El Diputado General presentará a los usurbildarras el Presupuesto Foral

La cita es este viernes, 18 de noviembre, a las 19:00, en Sandiusterri (Hernani).El Diputado General, Martín Garitabo, político de Bildu dice en su invitación que hubiese querido que los guipuzcoanos participaran en la elaboración del Presupuesto de Gipuzkoa.

Garitano dice que no ha organizado esa participación,  porque en estos cuatro meses su prioridad ha sido “hacer frente a la crisis y tomar las medidas necesarias”. En lenguaje claro, que para recortar y tomar medidas contra la crisis no se puede contar con cualquiera.

Las críticas de los partidos de la oposición ha puesto de manifiesto que la Diputación de Garitano no ha hecho ningun “plan anti-crisis“. Entonces, sólo le quedan los recortes.

El presupuesto de Gipuzkoa 2012 ha caído un 13% respecto del 2011. Los recortes de Zapatero, Panpandreu y Berlusconi son una zapatilla rusa al lado de los que ha hecho Martin “manostijeras” Garitano en el gasto público de la Diputación.

Recorte de gasto en infraestructuras, más paro y menos consumo. Y menos consumo, más paro todavía. Es el círculo vicioso del desempleo. Pero, también menos gasto social. Parón a la financiación de las residencias para la Tercera Edad. Recortes en las ayudas a innovación empresarial y desarrollo rural.

¿Qué medidas han tomado, pues, en esos 4 largos meses en los que “Garitano and company” se han estrujado tanto el cerebro?

Iruzkinak

  1. Probablemente BILDU tenga que tragarse el sapo de la incineradora, y es que gobernar es MUY DURO

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/11/30/sociedad/euskadi/el-pnv-esta-totalmente-dispuesto-a-posibilitar-la-aprobacion-del-presupuesto

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina