saludos a todas y todos los usurbildarras.

    ErantzunEzabatu
  4. la dinamica de muchos partidos es patetica. y h1 os estais llevando la palma. dejareis algun dia de tener como razon de ser llorar y criticar? empezareis algun dia a hacer politica a favor del pueblo? realmente, teneis que hacer una reflexion importante, porque estais funcionando como los adolescentes que se cierran en banda y dicen no a todo, pese a saber que se contradicen

    ErantzunEzabatu
  5. No se trata de hacer politica sino, gestion para el pueblo. Para empezar, no estaria de menos que, Xabier Mikel nos expusiese con datos reales toda su gestion de los ultimos cuatro años. Seria interesante y ademas, el pueblo lo agradeceria plenamente. Cando se habla de transparencia quiere decir TRANSPARENCIA Y NO OCULTISMO. Como se ha visto, XM ha hecho lo imposible por el ocultismo. H1 le solicito diversa documentacion y el alcalde, SE NEGO. Tambien los vecinos de Usurbil tiene el derecho a saber en que y como, se han gastado los dineros publicos pero, sin ocultar ninguna factura y todo CLARITO.

    ErantzunEzabatu