PSOE-k eta PNV-k ezker abertzalearen esku uzten dute San Markomankomunitatea

incineradora2_1.jpg

Joan den ostiralean Donostiako udaletxean egin zen udal batzarrean erabaki zen nortzuk ordezkatuko duten udal hori San Marko mankomunitatean. Ordezkariak Denis Itxaso (PSOE) eta Nora Galparsoro (ezker abertzalea / Bildu) izango dira.

PNV, PSOE eta PPk ez zuten bat egin mankomunitate horretan ordezkaritza adosteko eta ondorioz ezker abertzalearen esku geratu da gehiengoa.

Kontutan izanik Foru Aldundia eta beste mankomunitateak ezker abertzalearen esku geratu direla, Gipuzkoako Hondakinak kudeatzeko Kontsorzioa (GHK) ezker abertzalearem esku geratu da. GHK ari da errausgailua eta hondakinak kudeatzeko beste azpiegiturak eraikitzen.

El PSOE y el PNV deja en manos de la izquierda abertzale el control de la Mancomunidad de San Marcos

El pasado viernes se decidió en el Pleno del ayuntamiento donostiarra los componentes que representarán al ayuntamiento en la mancomunidad de San Marcos. Los representates serán: por el PSOE, Denis Itxaso; por la izquierda abertzale / Bildu, Nora Galparsoro.

PNV, PSOE y PP no llegaron a acordar una representación diferente a la acordada y por tanto la mayoría en San Marcos quedará en manos de la izquierda abertzale.

Considerando que la Diputación Foral y el resto de mancomunidades están controladas por la izquierda abertzale, el control del Consorcio de Basuras de Gipuzkoa (GHK) ha quedado en manos de la izquierda abertzale. El Consorcio está construyendo la incineradora y el resto de infraestructuras para la gestión de residuos.

Iruzkinak

  1. Ahora empieza el tema al que no querian llegar los de BILDU. Tienen en frente la solucion y alternativa a la incineracion que es el PUERTA A PUERTA. Veremos si son capaces de aplicarlo en toda Gipuzkoa y asi, no optar por la incineracion. Aeste respecto, tengo serias dudas de que llegue el PAP a toda la provincia y creo, que optaran por incinerar aunque le pondran otro nombre para asi, que no parezca . Quedan 4 años de gestion y si todo va bien, BILDU inaugurara la famosa y denostada incineradora de Zubieta.

    ErantzunEzabatu
  2. Transformaremos la incineradora en una central de biomasa. A la basura que se queme le mezclaremos toda la madera de nuestros bosques y los de otros como combustible y ¡ya está! tenemos una central de biomasa que genera energía limpia y renovable.

    ErantzunEzabatu
  3. Atez ate para todos, ¿A QUE NO?2011(e)ko uztailaren 14(a) (13:17)

    En su mano esta parar la incineradora, pero llegado el momento de decidirse por el ATEZ ATE para todos, o la INCINERADORA, estoy convencido de que optaran por la incineradora como unica solucion para deshacerse de los residuos. Pero claro esto no se puede decir tan alegremente, tendran que camuflar de alguna manera esta decision. Ya veras como nos dicen que no podian echar para atras el proyecto de la incineradora, que el tema ya no estaba en sus manos, que no podian hacer nada porque habian llegado tarde, que ellos no querian pero les han obligado..... total echarle la culpa a los demas, COMO SIEMPRE

    ErantzunEzabatu
  4. menudo sopapo a los pro-PAP2011(e)ko uztailaren 22(a) (09:34)

    El puerta a puerta es compatible con la incineración. Así de contundentes fueron los ponentes flamencos al explicar el modelo flamenco de gestión de residuos.

    http://www.diariovasco.com/v/20110722/al-dia-sociedad/flandes-utilizamos-recogida-residuos-20110722.html

    A todos esos que se han creido los "cantos de sirena" del o puerta a puerta o incineradora, ya pueden ir espabilando. Bildu (izquierda abertzale) no parará la incineradora y nos hará tragar el puerta a puerta, en balde.

    ErantzunEzabatu
  5. Esto es la monda. Se traen expertos extranjeros, para defender los postulados pro-puerta a puerta y cuando los organizadores de (BILDU) les preguntan si es necesaria la incineración y les dicen que si, los mandan con caras destenpladas. ¿pero que esperabais?¿que mintiesen? La proxima vez que traigais un experto extranjero, que se aseguren que en su pais no hay incineradora. ja, ja , ja ja...

    ErantzunEzabatu
  6. Ba, Garak ez dakar ezer gai horri buruz. Argi ikusten da, komeni ez dena ez azaltzea dela hoberena.
    Ikusita Imanolen eridikulua, lotsatu egin nahiz. Ez banintz izan ez nuen ikusiko eta, gauzak argituko zaborren aferan.
    Argi ikusi dugu izan ginenok, Flandrian, ere erraustu egiten dela zaborra eta herrialde hori, Europan bilketaren nagusi izanik.

    ErantzunEzabatu
  7. ¿A dudipe! Y que crees que esa madera + basura que se queme ya no producira furanos,y menganos que pongan nuestra salud en peligro?
    ¿QUe pasa , que el señor AZpiroz, de no se que cargo en la DIpu, tien la varita mágica para tranformar los furanos que matan, en olor fino y además biodegradable?

    ErantzunEzabatu
  8. YO me pregunto, si los de Noaua van a publicar todo lo dicho por los expertos de flandria. Es decir la respuesta al concejal de BIldu de que, sí, que incineran la basura que sobra y no en una, sino en 10 incineradoras.
    Es que en los últimos años solo ha habido información en una dirección, como si se tratara de un velero que no cambia nunca de rumbo , y el viento le lleva a un lugar deconocido... es lo que ocurre cuando a uno le tapan los ojos y no ve nada de lo que hay alrededor...

    ErantzunEzabatu
  9. UNAI, Cada vez que arrancamos un coche se producen dioxinas y furanos, lo prohibimos. Cada vez que encendemos la chimenta otro tanto y, por no hablar de las acerias como Luzuriaga que estan al lado de Lasarte o, dentro de Azpeitia tambien los mandamos cerrar.
    Imanol ha dicho el puerta a puerta pero, no dice lo que se hara con el resto, a lo mejor tambien tiene su baritamagica para con ello y desaparece de un soplo.

    ErantzunEzabatu
  10. Ya tenemos en la dirección de medio ambiente a una experta en residuos proveniente de ZERO ZABOR de Zarautz.Por si todavia no sabemos, esta persona predica a favor de la recogida puerta a puerta (como en Usurbil)y, esta totalmente en contra de la incineracion. El tiempo suele poner a cada uno en su sitio y, a esta persona le ocurrira otro tanto. Hoy en dia y como lo dijo la gente de Flandes no hay otro sistema mejor que la incineracion de la fracción resto. Otra cosa es, cuanto va a ser esa fracción si, el 5% como en Usurbil segun Bildu o el 70%. Seria engañar a la ciudadania si se decanta a favor de la incineracion y del 5ºcontenedor. Durante este verano ya veremos cuantas manis en contra de la incineracion se realizan en Donostia.

    ErantzunEzabatu
  11. si quieres pillarte los dedos,te los metes en la boca,listo

    ErantzunEzabatu
  12. y te reabrirán San Marcos:

    http://www.diariovasco.com/20110913/local/acusa-bildu-pretender-reabrir-201109131821.html

    ErantzunEzabatu
  13. lo que nos costará a los usurbildarras la moratoria2011(e)ko irailaren 17(a) (13:30)

    225 euros por cabeza vamos a tener que poner a escote los usurbildarras porque a algunos se les ha ocurrido hacer una "moratoria".
    Es decir, 1.350.000 euros va a tener que poner Usurbil por simplemente parar temporalmente el plan de residuos de Gipuzkoa y experimentar con el Puerta a Puerta en toda Gipuzkoa.
    ¿Y si sale mal el experimento?¿Otra vez a hacer la incineradora?

    http://www.diariovasco.com/v/20110917/al-dia-local/paralizacion-incineradora-costara-millones-20110917.html

    ErantzunEzabatu
  14. ja ja ja. Pero cómo que si sale mal el experimento?. El fracaso del experimento está sobradamente demostrado y por triplicado en Usurbil, Hernani y Oiartzun aunque algunos se empeñen de adornarlo con mucha propaganda de celofan. El problema es que no tienen el dineral que necesitan para despilfarrarlo en la mayor txorrada que haya parido la IA.

    ErantzunEzabatu
  15. No habrá moratoria.
    No os dáis cuenta de que se están reduciendo poco a poco los carteles de "Erraustegirik ez" y los de"Aire garbiak bira nazan". Tampoco habrá manifestaciones ni esas danzas en Zubieta.
    Esas campañas se han terminado. Como decía Pujol, ¡ahora no toca!

    ErantzunEzabatu