Las basuras nos ahogan económicamente

basura-pap-rotonda.jpg

Dos conclusiones fundamentales podemos extraer de la tabla de abajo, que compara los gastos de recogida de basura y los ingresos mediante tasas, entre el último año completo de gobierno de Hamaikabat y el último año completo de gestión de la Izquierda Abertzale (ahora llamado Bildu);

Primero: que el ayuntamiento ha pasado a pagar el doble por la recogida de las basuras, gracias al Puerta a Puerta.

Segundo: que los usurbildarras hemos pasado a pagar 2,5 veces más para que se nos recoja la basura; dos veces y media más para mover la basura de un sitio a otro.

Son datos fundamentales ahora que estamos debatiendo en el ayuntamiento los impuestos, tasas y precios públicos municipales que habrán de pagarse el año que viene.

Iruzkinak

  1. http://h1hernani.wordpress.com/2011/09/15/el-agujero-anual-de-las-basuras-crece-y-crece/

    ErantzunEzabatu
  2. Ya sabíamos de siempre que la actividad de recogida de basuras era deficitaria,... que le vamos a hacer,... pero lo del puerta a puerta manda güebos. Por cierto, ya me gustaria saber lo que el ayuntamiento gasta sólo en combustible para alimentar a toda su flota de vehiculos atez ate y la contribución de CO2 y otros gases que hacen al aire garbia que predican a los cuatro vientos.

    ErantzunEzabatu
  3. No tengo duda de que con el 5 contenedor el apartado de gastos se reduciría a las cifras del 2006 y que invirtiendo en educación y en concienciación se podría mejorar el apartado de ingresos. Alguno dirá que esto último no podría mejorar al puerta a puerta porque la clave del "exito" consiste en obligar y en multar. Pero me niego a pensar que el ecofascismo pueda dar a la larga mejores resultados que la educación, la concienciación y la libertad.

    ErantzunEzabatu
  4. Que Bildu de Usurbil tome nota. Bildu 5. edukiontziaren alde lan eginez!!!!!!!

    http://www.diariovasco.com/v/20111009/costa-urola/zarautzimpulso-quinto-contenedor-20111009.html

    ErantzunEzabatu
  5. Eltxo. Bilduko udalerriak atez atekoaren alde! errausketarik ez!

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/09/29/sociedad/euskadi/zumaia-podria-ser-el-quinto-pueblo-en-implantar-el-39puerta-a-puerta39

    ErantzunEzabatu
  6. urdax. Ez du esaten izango denik baizik, izan daitekeela.
    Garbitaniaren txosten hori, oso interesgarria izan daiteke publiko egiten bada, noski. Garbitania sortu zutenak, Imanol Azpiroz tartean, buru eta langilek gaur egun, ez du atez atez atekorik bera bizi den herrian, ez du nahi.
    Usurbilen elburu berak esan zituzten, papera bikoiztu, ontziak hirukoiztu eta abar baina, el buru horiek ez dira bera iñondik iñora. Adibide bat, papea konenedore bidez geiago biltzen zen atez atekoarekin baino.
    H1 blogan ikus daitzakezu Usurbilgo lehen lau hilabeteko atez atekoaren emaitzak.
    Erraustegia ez eta, bere ordez zer egingo dugu berziklatzen ez den kopuru horrekin?. Aldunditik horaindik ez dute argitu datu hori. 100 egun pasatu dira, berta da Zarautzko ZERO ZABOR eko kide bat ere zuzendari postuan baina, EZER ERE EZ. A gian Zubietan errauskailuaren ordez zabortegia?.
    Hori horrela baldin bada, onartukko dute zubietarrek?

    ErantzunEzabatu
  7. Me parece que alguien de Bildu tiene que dar alguna explicación. Acaso apostar por el 5º contenedor no era apostar por la incineradora?. Al parecer en Zarautz hay disidencias o... estan hasta las narices de tanta gaviota en los tejados... Ya me entendéis no?

    ErantzunEzabatu
  8. Esto decía zarautz zero zabor hace justo un año.

    http://zarautz0zabor.wordpress.com/2010/10/01/la-incineradora-nos-esta-saliendo-muy-cara/

    Y ahora que sus amiguetes están gobernando, "donde dije Diego...".
    Para los incoherentes existe la hemeroteca. Pronto quitarán ese escrito. Seguro.

    ErantzunEzabatu
  9. Las directrices dadas por la Izquierda Abertzale (IA-Bildu-Amaiur) tienen mucho efecto en sus votantes. Ejemplo claro el de Zarautz. La apuesta-directriz política realizada por el 5º contenedor por IA-Bildu-Amaiur consigue que más del 43% de las familias se apunten al sistema, cuando anteriormente, cuando estaban en contra, no se había alcanzado el 21%.

    http://www.diariovasco.com/v/20111230/costa-urola/aumentan-familias-utilizar-quinto-20111230.html

    Este es un ejemplo claro del impacto del politiqueo del tema de las basuras. Si la IA-Bildu-Amaiur hubiera apostado por el 5º contenedor en Usurbil desde el principio más del 95% de la población estaría respondiendo al sistema, sin cabreos estériles, con ahorros sustanciales en el gasto de recogida... pero claro, alguien, ahora no sería diputado español.

    http://www.flickr.com/photos/72115971@N05/6596089725/in/photostream/

    ErantzunEzabatu
  10. En Usurbil paso lo mismo. Cuando la iniciativa del autocompostaje partio de la Diputación, solo se apuntaron 50 y en cambio, cuando lo anuncio ANV, 400. Donde estaban esos 350 que ahora van de SUPERAUTOCOMPOSTADORES?.

    ErantzunEzabatu