Bildu empieza a enseñar su verdadera cara

Con esta cara de "flipau" se ha quedado un votante de Bildu tras enterarse de lo que ha hecho Bildu hoy en las Juntas Generales.

bob-flipado.jpg

Entre diferentes temas, en el parlamento gipuzkoano (las Juntas Generales), se han tratado:

- La gestión de residuos y;
- El Tren de Alta Velocidad.

Respecto al primer punto, PSOE, PP y PNV se han manifiestado a favor del apoyo al Plan de Residuos en vigor. Aralar se ha mostrado en contra y Bildu se ha posicionado sólo a favor de una moratoria.

Bildu, pese a los reiterados requirimientos de PSE, PNV y PP, no ha concretado qué alternativa desarrollará para dar solución al problema de la basura. La portavoz de Bildu eludió concretar ninguna propuesta, más allá de indicar que el sistema puerta a puerta está dando buenos resultados en algunos municipios.

En el segundo punto,  Las Juntas han mostrado su apoyo al tren de alta velocidad, con el voto de PSE, PNV y PP. Los tres grupos consideran que el TAV es un proyecto "clave" para los gipuzkoanos. Aralar mostró su disconformidad con el proyecto, en tanto que Bildu evitó posicionarse. La portavoz de este grupo defendió una enmienda en la que solicita el apoyo a un plan integral para la movilidad de Gipuzkoa y la puesta en marcha de un tren social.

La postura de Bildu provocó duras críticas de Aralar. La portavoz de este grupo mostró su perplejidad ante la enmienda de la coalición. "Estoy flipando. Después de la leña que nos han dado por este tema, ahora resulta que no dicen si están a favor o en contra. Que lo aclaren".

Iruzkinak

  1. Esto de BILDU se veia venir, y es que NO ES LO MISMO PREDICAR QUE DAR TRIGO. Y esto no es más que el principio. Dentro de poco diran, que la incineradora no tiene marcha atras, que las decisiones estaban tomadas, que han llegado tarde... pero la incineradora se hara. Quiza la llamen de otra forma o le den un poco de jabón pero no la pararan. Y es que hacer oposición es muy facil PERO MANDAR, ES OTRA COSA.

    ErantzunEzabatu
  2. Habria que preguntar cuales son esos resultados y donde pero, con datos absolutos y no en porcentajes

    ErantzunEzabatu
  3. El reciclaje precisamente es un área de mi actividad como doctor en químicas, que trabaja entre otros con polímeros. Si en el mundo no hubiera guerras, no hubiera enfermedades y maldad, qué felices seríamos todos....¿verdad? La cuestión es que ya nos está costando dinero y mucho el echar la mierda al monte, como nos está costando mucho dinero el sistema de recogida llamado puerta a puerta. Tus amigos de Oiartzun, seguramente se procurarán evitar decir a sus vecinos, que pagan impuestos, que hasta que pusieron en marcha el PUERTA A PUERTA la recogida de basura costaba unos 250.000 euros, y ahora con ese sistema tan limpio, queno mancha las aceras y que tiene a la gente tan contenta.......el coste ha subido sobre los 420.000 euros, y sólo en Oiartzun......Añáde Usurbil y Hernani......el costes son disparatados......y las que se benefician son efectivamente, las empresas.......con el PUERTA A PUERTA.
    Por lo tanto, demagogia, la que quieras, pero la pela es la pela.....la realidad se impone,y desde luego ni ALEMANES, ni NORUEGOS, SUECOS o FRANCESES son tontos.....quizá si los italianos, griegos o españoles, que siguen sin incinerar, y siguen llenando los montes de mierda y olores nauseabundos.....Tampoco te dirás los amigos del puerta a puerta, que todos los dias llevan varios camiones hasta San Marcos con varias toneladas de basura que no se puede reciclar y que se la entregan al Consorcio que construye la incineradora.......prueba evidente, que es una falacia lo que se han montado con ese sistema que para nada resuelve el problema de algo tan simple como es la existencia de basura. Por otro lado, decirte algo muy simple para que lo comprendas: Con el sistema PUERTA A PUERTA.......La basura ni se crea ni se destruye......sólo se transporta.....al pueblo de al lado......Pregunta a los vecinos de Astigarraga, Errenteria,Lasarte,etc. Eso si....cómo hay menos basura en los pueblos del PaP, nos pretenden vender la moto de que se ha reducido, cuando en realidad está en los contenedores del pueblo de al lado.....Y qué decir de las toneladas de impropios que generan las plantas de selección de envases de Legazpi y Urnieta.....¡dónde van esas toneladas de impropios? Al vertedero......¡Y dónde van muchas toneladas de plástico mezcla que se recogen en las planatas de Urnieta y Legazpi procedentes del puerta a puerta y del contenedor amarillo? A incineradoras de Madrid.....pero de eso también, estate tranquilo, que tampoco te contarán mucho.......¿seguimos?
    Lo dicho.....la gran mentira de la basura.

    ErantzunEzabatu
  4. Bildu a favor de la incineración!!!2011(e)ko irailaren 28(a) (16:02)

    Cada vez es más dificil entender a estos flipaus. Que me pasen un diccionario castellano-Bildu o euskera-Bildu.

    Ahora dejan la puerta abierta a una incineradora "más pequeña". Pero no nos íbamos a morir de rarísimas enfermedades independientemente de la doxis de mierda que hubieramos respirado???

    http://www.diariovasco.com/20110928/local/diputacion-descarta-construccion-incineradora-201109281324.html

    ErantzunEzabatu
  5. Azkenean Aralarrekoek arrazoi izango dute.

    Aurrena Atez Ate bildu, gero gasifikazio sistema aplikatu, ondoren errausgailu txiki batekin tratatu eta azkenik, geratzen dena, zabortegi batera bota.

    Pack "todo en uno".

    ErantzunEzabatu
  6. "El vuelco electoral resultante de las elecciones de mayo ha llevado a Bildu al gobierno de la Diputación y al de la mayor parte de los ayuntamientos, incluido el de Donostia. En consecuencia, tendrá el control del Consorcio de Residuos y de casi todas las mancomunidades.
    Bildu, por tanto, posee los resortes institucionales para promover un nuevo plan y paralizar la incineradora. Sin embargo, a día de hoy la coalición no ha mostrado una hoja de ruta clara. A las declaraciones en contra de la incineradora se opone el hecho de que la explanación del solar donde se levantará la planta sigue adelante.
    A día de hoy, Gipuzkoa está en un 'impasse'. Por un lado, el Gobierno foral no declara sus intenciones; por otro, las Juntas, donde Bildu está en minoría, ratificó en el Pleno del pasado jueves, con los votos de PNV, PSE y PP, la validez del Plan de Residuos aprobado en la pasada legislatura. En el Ayuntamiento de Donostia la oposición, mayoritaria en el Consistorio, también se ha posicionado a favor de la planta."

    http://www.diariovasco.com/v/20111001/al-dia-local/gipuzkoa-enreda-basura-20111001.html

    ErantzunEzabatu
  7. Sálvese quien pueda!!!!!!!!!2011(e)ko urriaren 1(a) (22:35)

    Con lo fácil que es verter en la CONCHA. Es la solución del de Igeldo, ese que dicen que es ahora alcalde de la capi.

    http://www.diariovasco.com/v/20111001/al-dia-local/paralizar-redimensionar-salvese-quien-20111001.html

    ErantzunEzabatu
  8. El "independiente" Xabier Mikel Errekondo, antaño jugador de la selección de balonmano de la selección española, se presenta como candidato a las elecciones generales del Estado Español.
    Es una gran noticia que este usurbildarra pueda estar en el Congreso del Estado Español para defender la independencia de la Nación Vasca; tras jurar la constitución española, en idioma español.
    Que la vaya bonito en lo personal. Aunque en lo político, ojalá se quede sin poltrona.

    http://www.gara.net/paperezkoa/20111016/297310/es/Amaiur-lleva-Madrid-equipo-claro-compromiso-abertzale-social

    ErantzunEzabatu
  9. Lo único positivo de tener a Xabier Mikel Errekondo en Madrid, es que no habra que soportar tantas veces su soberbia, arrogancia, prepotencia y chuleria cuando te cruzas con el.

    ErantzunEzabatu
  10. Bildu recicla Gipuzkoa2011(e)ko urriaren 21(a) (14:59)

    El 86% de los miembros de la asamblea del Consorcio de residuos de Gipuzkoa esta compuesto por miembros de Bildu. Es un dato del reciclaje que está sufriendo Gipuzkoa en los últimos meses.
    Las próximas decisiones serán aprobar la moratoria e implantar el puerta a puerta, con el que se conseguirá que el 86% de los residuos sean reciclados, como ocurre en Usurbil, Hernani y Oiartzun.

    ErantzunEzabatu
  11. Usurbildarrok geratuko dugu errausgailua2011(e)ko urriaren 21(a) (15:04)

    Hondakinen Kontsorzioko kontseilarien artean 3 usurbildar izango ditugu: Pepe Rivadeira (presidente-orde), Imanol Azpiroz eta Ainhoa Arrospide. Kontseilarien %25 usurbildarra. Usurbildarrok geratu dugu errausgailua. Hamaikabat kideok onartu zuen anka sartzeak, zuen derrota eta zatozte gure olatura.

    ErantzunEzabatu
  12. Oraindik, Alduntzin jaunak, ez du esan ERRAUSGAILUA ez denik egingo,gauzak argitzear. Beste batetik, errausgailua ez bada egiten ere ez du esan beste sistemarik dagoenik. Bakar bakarik esan duena Kontsortzioko Lehendakariak da, Ez dela egingo gaur proiektatuta dagoen bezela erraits gailua. Beraz garbi dago, ERRAUSGAILUA egiten bada usurbildar batzuen errua izango dela eta, beraiekin minbizi, eta abar. Ohi deen bezela esaten da, oraingoan usurbildar horien teilatu gainean dagoela errausgailuaren afera.

    ErantzunEzabatu
  13. Eta, usurbildarrak erraustegiaren alde egiten badute, zer gertatukoda, PERSONAS NON GRATAS?

    ErantzunEzabatu
  14. Los baserritarras además de flipaus están también cabreaus con el desgobierno de Bildu en la diputación http://www.finanzas.com/noticias/economia/2012-02-20/662532_enba-exige-reaccion-conjunta-entre.html

    ErantzunEzabatu