Kirol elkarteak udal dirulaguntzarik gabe

futbola.jpg

Aurreko astean Kirol Patronatuko Zuzendaritza bileran berri eman zenez, oraindik, eta irailean gaude, herriko kirol elkarteek 2011 urtean jasoko duten dirulaguntzak erabaki gabe daude. Noski, asteak igaroko dira hauek erabaki eta ordaintzen diren bitartean.

Hau da aurreko legealdian Patronatuko Lehendakaritzan aritu zenaren herentzia. Lehendakaria Aralarreko zinegotzia zen, nahiz benetan agintzen zutenak Ezker Abertzalekoak izan.

Atzerapen edo ahazte honen arrazoia gai hau bigarren mailakoa zela da. Euren obsesioa Kiroldegiko obrak garaiz bukatzea zen, udal hauteskundeak baizetozen.

Aurreko asteko bileran aitortu zenez kiroldegiak metro karratu gehiago izango ditu, baino, ez dago argi eraikinak dituen espazioen banaketa eta erabilpena eragingarriagoa egingo duten. Gai hau hurrengo hilabeteetan landu beharko da eta udal aurrekontuetan islatu.

Bitartean, kirol talde ezberdinak gogoz lanean; ahal dutenarekin. Animo!

Las asociaciones deportivas sin ayudas municipales

Según se informó en la Junta Directiva del Patronato de Deportes de la semana pasada, todavía no se han decidido las subvenciones que recibirán las diferentes asociaciones en 2011. ¡Estamos en septiembre! Por supuesto, pasarán semanas entre que se decida y se abone.

Esta es la herencia que nos dejó la Presidencia del Patronato de la legislatura pasada, ocupada por un concejal de Aralar, aunque ejercida y dirigida en la práctica por la Izquierda Abertzale.

La razón de este retraso-olvido es que era un tema de segundo orden. Su obsesión era terminar a tiempo - elecciones de por medio - las obras del Polideportivo.

Tal como se afirmó en la reunión de la semana pasada, el polideportivo pasará a tener más metros cuadrados pero no está claro si la distribución y uso del conjunto del edificio vaya a ser más eficaz. Cuestión ésta que habrá que abordar en los próximos meses y presupuestos municipales.

Mientras tanto, las diferentes asociaciones deportivas trabajando duro; con lo que pueden. ¡Ánimo!

Iruzkinak

  1. Cuando se decidio la ampliación del polideportivo seria, por que habria algun deficit en alguna sección y esto, deberia de estar reflejado en el proyecto. No entiendo que se realice ninguna ampliaci.on de edificio, sin un proyecto definido.

    ErantzunEzabatu
  2. Consultando la hemeroteca y el boletin oficial se puede conocer que el anterior gobierno contrató a una empresa para redactar el pryecto. El proyecto que se presentó costaba mas de 10 millones de euros!!!! Ese proyecto se presentó a la diputación y obtuvo una subvención de 600.000 euros. Luego el anterior gobierno municipal redujo el proyecto a 1.200.00 euros, corta por aquí, corta por allí, y ya ves como suele quedar estas cosas. Hasta se les olvidó la rampa, pero vino Zapatero con sus inútiles ayudas para salir de la crisis, y con los 200.000 euros recibidos del Reino de España se hizo ese bodrio de rampa (aunque útil).
    Total que al final nos ha quedado un gimnasio que pega el sol que no se puede aguantar, una pista de balonmano sin aireación y cualquier día se nos va a desplomar un jugador en pleno partido, etc etc. A, y el graderio sin arreglar.

    ErantzunEzabatu