Alkate berriak Zubietako konpostatzeko makinek ez dutela konpostatzenbaieztatzen du Udal Batzarrean

Usurbilgo udalak eta San Markoko mankomunitateak 2 konpost makinak erosi zituzten Kollvik Recycling SL enpresari 350.000 euroen truke, gutxi gora behera.

Eta erosi zituzten, jakinik konposta sortzeko teknolojia desegokia zela, eta bere erosketa desakonsejatzen zuten txostenak zeudela.

Txosten batean idatzia dago enpresaren gerenteak aitortzen duela bere teknolojia ez duela balio konposta sortzeko.

Legealdi berriko bi Udal Batzarretan galdetu dugu makina hauen inguruan eta bigarrengoan erantzun zaigu.

Udalak erositako makina Kollvik Recycling SL enpresak Irunen duen tailer batean omen dago. Makinak behar bezelako emaitzak ez zituelako ematen enpresari agindu zitzaion erretiratzea eta beren egoitzan frogak egitea.

Une honetan Enpresaren eta Udalaren artean desadostasuna dago egin behar diren frogekin eta irizpideekin. Udalak jakin arazi dio enpresari nola egin behar diren frogak eta zein irizpideekin eta enpresaren erantzunaren zain dago.

Benetan salagarria ezker abertzalearen gobernua. Bi urte luze makina erosi zela, 6 hilabete Zubietatik eraman zituztela eta oraindik emaitzik ez. Zein errez xahutzen den besteen dirua. 

Aitatu ditugun txostenak hurrengoak dira. Luzeak dira eta bere irakurketaren ondoren, ziur ugarituko direla zalantzak eta susmoak aurreko kudeatzaileek hartutako erabakien inguruan.

Informe a San Marcos. Visita Vitoria centro comercial Boulevard
Informe compostadora Fraisoro
Experiencia piloto de compostaje comunitario

Lotura duten idatziak:

Zubietako konpost planta lanerako prest 
Zubietako konpostatzeko makinek ez dute konpostatzen
Las mentiras que se cuentan a los vecinos de Zubieta
Atez atekoaren alde dauden batzuek izkutatu nahi digutena
Tentsioa Zubietan konpostatze makinak martxan jarri ondoren

La nueva alcaldesa confirma que las máquinas compostadoras de Zubieta no compostan

El ayuntamiento de Usurbil y la mancomunidad de San Marcos compraron 2 máquinas de compostaje de la empresa Kollvik Recycling SL con un coste de aproximadamente 350.000 euros.

Y los compraron a sabiendas de que existían informes que desaconsejaban su compra porque eran ineficaces para la generación de compost.

En uno de los informes se recoge que el propio gerente de la empresa reconoce que su tecnología no sirve para la generación de compost.

Hemos preguntado en dos Plenos municipales de la nueva legislatura y se nos ha contestado en la segunda.

La máquina que compró el ayuntamiento a la empresa Kollvik Recycling SL se encuentra en su taller de Irun. Dado que la máquina no daba los resultados esperados se ordenó a la empresa que lo retirasen e hiciesen las pruebas pertinentes en sus instalaciones.

En estos momentos hay un desacuerdo entre la empresa y el ayuntamiento respecto a las pruebas y los criterios a tener en cuenta. El ayuntamiento ha indicado a la empresa qué pruebas se tienen que realizar y con qué criterios y, está a la espera de la respuesta de la empresa.

Es realmente denunciable el gobierno de la izquierda abertzale. Hace más de 2 años que se compró la máquina, 6 meses que se las llevaron de Zubieta y todavía no hay resultados. Con qué facilidad se derrocha el dinero de los demás.

Los informes al que hemos hecho referencia son los siguientes. Son extensos y tras su lectura seguro que las dudas y sospechas respecto a las acciones llevadas a cabo por los antiguos gestores se incrementan.

Informe a San Marcos. Visita Vitoria centro comercial Boulevard
Informe compostadora Fraisoro
Experiencia piloto de compostaje comunitario

Escritos relacionados:

La planta compostadora de Zubieta sigue lista para funcionar 
Las máquinas compostadoras de Zubieta no compostan
Las mentiras que se cuentan a los vecinos de Zubieta
Los que algunos favorables al PAP nos quieren ocultar en Zubieta
Tenión en Zubieta por la puesta en marcha de las máquinas compostadoras

Iruzkinak